Multiboot (mejor pasa para enterarte)

No sabía qué poner en le título, a ver si alguien mepuede ayudar...

Intento explicar lo que quiero. Estoy cansado de gastar CDs para probar la versión LiveCD de alguna distro, prefiero gastar un DVD en el que me caben entre 6 y 7 distros. ¿Habría algún modo de que al arrancar desde mi DVD me saliese un Menú con las distros que tiene y poder elegir cuál cargar?

AL principio había pensado en poder grabarlas en .ISO y emulándolas cargarlas o algo así. Anque quizád la solución más sencilla sería descomprimir cada ISO en una carpeta y con el syslinux (creo que se llama el lanzador) escoger con los comandos (o creando una pequeña script a modo de menú) cuál cargar.

¿ALguna idea?

GRACIAS
No te resulta mas facil usar un CD-RW? XD
Jan@work escribió:No te resulta mas facil usar un CD-RW? XD

Vaya público!!! ¿Dónde está el espíritu de investigador? Es una solución, lenta, pero una solución.

Personalmente no creo que sea muy difícil estoy convencido que el tema de las carpetas y el syslinux debería funcionar, estoy buscando info sobre el syslinux a ver si se puede hacer el script ese para que te escriba los comandos necesarios.

PD: si hay alguien con alguina idea, sabe hacerlo o lo que sea que por favor diga algo.

EDITO: va a modo de coña, hombre! [ginyo]
Bueno bueno, no es necesario que me comas xD
Había una utilidad (la que utilizan los TeU) para meter varias imagenes de CDs dentro de un DVD y que funcionasen independientemente.

Ahora no me acuerdo del nombre, cuando llegue a casa te lo miro ;)
Los programas son AutoPlay para cargar en SO, y CDImage para tratar el CD.

Si pones "como hacer un todo en uno" en google salen montones de enlaces a tutoriales donde mencionan los programas.

Salu3!
Saludos.

Una alternativa que se me ocurre es probar con qemu. Se casi seguro (más que nada por haberlo visto en tutoriales) Que te permite desde linux cargar .iso de otros live-cd sin tener que grabarlos, supongo que desde windows también.

Requiescat In Pain.
7 respuestas