¿Multicore en Juegos?

Buenas,

Estoy jugando al AC Brotherhood y pese a no tener problemas de rendimiento, me he fijado en que que parece que sólo usa un sólo núcleo (thread más bien) de la CPU.

El procesador es un 4770K, de los 8 hilos (por HT), 1 está siempre a más de 90% mientras que el resto están prácticamente en reposo.

La GPU tampoco parece ser el problema, está muy poco cargada y a temperatura muy baja.

Es el primero juego al que juego en este ordenador, ya que acabo de montarlo entero.

¿Es problema del juego? ¿Algún patch?

Saludos y gracias
¿Si no tienes problema de rendimiento por que te preocupas? Dudo que haya algún parche para algo que como dices no te provoca problemas.. los nucleos depende de cómo se haya desarrollado el juego, brotherhood no es viejo, es del 2010 si no me equivoco, lo más normal es que estuviera currado para aprovechar los nucleos..pero siendo de ubilol no me extraña la verdad.
Gaiden escribió:¿Si no tienes problema de rendimiento por que te preocupas? Dudo que haya algún parche para algo que como dices no te provoca problemas.. los nucleos depende de cómo se haya desarrollado el juego, brotherhood no es viejo, es del 2010 si no me equivoco, lo más normal es que estuviera currado para aprovechar los nucleos..pero siendo de ubilol no me extraña la verdad.

Mi preocupación no es por este juego, es por si (como parece) puede haber un error de configuración que evite que los juegos preparados para multi-core no funcionen así.

No sé si debería hacerlo automáticamente, o es cuestión de los drivers del chipset, opciones del juego...

Gracias
Es algo que se hace solo, si no lo hace y el juego rinde mal, es problema del juego, no de tu equipo.
Un problema parecido puede surgir con gráficas de doble nucleo o soluciones multi tarjeta, y en ese caso si suele ser problema de drivers o de perfiles, que suelen sacar amd o nvidia para juegos en concreto. Pero con las cpu no pasa.
Un juego en el que pasaba eso y era una jodienda era el Arma II de salida, solo pillaba un nucleo y hasta 3 gb de ram por algun rollo de paginación de 32 bits. Eso hacia que aunque el motor fuera un pepino, el juego fuera a tirones por mucha cpu o gpu que tuvieras, haciendo que rascase muchisimo en zonas de carga como dentro de las ciudades. Es una putada pero a veces no es solo cuestión de gastarse la pasta en un pepino de PC como el tuyo sino que el software acompañe en optimizacion. Esto es algo inherente al PC desde tiempos inmemoriables, pero es lo que hay.
Poquísimos juegos utilizan más de 2-4 threads, por eso tener una CPU de 6-8 cores (AMD FX o 39xxk de Intel) o un i7 con HT no da mejor rendimiento en la gran mayoría de juegos y no es para nada recomendable comprarlas para un PC que se va a usar para juegos.
Icarian- escribió:Poquísimos juegos utilizan más de 2-4 threads, por eso tener una CPU de 6-8 cores (AMD FX o 39xxk de Intel) o un i7 con HT no da mejor rendimiento en la gran mayoría de juegos y no es para nada recomendable comprarlas para un PC que se va a usar para juegos.

El tema es que en este caso está usando 1 thread, si usase 2 o 4 genial.
Icarian- escribió:Poquísimos juegos utilizan más de 2-4 threads, por eso tener una CPU de 6-8 cores (AMD FX o 39xxk de Intel) o un i7 con HT no da mejor rendimiento en la gran mayoría de juegos y no es para nada recomendable comprarlas para un PC que se va a usar para juegos.

No estoy de acuerdo. La next gen de consolas se va a mover con micros de 8 nucleos, por lo que es de esperar que el estandard en PC tienda a lo mismo (por lo menos de las características recomendadas de los juegos)
yo también pienso que la next gen nos traerá juegos multihilo, pero hasta que se vea.... solo podemos suponer.

al creador del hilo, hay juegos que funcionan mejor con el HT desactivado, lo probaste?
PoderGorrino escribió:

No estoy de acuerdo. La next gen de consolas se va a mover con micros de 8 nucleos, por lo que es de esperar que el estandard en PC tienda a lo mismo (por lo menos de las características recomendadas de los juegos)

Pero los ocho núcleos de la next gen así como los ocho gigas de RAM no van a ser usados enteramente por los juegos, ya que estas consolas tienen una serie de polladas para las que necesitarán reservar buena parte de estas capacidades. Además ten en cuenta que son ocho núcleos a 1,6 gigaherzios, lo que en PC viene a ser una mierda.
taskmgr escribió:
PoderGorrino escribió:

Pero los ocho núcleos de la next gen así como los ocho gigas de RAM no van a ser usados enteramente por los juegos, ya que estas consolas tienen una serie de polladas para las que necesitarán reservar buena parte de estas capacidades. Además ten en cuenta que son ocho núcleos a 1,6 gigaherzios, lo que en PC viene a ser una mierda.

Estoy de acuerdo, puede que por ejemplo, dos de esos 8 nucleos sean utilizados exclusivamente por otros programas en segundo plano que no tienen nada que ver con los juegos, y los juegos solo usen 6 (son solo suposiciones).
Pero en PC pasa igual, el sistema operativo y otros programas consumen lo suyo, aunque no tengan cores dedicado a ello.
Gromber escribió:Pero en PC pasa igual, el sistema operativo y otros programas consumen lo suyo, aunque no tengan cores dedicado a ello.

Si no estás haciendo nada (se supone que si estás jugando no tienes nada detrás que tu hayas puesto a trabajar) no consumen nada de nada..se mueve entre el 0 y el 1% según mi monitor de recursos en un i5 2500...desconozco si las consolas tendrán como decís cores dedicados para ellas y luego para juegos haya menos chicha, pero espero que así sea pq no pienso cambiar de cpu [+risas]
PoderGorrino escribió:

Consolas ≠ PC

El que las consolas tengan 8 núcleos no significa que los juegos de PC vayan a usar 8 núcleos mágicamente como estandar, sobretodo teniendo en cuenta que (quitando los AMD FX que se podría discutir si son "8 núcleos") las CPU de 8 nucleos cuestan entre 1000-3500 euros actualmente. No niego que en un futuro los juegos se adaptaran al multithreading como estandar, pero no será un futuro próximo.
PoderGorrino escribió:

En ese caso sería lógico esperar a que salgan los juegos de la nextgen porque es un error en informática comprar algo que no se va a aprovechar al 100% desde el primer momento ya que cuando lo puedas aprovechar va a costar la mitad y habrá cosas mejores por lo que pagaste.
paconan escribió:yo también pienso que la next gen nos traerá juegos multihilo, pero hasta que se vea.... solo podemos suponer.

al creador del hilo, hay juegos que funcionan mejor con el HT desactivado, lo probaste?

No, no lo he probado. Me parece un poco excesivo desactivar el HT para jugar a este juego.

A ver si cuando pruebe juegos nuevos me sigue ocurriendo lo mismo o hace un mejor uso de la CPU.

Gracias a todos.
Icarian- escribió:Consolas ≠ PC

Consolas no es igual que PC, pero nos guste o no el 80% de juegos que han salido en los 2 últimos años son basicamente lo mismo que en consola aunque se les pudiera sacar mucho más jugo. Que no sean lo mismo no significa que a la hora de desarrollar juegos sea irrelevante la potencia y estructura de las distintas plataformas en el mercado.
Jugar al Conviction o Assasins Creeds en PC, es deprimirse, mientras los juegos sean ports como sleeping dogs, max payne 3, Alan Wake.... que aprovechen lo que quieran.
Gromber escribió:Jugar al Conviction o Assasins Creeds en PC, es deprimirse, mientras los juegos sean ports como sleeping dogs, max payne 3, Alan Wake.... que aprovechen lo que quieran.

Yo la verdad prefiero PC, cualquier juego que tenga en PS3 y PC lo juego siempre en PC. --> http://goo.gl/H8GwU5
18 respuestas