MultiDVD de Juegos para PC

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta a todos los integrantes del FORO, porque esta pregunta me esta matando desde hace 4 meses... bueno mi pregunta es la siguiente... que procedimiento debo seguir para poder hacer un disco BOOTEABLE o no... pero en formato DVD, obviamente que la informacion de ese DVD lo pueda guardar en un CD de 700 MB, sino me equivoco se usa el programa "Xiso" creo que se hace imagenes ISO y ese programa las une... en realidad no estoy muy familiarizado con ese programa. Bueno esa es mi pregunta... como puedo hacer para almacenar 4.463GB en un CD de 700 MB, bueno desde ya muchas gracias a todos.
Y si no se puede hacer esto quisiera saber como puedo hacer un MULTIDVD con juegos de PC.

Desde ya mucha gracias a todos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702155581#post1702155581
para empezar este post no deberia de ir en esta seccion pero bueno...
como puedo hacer para almacenar 4.463GB en un CD de 700 MB

Sencillamente no puedes, pero k tas fumao amigo...ya enserio si kieres pasar un dvd a cd tendras k ripearlo,pero kitando cosas es decir si es un juego, te ocupara 5 cds y kitansdole intro y esas cosas...

lo del multidvd es aun mas complicado,ya k tendrias k crear un menu y editar los archivos set up de instalacion,si no tienes muxa idea no t recomiendo k t metas en estos fregaos,debido a k debes de tener unas nociones minimas de programación
Porque dices que sencillamente no podré, y posiblemente tengas razon pero no es una pregunta INLOGICA la que estoy haciendo, unicamente quiero hacer un CD con varios juegos para PC.
No sé si conoces el Windows 6 en 1? Bueno si no lo conoces. quisiera comentarte que es un CD de 700 que contiene en su interior 4.4431 GB
Este sistema operativo trae

WiNDOWS XP HOME (EQUIPOS NUEVOS)
WiNDOWS XP HOME (ACTUALIZACION)
WiNDOWS XP PROFESIONAL (EQUIPOS NUEVOS)
WiNDOWS XP PROFESIONAL (ACTUALIZACION)
WiNDOWS XP PROFESIONAL (CORPORATIVO)
WiNDOWS 98 Segunda Edición

y bueno que me dices de esto?

Bueno Agradeceria a la gente que colabore con esto.

Desde ya Muchas Gracias.
roinkan escribió:Porque dices que sencillamente no podré, y posiblemente tengas razon pero no es una pregunta INLOGICA la que estoy haciendo, unicamente quiero hacer un CD con varios juegos para PC.
No sé si conoces el Windows 6 en 1? Bueno si no lo conoces. quisiera comentarte que es un CD de 700 que contiene en su interior 4.4431 GB

Desde ya Muchas Gracias.

Te diré una cosa.... ES IMPOSIBLE TENER 4 gigas y pico en un CD. IMPOSIBLE como que no puedes ir andando a la luna. Y punto, no hay discusión, el número de datos almacenados es físico. Otra cosa es que la información esté a medias, como te han comentado, sacando partes de los juegos, bajando calidad de videos, etc.

Si lo que dices es que puedes comprimir los 4 gigas y pico en un cd 'LÓGICAMENTE', NO 'FISICAMENTE', quizá pudieras si la mayoria de archivos a comprimir son de texto -los que permiten una mayor compresión-... si usas software externo para hacer ficheros comprimidos, quizá si puedas... como lo que hace el winzip, por ejemplo.. pero dile a winzip que comprima un mp3 o algun formato de video... verás que quedan casi del mismo tamaño, por lo que hacerlo en juegos es una brutalidad pasar de 4GB a 700 Megas máximo si los juegos tienen chicha. Pasar de 1 solo juego de 3 gigas y pico a 700 megas es mucho más factible que 20 juegos en 4Gb a 700 megas... Es mi opinión, pero inténtalo si encuentras los conocimientos para hacerlo...

saludos
pd: el cd que dices, como verás mucho es Windows XP, por lo que reaprovechará muchos archivos para la instalación...
NO te endendi lo que quisiste decir a lo ultimo de XP, el tema es que quiero hacerlo primero con un DVD y si me funciona perfecto intentaria pasarlo a CD... como dijiste anteriormente de pasar 1 solo juego de 3 gigas y pico a 700 megas es mas factible que 5 juegos en 700MB eso me interesa BASTANTE... o para no hacerlo dificil hablemos de 1.5 GB en un cd de 700 MB.
El tema es que quiero hacer algo, y si me ayudarias a hacerlo te lo agradeceria.
HOLA scaba

NO te endendi lo que quisiste decir a lo ultimo de XP, el tema es que mi intension fue pasar 2 juegos de 1.5 GB a DVD, y despues cuando ví el WINXP 6 en 1 quise pasarlo a un CD de 700MB, Creo que primero debo hacerlo con un DVD y si me funciona perfecto intentaria pasarlo a CD...
como dijiste anteriormente de pasar 1 solo juego de 3 gigas y pico a 700 megas es mas factible que 5 juegos en 700MB eso me interesa BASTANTE... o para no hacerlo dificil hablemos de 1.5 GB en un cd de 700 MB.
El tema es que quiero hacer algo, y si me ayudarias a hacerlo te lo agradeceria.

Gracias.
HOLA scaba

NO te endendi lo que quisiste decir a lo ultimo de XP, el tema es que mi intension fue pasar 2 juegos de 1.5 GB a DVD, y despues cuando ví el WINXP 6 en 1 quise pasarlo a un CD de 700MB, Creo que primero debo hacerlo con un DVD y si me funciona perfecto intentaria pasarlo a CD...
como dijiste anteriormente de pasar 1 solo juego de 3 gigas y pico a 700 megas es mas factible que 5 juegos en 700MB eso me interesa BASTANTE... o para no hacerlo dificil hablemos de 1.5 GB en un cd de 700 MB.

Gracias.
scaba escribió:

Te diré una cosa.... ES IMPOSIBLE TENER 4 gigas y pico en un CD.

MIra yo he visto rips d 180mb q al descoprimir han salido 2gb ;)
Que tios... estais mezclando varias cosas.

Una cosa es meter un juego de 4.5 gigas en un CD que como alguno a dicho, solo se puede conseguir ripeandolo, ya sea quitando partes o archivos dummie, o comprimiendolo y teniendo suerte.

Otra cuestion es meter varios juegos en un CD o DVD y si quieres que se instalen desde el disco o no.

Y otro asunto diferente es el Windows 6 en 1, el truco de ese Cd es que las distintas versiones del windows tienen practicamente los mismos archivos, y lo que se hace es poner un solo archivo pero con varias entradas en la TOC, con lo que da la impresion de que son 6.

Para el que inicio la pregunta, creo que en tu caso, deberias comprimir las isos o lo que tengas en volumenes de 700 mb y meterlos en CDs si es que quieres guardar una copia de seguridad.

Y si, es imposible meter 4.5 gigas en 700 mb, porque no caben tantos 1 y 0s :) Otra cosa es que comprimas 4 gigas en 180 mb, con lo que dejas de tener 4 y tienes 0.180
Pero el dice meter 4GB en un cd creo, cosa que es IMPOSIBLE, ademas dudo que quepan todos esos windows en un CD, joer que bueno [qmparto]
gojesusga escribió:MIra yo he visto rips d 180mb q al descoprimir han salido 2gb ;)

Yo tenia un archivo de 16kb que al descomprimirlo eran 4gb.
¿cual es el truco? Pues sencillamente se trataba de un archivo de texto con millones de 0's uno detras de otro.

Roinkan, lo que pides es imposible. Como mucho puedes hacer rips y comprimirlos, que como bien te han dicho es borrarle cosas (musica, voces, videos) y bajarle la calidad de las texturas.

Lo del CD de windows 6 en 1, estoy seguro de que gran parte de los archivos que vienen en los cd's de windows son validos para todas sus versiones antiguas (supongo que seran drivers en su mayoria).
bueno entonces que le parece esto:

poner 2 juegos de PC en un DVD, con menu y todo los chiches... que les parece? ( Es algo mas razonable? ), bueno por lo menos me ayudarian a hacerlo.?
roinkan escribió:Porque dices que sencillamente no podré, y posiblemente tengas razon pero no es una pregunta INLOGICA la que estoy haciendo, unicamente quiero hacer un CD con varios juegos para PC.

Desde ya Muchas Gracias.

Si te fijas, los XP de equipos nuevos y actualizacion son el mismo en si (al menos con mi CD de windows XP home original). La edicion corporate no se que llevara, pero no sera muy diferente el PRO normal. Mucha menor es la diferencia entre Pro y Home.

Conclusion, puedes meter todos ellos con sus leves diferencias en un mismo CD. El Windows98 no ocupa casi nada.

Lo que tu planteas solo se puede hacer mediante rips dignos de Myth. De otra forma es fisicamente imposible
Como ya han dicho el video o musica casi no se comprime asi que lo unico que queda como ya han dicho por ahi varias veces es ripearlo y cargarte esos videos..

Al que dice de 180 MB y le salieron 4GB , que eran 160 MB en Videos , y 20 MB de texto comprimido?

El tema de los videos es como meter en una botella de 1 litro , meterle 1.5 l va a ser imposible , porque como ya han dicho , eso son datos FISICOS y como que no caben tio .

A lo del Windows eso es porque de los otros Windows ya aprovecha informacion como el nucleo y otras muchas cosas y aparte tambien estara ripeado , como que le habran quitado programas que vienen con el windows e incluso los juegos cutres esos ...
J0han escribió:
Yo tenia un archivo de 16kb que al descomprimirlo eran 4gb.
¿cual es el truco? Pues sencillamente se trataba de un archivo de texto con millones de 0's uno detras de otro.

Roinkan, lo que pides es imposible. Como mucho puedes hacer rips y comprimirlos, que como bien te han dicho es borrarle cosas (musica, voces, videos) y bajarle la calidad de las texturas.

Lo del CD de windows 6 en 1, estoy seguro de que gran parte de los archivos que vienen en los cd's de windows son validos para todas sus versiones antiguas (supongo que seran drivers en su mayoria).

mira yo he vsito el colin mc rae 4 en un rar de 180mb y luego descomprimiod el jeugo entero a 2 gb y pico, eso si la instalacion no era rapida, xq se keda descomprimenod un wen rato XD a lo mejor tardba 20minutos en instalarse todo
gojesusga

Con videos y Musica ? (musica no es lo mismo que sonidos )

Si es asi , dime conque lo han comprimido que seria muy interesante y a la vez util .. :)

Desde ya Muchas Gracias.

Tio, se dice ilogico/a. Vale que yo no me pongo aqui a escribir perfecto con los acentos y tal, pero no hay que darle esas patadas al castellano :Ð

Bueno, te respondere a la ultima cuestion que has hecho roinkan, que es la mas logica. Si quieres meter varios juegos de cd en un dvd, la mejor forma para no complicarte la vida es haciendo las imagenes de cada cd y las copias a pelo en el dvd, luego cuando quieras usar algo pues montas la imagen y ya esta. Otra opcion seria meter cada juego en una carpeta dentro del dvd, normalmente no dan problemas para instalarlos asi.

Salu2.
evil_koke

Lo que podria hacer yo es:

1 - JUEGOS A COMPLILAR: NFSU2 (1 CD DE 650MB + 1 CD DE 700MB ) Y HALF-LIFE2 (1 CD 650MB + 1 CD 700MB + 1 CD 650MB ) SUPONGO QUE TENGO QUE VOLCAR EL LOS 2 CD DEL NFSU2 AL EN UNA CARPETA QUE DIGA NFSU2... COMO ASI TAMBIEN EL HALF-LIFE2 EN OTRA CARPETA QUE DIGA HL2... NO?

2 - HACER 2 ISOS DE LAS 2 CARPETAS DE LOS JUEGOS... " CREO QUE NO SERIA CONVENIENTE DE HACER LAS ISOS PORQUE TARDARIA EN DESCOMPRIMIR "

3 - HACER UN MENU PARA EJECUTAR LA INSTALACION DE EL JUEGO QUE MAS ME GUSTE.

4 - GRABARLO EN UN DVD.

5 - LISTO

Quisera saber puedo tener algun tipo de problema en hacer esto?

Roinkan
roinkan@gmail.com

P/D: SI CONSIGO DE QUE ESTO FUNCIONE, SEGUIRÉ CON MI OBJETIVO PARA PASARLO A UN CD.

Gracias
con lo bonito q seria meterlo en un dvd...
no pierdas tiempo pq no los meteras en un cd, aunq ripeases (hipotetico y surealista caso...) no lo conseguirias con esos juegos xD
-----------------------------------------------------------------------------------
Vamos a ver xq tienes la picha hecha un lio.

Manera facil y para no liarla.

1- Cojes todo el contenido de cada CD y lo vas copiando en carpetas (NFSU2 CD1, otra CD2, etc)

2- Cuando tengas tantas carpetas como CDs, cojes el Nero por ejemplo (lo k hago yo..) y tienes que hacer una nueva compilacion de cd, ISO nivel 1 (si pones nivel 2 solo te deja hacer imagenes de nero .ngr). Pones los archivos tal como estaban en el cd y si puede ser la etiqueta de cd la misma que el "original", y en vez de seleccionar la grabadora, seleccionas "image recorder". Guardas como .iso y a tirar.

3- Cuando ya tengas tantas ISOs como CDs, lo metes todo en el DVD, y con un programa que emule una unidad virtual como las Daemon Tools, podras emular cada iso.

Aqui el unico tiempo que se pierde es a la hora de hacer las isos, por lo demas se instalaran igual de rapidos, es mas, si la instalacion la haces desde el propio disco duro, se hara mucho mas rapida.

Un saludo
Bueno vamos a ver, lo del windows 6 en 1 es muy facil, ya que lo que realmente ocupa mucho espacio en los windows mas actuales es la jartá:Ð de drivers que traen y no el sistema en si, ademas de que el xp y el 2000 son casi iguales por debajo, el mayor cambio es la interfaz. Para mas cosa, muchos de los archivos antiguos se mantienen (en windows 3.1 escribe "progman" en Inicio->Ejecutar y mira lo que sale. ahora ponlo en win98, que no deberia funcionar ya sabras por que, y mira a ver si te da algun error) ;-)
Eso si: olvidate de meter el half-life2 (por ejemplo) en un cd: CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO!!! en serio crees que en valve sacarian un juego en dvd puediendo entrar en un cd? Lo que pasa es que si el juego o programa o lo que sea utiliza imagenes MUY GRANDES o muchisimo texto pues a lo mejor se podria conseguir un ratio de compresion aceptable, pero olvidaos, casi todas las imagenes te vienen ya comprimidas (bueno en ps2 no, que no las soporta :Ð, que tristones ) y los ejecutables se comprimen bastante poco, ya que al compilarlos se optimiza mucho el espacio ya....
Eso de 180 megas que se convierten en 2 gigas de donde ha salido? Por lo menos en datos no, en musica es otra historia, pero en informacion sin perdidas son archivos hechos a proposito o no consigues eso ni con velas a la virgen....
Lo mejor -> DVD!!!!!!!!! si ya no salen tan caros!!! no perreeis con cd's ya, que los DVD ya estan al alcance de todos
salu2
athlor escribió:Eso de 180 megas que se convierten en 2 gigas de donde ha salido? Por lo menos en datos no, en musica es otra historia, pero en informacion sin perdidas son archivos hechos a proposito o no consigues eso ni con velas a la virgen....
Lo mejor -> DVD!!!!!!!!! si ya no salen tan caros!!! no perreeis con cd's ya, que los DVD ya estan al alcance de todos
salu2

q si coño XD lo sabre yo, primero se descormpime el jeugo, luego una vez descomprimido nose si son 600mb o así, se ejecuta un setup.bat y te va creando o extrayendo mejor dicho los archivos restantes hasta 2gb y lo he visto basntes veces en diferntes juegos ;-) y creo q llevaba todo
yo tengo juego comprimidos en 400 Mg que ocupan 4GB y uno es battlefield vietnam, entre otro tambien tengo splinter cell o manhunt que estan en unas 200-300 Mg haver si os queda claro que el winrar 3.40 no es el mejor ni mas pontente compresor, quizas algunos bajo dos mas antiguos son mejores :) ( eso si, muchisimo mas lentos )
Vamos a ver pk aki la peña salvo algunos se han confundido de forma estrepitosa,aparte de k 4 g es imposible pasarlo a un cd a no ser k ripees,yo nunca hable de tema de compresion,por el topic
sake la conclusion k lo k keria es un cd autorrancable cn el juego dentro.Yo tb he visto archivos de 180 m comprimidos y k el tamaño al descomprimirlo es muxo mayor al archivo original,pero no viene al caso ya k yo m centre en cds autoarrancables.

Respecto a lo de los multidvds tio,ya t lo he dixo primero si kieres meter en un juego varios dvds,lo k tienes k hacer...seccionar el contenido para ver la estructura.si los archivos son . cab (muxos de los juegos actuales vienen asi)siguiendo el procedimiento siguiente podras pasarlo todos a dvd. pongamos el juego larry magna cum laude. 1º creas una carpeta y pasas todos los archivos del cd3 luego el cd2 y luego el cd1,habra archivos k t sobrescribiran cn el autorun etc.luego debes de cambiar parametros en el set up,cn algun programa de edcion prueba cn el ORCA y luego a tostar esto en resumidas cuentas es lo k tienes k hacer para pasar 3cds a 1 dvd,

lo k t pides es aun mas complicao ya k t tendrias k crear un menu cn autorun y editarlo entero por dentro para poner archivos de instalacion y todas esas cosas,yo t recomiendo k si no sabes de k va el tema copias las imagenes en un dvd y luego las emules cn una unidad de cd virtual,ya k cada juego es un mundo y el mprocedimiento varia sensiblemente.

Por ultimo decirte k existen ejecutables de gente,preparada para pasar varios cds a un dvd...
aprovecho este post para preguntarlo. ¿como se puede hacer lo contrario? es decir, cojer una imagen de dvd y pasarla a cd's. Esque quiero hacer algun q otro backup de dvd's y no tengo grabadora.

Enga thx a todos. [bye]
Para pasar de DVD a CDs sin grandes problemas, y solo si lo quieres guardar como copia de seguridad, lo mas comodo es hacer una iso del DVD y comprimirla en volumenes con el winrar. ¿De que tamaño los volumenes? Pues unos diran de 700mb, yo personalmente los hago siempre de 50mb al estilo release, cuestion de gustos.

Eso si ya puedes tener un buen ordenador que la compresion de 4.5 gigas tarda lo suyo.
Drew escribió:Para pasar de DVD a CDs sin grandes problemas, y solo si lo quieres guardar como copia de seguridad, lo mas comodo es hacer una iso del DVD y comprimirla en volumenes con el winrar. ¿De que tamaño los volumenes? Pues unos diran de 700mb, yo personalmente los hago siempre de 50mb al estilo release, cuestion de gustos.

Eso si ya puedes tener un buen ordenador que la compresion de 4.5 gigas tarda lo suyo.

y ¿no hay manera de hacer varios .cab? esque luego es un peñazo sino empezar a descomprimir.
Entonces que procedimiento debo de seguir para hacer UN DVD con 2 juegos?
Dj-Aeri escribió:
y ¿no hay manera de hacer varios .cab? esque luego es un peñazo sino empezar a descomprimir.

sino kieres q te tarde en descomprimir, el winrar tiene una opcion "store" q lo unico q hace es almacenar el archivo a comprimir en tantos rars como kieras. Yo lo q hago es ponerlo asi, y q me lo ponga en x rars de 700 megas.

saludosss
gojesusga escribió:
q si coño XD lo sabre yo, primero se descormpime el jeugo, luego una vez descomprimido nose si son 600mb o así, se ejecuta un setup.bat y te va creando o extrayendo mejor dicho los archivos restantes hasta 2gb y lo he visto basntes veces en diferntes juegos ;-) y creo q llevaba todo

GTA 3 Rip MYTH xDDDD hacia eso!
30 respuestas