Multifunción y linux

Buenos días!

Estoy buscando una multifunción que esté bien y sobre todo que esté soportada por linux. Me gustaría que esté soportada en un 100%, es decir, que incluso se pueda ver el nivel de tinta etc.

Un saludo
HP suele tener un gran soporte en Linux. Yo no he tenido problemas con ninguna.
Pero se puede ver el nivel de tinta en alguna impresora desde linux ?
lovechii5 escribió:Pero se puede ver el nivel de tinta en alguna impresora desde linux ?

yo tengo una canon, la cual nunca he conseguido hacer funcionar en linux (y que ahora esta rota, xd) pero cuando instalabas los controladores, te metia un programa en gtk, que te permitia limpiar cabezales, mirar niveles de tinta.. pero claro esta.. nunca me funcionó...xdd

Y bueno, aprovecho la pregunta, alguna impresora laser en blanco/negro que se lleve bien con linux, a ser posible barata, (en si la calidad no es lo importante, solo se usara para texto) y ya por pedir que tenga red y doble cara (aunque realmente esto es indiferente)
Y no os olvidéis de lo más importante, que no se joda "de fábrica" a las 1000 impresiones para que te tengas que comprar una nueva }:/
Yo solo se que con una hp psc 1300 , me avisa si el nivel de tinta es bajo.
NaNdO escribió:Y no os olvidéis de lo más importante, que no se joda "de fábrica" a las 1000 impresiones para que te tengas que comprar una nueva }:/

esas existen? xDD

Pasando de epson, su politica de cartuchos es una puta mierda.
Incluso desde que separaron los colores, si falla uno, te jodes. Y obviamente es lo que diga el chip, da igual que haya tinta en realidad...
jorchube escribió:Yo solo se que con una hp psc 1300 , me avisa si el nivel de tinta es bajo.

Intentaré pillar una como la tuya; si no doy con ella una hp all in one, que según os leo está bien soportada en linux... Espero no "cagarla"...

un saludo y gracias
nu_kru escribió:
lovechii5 escribió:Pero se puede ver el nivel de tinta en alguna impresora desde linux ?

yo tengo una canon, la cual nunca he conseguido hacer funcionar en linux (y que ahora esta rota, xd) pero cuando instalabas los controladores, te metia un programa en gtk, que te permitia limpiar cabezales, mirar niveles de tinta.. pero claro esta.. nunca me funcionó...xdd

Y bueno, aprovecho la pregunta, alguna impresora laser en blanco/negro que se lleve bien con linux, a ser posible barata, (en si la calidad no es lo importante, solo se usara para texto) y ya por pedir que tenga red y doble cara (aunque realmente esto es indiferente)

Yo me compre en Septiembre una Samsung ML 2855ND y de maravilla. Por 90€ puesta en casa. Me llegó con un tóner para 1500 páginas creo.
Imprimo sobre todo apuntes y diapositivas de la universidad. Ese toner se me acabo cuando llevaba 2000 y poco páginas asique bastante bien.
Luego compre un tóner remanufacturado de 5000 páginas por unos 60€ y por ahora va bien.

No he usada funciones avanzadas ni nada solo lo típico, imprime a doble cara automaticamente, muy rápida comparada con una normal de tinta (parece que escupe las hojas, da gusto verla xD) no hace tampoco mucho ruido y la tengo conectada por red al router.

En windows sale lo típico de la impresora, limpieza de cabezales, niveles de tinta, diversas opciones...
En linux tiene driver ppd para cups que funciona perfectamente y se instala en un momento. Luego hay un programa en qt3 similar al de windows con los niveles de tinta y todo eso pero te pedía siempre la contraseña de root para iniciarse y por no intentar subsanarlo y pienso que es gran fallo de seguridad por lo que desinstalar ese programa monitor.

Al tenerla conectado al router puedes conectarte a la impresora desde el navegador y allí configurar todas las opciones y ver los niveles de tinta en %, actualizar el firmware... Además desde la propia impresora tiene un pequeño LCD para configurar todo también y ver el porcentaje restante de tóner el número de hojas impresas desde que instalaste el tóner... Aunque es más comodo desde la interfaz web.

Vamos 100% recomendable yo antes no me imprimía casi ningún apunte ni transparencias mientras ahora desde casa cómodamente y salvando la inversión inicial me sale más o menos igual que imprimirlo en la reprografía de la universidad o en las impresoras de allí.

La calidad de impresión a desde mi punto de vista es bastante buena, se lee muy bien los apuntes y si sale alguna imagen la imprime decentemente en escala de grises. Y es bastante compacta, no es muy grande

Salu2
Pero todas las impresoras que vayan por red, -preferiblemente por wifi- Se configuran por web? Porque de ser así, supongo que sería "fácil" administrarla con cups, sin necesidad de driver alguno, no?

un saludo
Guantanamera escribió:Pero todas las impresoras que vayan por red, -preferiblemente por wifi- Se configuran por web? Porque de ser así, supongo que sería "fácil" administrarla con cups, sin necesidad de driver alguno, no?

un saludo

CUPS *tiene* interfaz web para manejar la configuración de las impresoras, pero sin driver, no hacemos nada.
No se supongo que muchas se podrán administrar así pero aun así necesitas el ppd para configurar cups.

Yo tengo el ppd pero no tengo instalado el monitor de samsug. Creo que samsung si que tiene el ppd para todas sus impresoras.

PD: Yo me refiero a que tiene una interfaz web la impresora, que no confundir con la de cups. En las dos se pueden configurar aspectos de la impresora, aunque en la de la impresora te muestra el % restante de toner y en el cups no.
Yo tengo una all in one hp psc 1510,pero claro mi impresora tiene casi 5 años.
las hp para linux tienen su propia herramienta llama hp-toolbox,similar a la de windows,en la que se puede mirar el nivel de tinta,calibrado,etc,y s¡ das a la opción de escanear,te abre el xsane directamente. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero cups puede dar los niveles de tinta ? Quiero decir si esta implementado.
Yo creo que no, por lo menos a mi en CUPS 1.4.6 sobre Arch 64 no lo veo por ningún lado.

Yo lo que intento referirme es que la impresora que cito antes, tiene a parte una interfaz web propia en la que si que sale, aparte de cups obviamente. Supongo que muchas impresoras con red tendrán esto ultimo.
hp deskjet 2050. Funcionando a la perfección en ubunto todo. Impresora, escaner, información de niveles de tinta y de todo tipo. El programa de hp funciona de maravilla y se instala en 1 minuto.

En cambio esta multifunción en windows me da muchísimos problemas para escanear. Mira en google y verás muchas páginas de más gente con el mismo problema. Así que contentísimo con linux y esta impresora/escaner.
La marca Brother suele tener un surtido de drivers bastante completito.
Bueno al final compré una brother DCP-J715W, la tengo conectada por wifi, y veo que en la página de brother tienen los drivers pero en rpm. Hay alguna forma de instalar esos rmp en Arch?. Si no la hay, de qué manera podriá configurar esta multifunción que tengo conectada por wifi?

Un saludo
Guantanamera escribió:Bueno al final compré una brother DCP-J715W, la tengo conectada por wifi, y veo que en la página de brother tienen los drivers pero en rpm. Hay alguna forma de instalar esos rmp en Arch?. Si no la hay, de qué manera podriá configurar esta multifunción que tengo conectada por wifi?

Un saludo

Si usas arch, mira en sus repositorios oficiales o lo otro que ahora no caigo el nombre..., los paquetes hechos por usuarios XD..., sino, supongo que deberas tira del tar.gz que deberia ofrecer la marca. El sistema de paquetes de Arch es distinto a las basadas en .deb/.rpm
Bueno al final conseguí el pdd del rpm. Abrí el rpm con Ark y saqué de ahí el pdd. La impresora cups me la detecta en red, luego le meto el pdd y cambio las opciones por defecto.

Aparentemente todo está bien, pero la impresora según el cups está siempre desactivada, y si intento imprimir una hoja de prueba, se queda esperando y nunca imprime.

pego el log que da un error, a ver si me podeis guiar.

Lo que pone CUPS al imprimir la página de prueba (de aquí me mosqueda donde pone conexión porque es para wifi)
Descripción:   Brother DCP-J715W
Controlador:   Brother DCP-J715W CUPS (color, dúplex)
Conexión:   lpd://IMPRESORA/BINARY_P1
Opciones predeterminadas:   job-sheets=none, none media=iso_a4_210x297mm sides=one-sided

▼ ID ▼   Nombre   Usuario   Tamaño   Páginas   Estado   Control
Brother_DCP-J715W-14     Test Page     root     1k     Desconocido     parado

Lo que pone el /var/log/cups/error

E [24/Apr/2011:00:01:20 +0100] Filter "/usr/lib/cups/filter/brlpdwrapperdcpj715w" for printer "Brother_DCP-J715W" not available: No such file or directory
E [24/Apr/2011:00:01:20 +0100] Unable to set ACLs on root certificate "/var/run/cups/certs/0" - Operation not supported

Ya antes de despedirme, decir que según cups la impresora está siempre desconectada, pero si le hago ping a la dirección de red de la misma, responde bien; incluso recordad que el cups la "ve" o "detecta", cuando la voy a instalar

Un saludo y gracias

EDITADO:

Ya está todo solucionado. Para la impresora desintalé todo, con figuré a mano la impresora como lpd y le puse la ip que le corresponde. Usé el pdd y ya rula.

Para el escaner instalé con yaourt brscan3 y luego lo he configurado poniendo brsaneconfig3 -a name=brotherscanner model=DCP-J715W ip=IP-DE-LA-MULTIFUNCIÓN.

Y nada gente que gracias por todo y ya rula bien. Un saludo
Yo la que tengo multifuncion es una HP PSC 1410 (aunque es bastante viejuna) y me va genial, plug&play. En general como han dicho HP está bastante bien soportado en Linux, aunque yo tengo una láser que me ha costado instalarla la maldita... y tarda 5 minutos en imprimir los trabajos [enfado1]
Yo tengo una HP Photosmart B109F y fue enchufar y usar, porque el driver de HP viene ya en el kernel. En mi caso Ubuntu 10.10, no lo he probado en mis 2 portátiles con LMDE pero debe funcionar igual, plug&play. Avisa de que hay poca tinta, pero no permite mucha más info. Intuyo que en mi caso ahora mismo he de cambiar la tinta negra, según me puso la mini pantalla que lleva el multifunción.

Para quien busque un multifunción no muy caro y funcional, el mío es válido :)
21 respuestas