Bueno al final conseguí el pdd del rpm. Abrí el rpm con Ark y saqué de ahí el pdd. La impresora cups me la detecta en red, luego le meto el pdd y cambio las opciones por defecto.
Aparentemente todo está bien, pero la impresora según el cups está siempre desactivada, y si intento imprimir una hoja de prueba, se queda esperando y nunca imprime.
pego el log que da un error, a ver si me podeis guiar.
Lo que pone CUPS al imprimir la página de prueba (de aquí me mosqueda donde pone conexión porque es para wifi)
Descripción: Brother DCP-J715W
Controlador: Brother DCP-J715W CUPS (color, dúplex)
Conexión: lpd://IMPRESORA/BINARY_P1
Opciones predeterminadas: job-sheets=none, none media=iso_a4_210x297mm sides=one-sided
▼ ID ▼ Nombre Usuario Tamaño Páginas Estado Control
Brother_DCP-J715W-14 Test Page root 1k Desconocido parado
Lo que pone el /var/log/cups/error
E [24/Apr/2011:00:01:20 +0100] Filter "/usr/lib/cups/filter/brlpdwrapperdcpj715w" for printer "Brother_DCP-J715W" not available: No such file or directory
E [24/Apr/2011:00:01:20 +0100] Unable to set ACLs on root certificate "/var/run/cups/certs/0" - Operation not supported
Ya antes de despedirme, decir que según cups la impresora está siempre desconectada, pero si le hago ping a la dirección de red de la misma, responde bien; incluso recordad que el cups la "ve" o "detecta", cuando la voy a instalar
Un saludo y gracias
EDITADO:
Ya está todo solucionado. Para la impresora desintalé todo, con figuré a mano la impresora como lpd y le puse la ip que le corresponde. Usé el pdd y ya rula.
Para el escaner instalé con yaourt brscan3 y luego lo he configurado poniendo brsaneconfig3 -a name=brotherscanner model=DCP-J715W ip=IP-DE-LA-MULTIFUNCIÓN.
Y nada gente que gracias por todo y ya rula bien. Un saludo