Bueno primero que nada ya intente buscar y no encontré nada parecido, si aun así la respuesta esta en los foros díganme y busco de nuevo, no me molesto jejeje.
Lo que pasa es que tengo el CFW de kmeaw e instale el multiman 1.13.04 el que da las opciones del custom payload y fix permissions.
Primero instale en el hdd interno el uncharted 1 (de hecho cuando llego al 99% y decía que faltaban 0min y 00seg el instalador no pasó de ahí y se congelo, apague la consola pero el juego quedo instalado) y este funciona sin problemas si sigo los pasos del metodo 1 del siguiente tuto para cargarlo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-carga-backups-facil-online-con-cfw-kmeaw_1553449
Después como mi hdd interno es de 35Gb (supongo que 40Gb pero el play dice 35Gb) instale el heavy rain en un hdd externo de 50Gb (una partición en fat32) (nuevamente paso lo mismo que con el uncharted, el instalador se congelo en el 99%, así que nuevamente apague la consola y el juego apareció como instalado en el hdd externo), el problema surge al intentar cargarlo. Hago lo mismo que para el uncharted, al inicio parece que si va a cargar, pero el juego se queda trabado en la primera pantalla de loading ademas de que crea una nueva entrada en el menú de juego que dice archivos corruptos o no validos no recuerdo. Después de eso no puedo mas que apagar el PS3 con hard reset jejeje y borro la nueva entrada, el uncharted sigue funcionando perfectamente.
¿Que puedo hacer? lo mas conveniente sería ¿comprarme un hdd interno mas grande? Pero quiero usar el externo que ya tengo, es un Western Digital de 1.5TB para que comprar un interno que no es portable.