Multimedia Home Platform (MHP) en Samsung R8

A ver si alguien es capaz de aclararme un par de dudas.

Estoy casi seguro de que los modelos R8 de Samsung soportan (al menos su hardware) el famoso Multimedia Home Platform (MHP)

¿Qué es MHP? Es la plataforma que utilizan las emisoras/cadenas de TV para ofrecer servicios interactivos vía TDT. Una imagen vale más que mil palabras:

Teletexto DIGITAL de TVE:

Imagen

Imagen

El Tiempo vía TDT (TVE):

Imagen

Lanzadera, EPG, DigiText, Meteo, Bolsa y Tráfico de TVE:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Lanzadera, EPG, Tickers de CNN y Tickers de Cuatro (Sogecable):

ImagenImagen
ImagenImagen

Lanzadera, Digitext, Noticias, Tiempo, Bolda y Tráfico de Tele5:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

EPG y Aplicación MHP de FlyMusic

ImagenImagen

Lanzadera, Portal, EPG y Ticker de Antena3

ImagenImagen
ImagenImagen

Bueno, pues ahora que todos sabemos lo que es el MHP, queda por ver los perfiles existentes:

Al grano: Como decía, estoy casi seguro de que el hardware de las Samsung R8 soporta la plataforma MHP (al menos la versión 1.0), pero tengo dudas respecto al software.

¿Alguien ha sido capaz de ver o sintonizar alguno de los canales de datos que ofrecen las cadenas de televisión via MHP en las R8? ein?

Hay una cosa que me escama mucho:

Tengo un portátil con una sintonizadora híbrida mini-pcie, y sé que recibo los canales interactivos de todas las cadenas, lo he comprobado con dicha tarjeta, pero cuando hago una búsqueda de canales en la TV, ésto es lo que me encuentro en la lista, sección Datos/Otros:

Imagen

Es decir, NADA ¬_¬

¿Alguien podría iluminarme? ¿Alguien usa esos servicios aunque sea con un deco externo? ein?
¿Alguien ha sido capaz de ver o sintonizar alguno de los canales de datos que ofrecen las cadenas de televisión via MHP en las R8?

¿Nadie? ¬_¬

¿Ni siquiera con un decodificador externo? [mamaaaaa]
Antes de nada, enhorabuena por la recopilación de imágenes. Los de FlyMusic pintan bien, parecen originales con respecto al resto, lástima que le queden unos meses de vida al canal.

Yo llevo tiempo pensando en comprar un deco MHP externo, pero la verdad es que últimamente la cosa está muy verde. No se promocionan nada los decos interactivos, los que suele haber a la venta al público suelen estar bastante desfasados (versiones antiguas de MHP, canal de retorno con modem telefónico en pleno 2008..., muchos sin lector de tarjetas smartcard, etc...). Le tenía echado el ojo a un Inves bastante completo (el MHP-3200E), con salida Ethernet y lector de tarjetas, pero por desgracia no lo venden en tiendas.

http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/investronica/scd/0,5631,PD16774!INVESTRON,FF.html

Saludos.
yokohama escribió:Yo llevo tiempo pensando en comprar un deco MHP externo, pero la verdad es que últimamente la cosa está muy verde. No se promocionan nada los decos interactivos, los que suele haber a la venta al público suelen estar bastante desfasados (versiones antiguas de MHP, canal de retorno con modem telefónico en pleno 2008..., muchos sin lector de tarjetas smartcard, etc...).

Este fin de semana he acompañado a un amigo a Saturn a comprar un deco de los baratos y he flipado porque tenían uno por 79€ compatible con MHP, lector de smartcard y ethernet.

Pero ha preferido gastarse 29€ [jaja]

En Carrefour hemos visto otro con MHP por 69€, pero sin lector de tarjetas, marca alemana, pero no me acuerdo del modelo exacto.

Llevo ya un tiempo buscando algo para PC, pero lo que he encontrado o está en pañales o casca por todos lados. Al final usaré el plugin de DVBViewer (que permite descargar el contenido MHP al disco duro) e intentaré hacer algo en java que me permita visualizarlo.

Ahora sólo me queda una duda: ¿qué se visualiza en la sección "datos/otros" de la lista de canales de mi Samsung R8? ... es decir, ¿para qué sirve ésto?:

Imagen

Por cierto, gracias por contestar ;)
Yo también estuve buscando alguno compatible con MHP en tiendas, pero lo único que encontraba eran los típicos de marca notefijes por 30 € papeles. Además, no hay ninguno que tenga salida VGA, HDMI o componentes? Me niego a utilizar el infumable Euroconector...

Al final desistí...

Saludos!
firewire escribió:Además, no hay ninguno que tenga salida VGA, HDMI o componentes? Me niego a utilizar el infumable Euroconector...

Pues sí, por increible que parezca en Saturn y Carrefour también hay un par de ellos con salida HDMI [looco] [+risas]
_WiLloW_ escribió:Este fin de semana he acompañado a un amigo a Saturn a comprar un deco de los baratos y he flipado porque tenían uno por 79€ compatible con MHP, lector de smartcard y ethernet.

Vaya :-O ¿Te acuerdas de la marca por casualidad?

_WiLloW_ escribió:En Carrefour hemos visto otro con MHP por 69€, pero sin lector de tarjetas, marca alemana, pero no me acuerdo del modelo exacto.

Supongo que era el Engel 6000, es el que suele haber en todas partes, se vendió bastante en su día (para ser MHP...) pero ahora está bastante desfasado, el canal de retorno es por módem telefónico.

Imagen

Saludos.
yokohama escribió:Vaya :-O ¿Te acuerdas de la marca por casualidad?

mmmm ... no.

Pero no tardaré en volver, ya lo postearé [ginyo]

Supongo que era el Engel 6000, es el que suele haber en todas partes, se vendió bastante en su día (para ser MHP...) pero ahora está bastante desfasado, el canal de retorno es por módem telefónico.

Puesssss juraría que no era un Engel, pero no estoy seguro.

Acabé con un cacao mental de la leche, había muchos marcas.
_WiLloW_ escribió:Pues sí, por increible que parezca en Saturn y Carrefour también hay un par de ellos con salida HDMI [looco] [+risas]

Vaya! Esto es nuevo, en su momento cuando lo miré no había ni uno...

Sabéis si se nota mucho el cambio? Sé que de golpe la señal no pasará a ser HD, pero almenos un poco...

Una pregunta, que utilidad tiene el lector de tarjetas?

Saludos!
firewire escribió:Vaya! Esto es nuevo, en su momento cuando lo miré no había ni uno...

Sabéis si se nota mucho el cambio? Sé que de golpe la señal no pasará a ser HD, pero almenos un poco...

Hombre ... pues no lo sé ... algo debería notarse [+risas]

Una pregunta, que utilidad tiene el lector de tarjetas

Me imagino que se usará para poder ver los futuros canales de pago (Si alguna vez los hay ;))

Tipo Digital+, Euskaltel, Ono, Telecable ... que todos ellos utilizan una tarjeta de abonado.
_WiLloW_ escribió:Hombre ... pues no lo sé ... algo debería notarse [+risas]

Me imagino que se usará para poder ver los futuros canales de pago (Si alguna vez los hay ;))

Tipo Digital+, Euskaltel, Ono, Telecable ... que todos ellos utilizan una tarjeta de abonado.

He pensado lo mismo, pero no sabía que en un futuro puedan haber canales de pago.

Me compré hace unos meses un repector de TDT USB para el iMac, después de ver la oferta de canales digitales que había, he decido que me esperaré a comprar un receptor de sobremesa, hasta que saquen mejores modelos y con más prestaciones, paso de comprar uno en el Carrefour por 30 € que me venga con dos euroconectores... De momento la TDT en España apesta bastante.

Saludos!
10 respuestas