[Multimedia y Emuladores] ¿Se ha avanzado algo?

Nota: NO, repito, no me refiero a que si se ha logrado algo ''decente'' en Dreamcast de parte de la scene, yo se que si xD, pero hace bastante tiempo que no leo noticias o analisis de emuladores o reproductores multimedia para nuestra consola.

Dado que el subforo está un poco muerto (y, como os dije, deberiamos crear un 'hablemos de lo que queramos'' xD, en multiplataforma y manganime hay uno...), me propuse ahorrar un poco y comprar otro paquete de 50 discos en blanco para probar las últimas versiones de emuladores y reproductores multimedia... pero no se si haya habido mucho cambio de hoy a... unos 9 meses en el pasado.
sinceramente hoy día no perdería el tiempo con emuladores y multimedia para la dreamcast prefiero 100 veces antes revivir sus viejas glorias y el multimedia o los emuladores dejarlo a consolas mejor preparadas como la xbox antigua que de paso esta tiradisima de precio y es totalmente gratis de "piratear"

la ultima me costó 5€ que ponía que era para piezas y solo necesite volver le a aplicarle el xploit y encima con el aladdin advanced instalado [360º]
Yo lo decía para ver las ''capacidades'' actuales de nuestras Dc en tal tema, pero parece que no hay mucho cambio xD. En mi caso no me afecta mucho, uso mi xbox (360, no la 1, así que ando bastante capado xD), pero estoy muy interesado en conseguir una para hacerle el xploit... no se mucho de los temas pero escuché no es necesario el chip... qué tan cierto es esto?
A la xbox 1 puedes hacerle el exploit sin problemas y no necesitas chips ni otras historias.

La verdad es que es una virguería como reproductor y para rular emuladores, además de que tiene juegos muy buenos.

De todos modos, esto es un off topic total, en la sección de xbox puedes encontrar toda la info y tutoriales magníficos.

Sorry por el off topic
Tengo interés en saber también si ha habido modificaciones en el emulador scummvm (sí, he releído los hilos sobre tutoriales y demás, pero no me quedó claro).
Lo que me ha quedado claro, por el momento, es que hay que grabar un Cd con el emulador (scummvm) para dreamcast, y cuando cargue, abrir la tapa y meter el Cd con los juegos. ¿Cuántos juegos son compatibles 100%?
Para todo lo del ScummVM

http://www.scummvm.org/

XD, la ultima versión para DC es la 1.1.1 y la ultima que ha salido, como se puede ver en la portada de la web es la 1.2.0
Hablando de emuladores y aprovechando el tema... alguien sabe cuáles son los mejores emuladores en Dreamcast (nombres, número de versión, etc) para MegaDrive y Super Nintendo?? Es que la verdad ando algo liado. Un saludo.
Gens4all y Dreamsnes?

Solo he probado el Dreamsnes de esos pero por lo que leí... Fox & Chui hicieron un curro genial con FAZE y tal y gens4all era la puta caña. Respecto snes4all no pasaron de 2 o 3 alphas y al parecer no acaba tirando del todo bien, pero bueno... hazte un CD con varios emus y ya está! :D xD
Dado que no conseguí mucha información... xD. Os parece bien si cambio el título del hilo y me recomendáis los ''mejores'' emuladores de cada plataforma y vuestras experiencias si los habéis probado y al mismo tiempo yo pruebo otros y los pongo en el primer post?, es que enserio, este subforo no debe estar muerto ._.
Gracias a la respuesta anterior, Me informé bien y bajé el emulador scummvm de la página oficial. Y Los juegos funcionan a las mil maravillas.

Qué maravilla poder jugar al GRAN Monkey Island, no recordaba cuando los juegos no se basaban en el apartado gráfico y enganchaban por la imaginación y su guión brillante. Genial.
Bueno, el Monkey Island y todas las aventuras de Lucas Arts, podrían decirse que tenian un apartado gráfico brillante.
Tengo unos cuantos discos ahora mismo xD. Algún buen emulador para empezar?
11 respuestas