› Foros › PC › Software libre
lovechii5 escribió:En grub puedes ordenar las cosas como quieras editando el archivo grub.cfg
Entonces solo necesito una particion swap y otra ext3 (o 4?).
lovechii5 escribió:
PD : como comentas, con distintos nombres de usuarios creo que no habría problema.
Pero el problema de usar el mismo home en distintas distribuciones se solucionaría, ya que lo problemático son las configuraciones que se guardan y con distintos nombres estarán en distintas carpetas.nu_kru escribió:lovechii5 escribió:
PD : como comentas, con distintos nombres de usuarios creo que no habría problema.
mm.. lo importante es que los usuarios tengan la misma id, el nombre da completamente igual, por defecto se suele empezar a asignar id a partir del 1000, pero siempre te puedes encontrar alguna distribucion que empiece nose.. en 500, lo cual es una putada si tu usuario esta presente en varias maquinas, logins contra servidores, discos duros automontables en red....
danifons escribió:Q radical! El software libre puede convivir con el privativo.
Voy a buscar un cd autoarrancable de gparted que tengo por ahi. ¿pero como quedarian las particiones?
Sabes si hay manuales para configurar grub4dos (grldr.exe) o grub.exe o linux-loader??
title Linux (Buscar y cargar menu.lst de Grub1 existente)
find --set-root /sbin/init
configfile /boot/grub/menu.lst
danifons escribió:Finalmente voy a usar Grub. Eso lo instalara el 1º SO que instale no?
Tengo 97,66 GB libres.
2 GB ram.
Pongo los 97,66 como particion extendida.?
- 2GB de swap?
- 12GB SO1 ext4?
- 12GB SO2 ext4?
- 12GB SO3 ext3?
- 59GB Home ext3?
danifons escribió:Ya me estoy bajando las distros y el gparted.
Para arrancar el gparted desde un pendrive, que debo meter el gparted-live.iso en el raiz del pendrive (fat32) y se arrancara desde el pen al iniciar el pc???
danifons escribió:Dificil lo tengo ahora, tengo 5 teclados en casa pero todos son USB .
Pero es algo raro de la placa o yo que se, por que en mi otro PC nunca me a pasao eso.
¿Donde miro para saber si se me ha instalado grub2 o 1?
marvicdigital escribió:Hola a todos.
Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente....Tengo instalado el Linux Mint y Windows Xp SP3(por el Autocad )en mi portatil..hasta ahora todo muy bien..Uso el mint el 99% del tiempo....
Recien adquirí el DVD de Debian 5.04 Lenny, he leído sobre esta distro, y quisiera probarla pero como no es DVD live, pues tengo temor de hacerle una instalación y perder todo el trabajo que he hecho con el Mint, sobre todo los documentos, proyectos y demás...tengo una partición que no he creado si quiera, de 30GB, quiero instalar el Debian en esa partición con el home...no quiero compartir el home del mint por seguridad....existe algún problema con el grub o de que se me pierdan los datos del mint ?..algún consejo para hacer las particiónes?
Gracias por la ayuda.
Saludos
amuchamu escribió:Si no tocas las demás particiones no debería haber problemas.
En cuanto a qué particiones hacer, básicamente tienes 2 opciones, separar /home o no. El sistema de ficheros, ext4 ó ext3. Si separas /home, pondría 10-12 para /. Ya que es sólo para probarla parece que lo mejor será que uses sólo una única partición, así que simplemente haces una partición y eliges el punto de montaje en /
El swap puedes compartirlo con mint, el único problema sería que hibernaras mint y arrancaras debian.
Para grub tienes también 2 opciones, instalarlo o no instalarlo y usar el de mint. Ya que es para probar, lo mejor será que no instales grub (en algún paso el instalador te dará la opción, supongo). Para poder arrancar Debian lo tendrás que añadir al grub de mint.
marvicdigital escribió:amuchamu escribió:Si no tocas las demás particiones no debería haber problemas.
En cuanto a qué particiones hacer, básicamente tienes 2 opciones, separar /home o no. El sistema de ficheros, ext4 ó ext3. Si separas /home, pondría 10-12 para /. Ya que es sólo para probarla parece que lo mejor será que uses sólo una única partición, así que simplemente haces una partición y eliges el punto de montaje en /
El swap puedes compartirlo con mint, el único problema sería que hibernaras mint y arrancaras debian.
Para grub tienes también 2 opciones, instalarlo o no instalarlo y usar el de mint. Ya que es para probar, lo mejor será que no instales grub (en algún paso el instalador te dará la opción, supongo). Para poder arrancar Debian lo tendrás que añadir al grub de mint.
Hibernar es lo mismo que ocultar la opción en el Grub?
Si uso el Grub de Debian, me saldría la opción de iniciar el Mint?.. discúlpame pero estoy novato, con temores pero quiero aprender y la mejor opción para eso es el Debian, que podría ser la Distro que finalmente deje, siempre y cuando me funcione todo bien.
Gracias por la respuesta que me puedas dar
Saludos
danifons escribió:El problema del teclado en el grub esta solucionado tras actualizar bios.
Pero salen otros problemas.
Tengo instalado el grub de Mandriva. He creado una linea para el Ubuntu y otra para el Suse.
Si arranco el Suse al iniciar, me sale el logo de Suse pero al momento me empiezan a salir cosas raras y se queda pillado.
Si arranco Ubuntu llega a entrar al escritorio pero no me detecta teclado ni raton.
El unico que me funciona bien es el Mandriva, pero necesito instalarle los driver wifi.
Me he descargado un fichero *.arm que me dice el mandriva que me hace falta para instalar el wifi.
Ya lo tengo bajado, ¿ahora que hago con ese fichero