Multiple Firmware Hack

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=5556&sid=66c846f37f76df124fdc2c8261e54c2c

parece ser que este tio ha conseguido cargar diferentes firmwares a partir de un flash de samsung.

suena interesante ^^
el futuro de la psp en una flash externa
Esto ya se puso.. creo
mola, a ver si no es un fake.
Y aver si disminuye el tamaño de la flash externa, xq es como media PSP(bueno, la flash con la placa).
Otra cosa, no se suponia que esto era complicado de pelotas porque los buses de la flash(los que conectan la flash a la placa de la PSP y los internos de la flash) tienen una determinada longitud por cosas de retardos y tal, y el hombre este le ha metido unos cables de estos para grapinar de los que venden en cualquier tienda de electronica...no se,no se.
Despues de todos los fakes que hemos ido recibiendo, poca esperanza queda ya en algunos jeje. Pero habra que ver este...ya lo eh visto en varios foros especializados y de momento nadie se ha pronunciado sobre que sea fake, al menos nadie con un argumento solido...pero de momento todo es fake a no ser que se demuestre lo contrario jeje. Un saludo.
He visto esta noticia en PSPUPDATES y a mi esto si q no me parece un Fake, el tio q lo ha creado deja suficientes datos como para ver q no es un Fake, os dejo algunas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Pondremos dentro de un tiempo un chip a la PSP para cargar firmwares??

Chau
ola a ver e estado mirando esto que ha exo el colega este. yo no se muxo ingles pero lo uniko k e visto es k habla de puertas logicas NAND y no se k. alguien k sepa ingles k le envie un mensaje plis y le pregunte bien para k sirve todo lo que hace el cn tantas puertas logicas y tanto enchufar aparatos es decir cual es el fin. y si el metodo ese sirve para jugar cn las copias de los juegos en tu psp o k pueda downgradear a la version 1.5 k ponga un buen manual en su pagina k ya alguien probara y diremos si es un FAKE o no

En mi opinion esto si es FAKE seria el mejor currado de todos.
"donmiguelito" esto es un CARGADOR EXTERNO DE FIRMWARES, es decir, q tu tienes una 2.01 y puedes cargar la version q quieras, no hace falta downgradearla, porq con esto directamente se carga la version q quieres, ese es su fin, no se si conoceras el MPH FIRMWARE LOADER, pero si lo conoces, esto es lo mismo, pero sin errores, es decir, q tienes todos los Firmwares en una misma consola

Chau
Al parecer y por lo que he podido ver, si cambias el index.dat de la 2.6, sale un error en la consola y no se inicia y si lo haces en la 2.5 el EBOOT de actualizacion no se ejecuta.

Creo que esto simplemente podria servir para cambiar el firm via hardware, porque llevar una memoria externa pa cargar otro firm... un poco engorroso.

Salu2
sea como sea yo lo seguire muy de cerca , salu2
MMM no se.... a ver lo k sacamos en claro pero la Psp con un pc enganchao no es PSP porl o menos la ultima P sobra.... No es muy protable XD
Seria algo asi como PSIP (PlayStationImportable)
A ver si me entero, este procedimiento lo que hace es arrancar un firm por hardware. Pero ese firm se quedaría en la PSP grabado? o cada vez que quieras ponerlo tienes que arracar con el aparato?

Salu2![risita]
.::FORTUNE::. escribió:"donmiguelito" esto es un CARGADOR EXTERNO DE FIRMWARES, es decir, q tu tienes una 2.01 y puedes cargar la version q quieras, no hace falta downgradearla, porq con esto directamente se carga la version q quieres, ese es su fin, no se si conoceras el MPH FIRMWARE LOADER, pero si lo conoces, esto es lo mismo, pero sin errores, es decir, q tienes todos los Firmwares en una misma consola

Chau

El MPH emula el firmware, esto por lo visto no lo emula si no que lo carga completamente.
Corregidme si me equivoco.
Esto es una put* mierda vamos a ver no digo que no sea bueno poder cambiar el firmware pero el metodo es de lo mas engorroso igual que la idea que corre x ai de instalar un modchip en la psp lo ideal seria buscar algun exploit para poder seguir emulando firmwares inferiores yo y me imagino que muchos pasan dr abrir la psp .... :o :o :o
este es el camino, en el momento en q salen este tipo de cosas al poco alguien lo sacaran de forma comercial, algo porecido al chip de toda la vida. lo mejor seria que no lo hiciera publico hasta que sony no saque lo del gps y demas cosas, y lo valla depurando, para que llegado el momento podamos disfrutar de todo.

por lo de abrir la consola me parece una xorrada, con cuidado y los videos que corren sobre eso, no debe ser mas de 5 minutos tenerla 100% destripada .y sin complicaciones para armarla otra vez. Y si eres poco mañoso te buscas a alguien q lo sea
y digo yo, si se le puede cargar el firmware que quieras a la consola por hardware.... no se le puede cargar un firmware 1.0 y actualizarla a 1.5? la actualización la haria en la consola no? ya que no es una emulación sino una ejecución del firmware.
Esto pa lo unico que vale, es para el que tenga esa psp, descubra como sacar un chip, o un exploit sin joder la consola, ya ke por muchas veces k la joda, va a poder flashear la nand y volverle a meter el firm cuantas veces kiera sin tener un pisapapeles, asin que señores olvidense de abrir sus consolas, hay que seeeeer muuuuy maquina para hacer eso, y lo que tienes es una psp que no se puede joder por soft, ya que tiene digamos 2 bios, y si se jode una se puede arreglar con la otra.

Para que sirve?? pues por ejemplo, puedes hacer un popurri de firms i instalarlos en la flash, en una psp normal, o te funciona, o pispapapeles, en esta, si no va, le vuelves a poner el firm 1.5 y pruebas otro popurri diferente XD asi asta que salga algo XDXD.

SAludos.
Antes de que lo pregunteis, en una flash0 no caben dos firms, tampoco en la flash1.

Los firms ocupan desde 10 mb hasta 16-18 mb cada uno, la flash0 tiene creo que son 24 mb disponibles.

la flash1 tiene 4mb.

es posible que en la flash0 entraran dos firms pero estarian muy ajustados.
a mi me parec bien esa noticia pero vi una anterior que por la ranura de Memory se hacia lo mismo
Esto es una gran noticia, supone que se pueda desarroyar un sistema operativo alternativo sin correr el riesgo de que al probarlo te quedes sin psp. [sonrisa]
20 respuestas