Hola a todos, me preguntaba si hay alguna forma de poder emular con Wine varios procesos, es decir jugar por ejemplo al starcraft y tener otra ventana emulando el emule extreme de xp...
¿Tienes algún problema tratando de ejecutar 2 programas a la vez con Wine? Ahora no tengo ningún programa de Windows instalado pero juraría que he usado varios a la vez alguna que otra vez.
Wine no es una emulación de las apis de Windows?, eso tenia entendido...
¿Tienes algún problema tratando de ejecutar 2 programas a la vez con Wine? Ahora no tengo ningún programa de Windows instalado pero juraría que he usado varios a la vez alguna que otra vez.
Si que lo tengo, por ejemplo si ejecuto el diablo 2 o el warcraft 3 y ejecuto el wine en otro shell con el emule, se jode el sonido del juego y termina por cerrarse los 2 procesos, vamos k se me va wine al carajo literalmente...
Pues en teoría. no deberías tener problemas por el echo de tener varios procesos wine corriendo en el sistema. Aunque eso del sonido huele un poco mal.
Puedes tener a la vez dos programas que usen la tarjeta de sonido?
extassis escribió:Wine no es una emulación de las apis de Windows?, eso tenia entendido...
Como reza su nombre
Wine: Wine Is No an Emulator
Mas bien que emulación seria una implementación de las api's de windows.
Ains, sois más picajosos... teórica y informáticamente, Wine no emula, si entendemos por emulación la conversión en tiempo real de instrucciones de una plataforma a otra. Es decir, se ejecuta de forma nativa en linux.
Pero para la mayoría de la gente, emular significa "simular otro sistema", por lo que entonces sí sería válido decir que wine "emula" las APIs de windows. No todo el mundo sabe ingeniería informática...
Zor escribió: Ains, sois más picajosos... teórica y informáticamente, Wine no emula, si entendemos por emulación la conversión en tiempo real de instrucciones de una plataforma a otra. Es decir, se ejecuta de forma nativa en linux.
Pero para la mayoría de la gente, emular significa "simular otro sistema", por lo que entonces sí sería válido decir que wine "emula" las APIs de windows. No todo el mundo sabe ingeniería informática...
Piensa lo que quieras, yo prefiero hablar con propiedad.
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Zor escribió:Pero para la mayoría de la gente, emular significa "simular otro sistema", por lo que entonces sí sería válido decir que wine "emula" las APIs de windows. No todo el mundo sabe ingeniería informática...
Puedes llamarlas "señoritas de compañia" si quieres, pero las putas son putas y no cobran por acompañarte a hacer la compra.
Firol
Con solera
3.787 mensajes desde ene 2001 en Chicharrero de adopción