Ed_Saxman_Bcn escribió:Me resulta algo difícil entenderlo todo, porque tienes ahí un buen lio...
Yo utilizo el EasyBCD en el portátil, porque solo tiene un HD, y ahí no hay más opción que usar un bootloader para tener varios SOs.
Sin embargo en el sobremesa tengo 5 SOs, pero no tengo necesidad de usar ningún bootloader, pues cada SO está en un HD físico:
- HD 1 y 2 : SATA RAID 1 y 0 (Raid Matrix, Windows XP, NTFS, MBR) - Accedo mediante un preset de la BIOS (preset 1) configurado con el Raid 1 como primer HD, y lógicamente con la controladora en modo Sata Raid.
- HD 3: (Windows XP secundario, NTFS, MBR) - (Preset 1) Accedo mediante F12 al arrancar, el selector de la placa para especificar cuál será el dispositivo de arranque. Elijo éste HD, y arranco con éste windows.
- HD 4: (Leopard 10.5.6 Retail, HFS+. GUID Partition table (GPT)) - Accedo mediante un preset de la BIOS (preset 2) configurado con éste HD en primer lugar, y con la controladora en modo AHCI.
- HD 5: (Leopard 10.5.2 Kalyway, HFS+, MBR) - (Preset 1) Accedo mediante F12 al arrancar, el selector de la placa para especificar cuál será el dispositivo de arranque. Elijo éste HD, y arranco con éste Leopard.
Resumiendo: 2 presets en BIOS, uno para los casos 1+2,3 y 5, y el otro preset exclusivo para Leopard en AHCI. En el primer preset arranca por defecto el Raid 1, y si quiero arrancar con el segundo windows, o el segundo Leopard, aprieto F12 y selecciono el HD correspondiente.
Para arrancar con el Leo Retail, uso el segundo preset, el que pone la controladora en modo AHCI.
En el portátil la BIOS está fija en AHCI, y tengo 2 Leopard 10.5.6 instalados (uno de ellos clonado del primero) y windows 7 en otra partición, arranco con EasyBCD. (Aqui la Bios no tiene que cambiar, puesto que ambos SOs funcionan en modo AHCI)
En tu caso lo que no sé de donde ha salido es el Bootpart ese.. Es un software muy antiguo y puede que sea la causa del problema:
"BOOTPART creates a 512 byte file which contains an image of the boot sector that loads the boot sector of the partition. After, this file is declared in C:\BOOT.INI (a text file used by the Windows NT boot menu). The boot sector itself comes from FDFormat and WinImage."
No se si todo esto te servirá de algo, porque como decía al princípio, tienes un buen lio ahí.
Dime que datos te hacen falta de mi equipo para que me puedas ayudar.
- HD2 : HFS+. GUID LEO 10.5.2