Múltiples threads sobre Steam Deck en foro Hardware.

Encuesta
¿Deberían ir los threads de la Steam Deck al foro Multiplataforma>General o tener un foro propio?
69%
22
31%
10
Hay 32 votos.
¿No sería lo más lógico que todos estos threads que inundan el foro de Hardware estuvieran ubicados en el foro: Multiplataforma>General, o que incluso se creara un foro propio para este dispositivo?

Saludos.
Pues si seria lo suyo, ya que no es un pc por mas que se le pueda instalar windows
El hilo oficial de Steam Deck y derivados deberían estar en Multiplataforma-Consolas alternativas. Es un PC pero es una consola alternativa y su formato va por encima de sus características.

Es una consola que tiene dentro un pc. No un pc que tiene dentro una consola. Por tanto, a consolas. Así aumenta además el tráfico en esa sección.
Se propuso, se habló con los admins y decidieron que los hilos se pusiesen en hardware.
A ver si se pronuncia un admin de nuevo y toman una decisión. No parece la mejor solución tener múltiples hilos en hardware.
En el subforo de Multiplataforma-Consolas alternativas no veo que encaje Steam Deck.

Muchas consolas alternativas están basadas en android y Steam Deck esta basada en PC, por lo que para los juegos o plataformas online tienes que ir a los hilos que están dentro de PC en juegos u online.
dresinos escribió:En el subforo de Multiplataforma-Consolas alternativas no veo que encaje Steam Deck.

Muchas consolas alternativas están basadas en android y Steam Deck esta basada en PC, por lo que para los juegos o plataformas online tienes que ir a los hilos que están dentro de PC en juegos u online.

Quizás debería hacerse ahí la diferenciación, un subforo de Consolas gama "baja o media" por así decirlo que tengan algún sistemilla propio, raspberry o Android y todo eso y por otro lado uno de Consolas PC, que hay ya unas cuantas. Y que en ese subforo se hable de las configuraciones y las cosas enfocadas a las portátiles.

Multiplataforma:
- General
- Sistemas VR
- Consolas Alternativas (u otro nombre)
- Consolas PC
- Google Stadia
- Desarrollo

Que Google Stadia tenga subforo propio es otro tema porque vaya tela.

Desde luego que esté todo junto en PC es un cristo. Quizás todavía es pronto para un subforo propio pero acabará llegando. A mi juicio el de PS Vita sobra desde hace rato y el de Nintendo 3DS más de lo mismo. Dos huecos perfectos para Sistemas VR y Steam Deck, cuando se posicione en el sector.
Un ordenador debe de ir a los hilos de los ordenadores

Es tan simple como abrir un subforo dentro de "PC" en el que tengan cabida todos los ordenadores portiles con gamepad incorporado y allí abrir los hilos según la necesidad.

Nunca tuvo sentido meter la Aya neo y similares como "consolas alternativas" ya que luego la gente termina entrando en el foro de pc para solucionar la mayoría de sus problemas de configuraciones o juego online y tal ya que éstas tiran por Windows y ahora el Steam Deck además bajo Linux.

Imagen
Sobre lo que pone en la imagen no os pongáis a discutir conmigo, hablad con Valve.
mogurito escribió:Un ordenador debe de ir a los hilos de los ordenadores

Es tan simple como abrir un subforo dentro de "PC" en el que tengan cabida todos los ordenadores portiles con gamepad incorporado y allí abrir los hilos según la necesidad.

Nunca tuvo sentido meter la Aya neo y similares como "consolas alternativas" ya que luego la gente termina entrando en el foro de pc para solucionar la mayoría de sus problemas de configuraciones o juego online y tal ya que éstas tiran por Windows y ahora el Steam Deck además bajo Linux.

Imagen
Sobre lo que pone en la imagen no os pongáis a discutir conmigo, hablad con Valve.

Es que no es un ordenador, es una consola portatil, o metemos a ps4 en este hilo por que se le puede instalar linux? ps4 tiene la misma arquitectura que el steam deck

PD: Lo de la imagen lo puedo hacer con switch la convierte eso en un pc?
@trakergc

Habla con Valve y se lo comentas.
mogurito escribió:@trakergc

Que pedazo de argumento [facepalm]
trakergc escribió:
mogurito escribió:@trakergc

Que pedazo de argumento [facepalm]

Estoy hasta las narices de hablar con el tema y el resultado siempre es el mismo: Cada uno lo llama como más feliz le haga sentir. No voy a perder mas tiempo en discusiones que no tienen fin.

Lo importante es que los hilos estén ordenados dentro de su propio subforo.
mogurito escribió:Un ordenador debe de ir a los hilos de los ordenadores

Imagen

Pues la misma frase lo dice

Utiliza tu Deck como un ordenador.
Porque lo es.

Está indicando que la Deck ES un ordenador y que puede usarse COMO tal. Pero habla de la Deck como un sistema, una máquina. Una consola. Lo diferencia del propio ordenador. No es un ordenador, es una Steam Deck.

Sustituye "Deck" por "videoconsola" o "sistema de juegos":
Utiliza tu videoconsola/sistema de juegos como un ordenador.
Porque lo es.

Sustituye Deck como ordenador:
Utiliza tu ordenador como un ordenador.
Porque lo es.

No tiene sentido. Y desde luego no haría falta una imagen o una frase diciéndolo. Si lo ponen es precisamente porque quieren aclarar que una consola portátil puede tener ese uso. Porque es un ordenador pero es una consola portátil. Primero es una cosa y luego otra. La forma y el fondo. Un smartwatch es un reloj por mucho que tenga música, gps y whatsapp. No es un móvil. No es otra cosa. Es un reloj porque se pone en la muñeca. Esto es una consola portátil porque se juega con ella de manera portátil y la forma que tiene es específica para ello. No hay más. Lo de la frase no deja de ser eso, una frase.

Utiliza tu PlayStation 2 como un reproductor de DVD.
Porque lo es.

Qué era PS2, un reproductor de DVD o una videoconsola?

El problema va a ser que los sistemas y las máquinas se van unificando en cuando a construcción, evolución de las tecnologías que permiten más cosas, almacenamiento y formatos y al final las videoconsolas y las computadoras (lo de "ordenadores" me sigue asombrando, vaya palabra) se están juntando porque van por el mismo camino de siempre. Son sistemas, más grandes o más pequeños, más cerrados o no, pero sistemas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:Estoy hasta las narices de hablar con el tema

Los que estamos hasta las narices somos el resto de tu cruzada quijotesca.
Mi voto sería para hacer un subforo dentro de PC, lo mismo que hay Mac, poner a ese nivel Steam Deck
Se han abierto 20 hilos de la steam deck, y al final en todos se habla de lo miso [+risas]
Es un peñazo entrar en Hardware y ver una nube de hilos de la Deck.
Abridles un subforo por el bien de todos, por favor.
Hay 20 hilos, pero es lo que han sugerido desde moderación al pedir un foro o subforo. Porque coñe, lo que todos queremos es eso. Porque segun mas gente la vaya recibiendo va a ir a peor.
A meter caña en el hilo de feedback. [beer]
No van a abrir un subforo en pc por un lado por que no tendria sentido alguno y por otro lado por que no tiene contenido, no lo compareis con mac cuando hay muchos millones de mac's por el mundo (ademas de que realmente es un pc con un sistema operativo diferente de windows) y el steam deck es algo de nicho, lo que tendrian que hacer es mover los hilos de steam deck a consolas alternativas por que es lo que es el steam deck
Vamos a mirar un momento todos la cabecera de la página...
...es particular, ésto:
Imagen

Yo veo, corregidme si me equivoco, siete subforos de consolas diferentes y UNO para PC.

Y dentro de PC, tenemos "General", "Hardware", "Mac", "Software libre", "Juegos" y "Online".

Hombre, digo yo que si los Apple tienen su rincón aquí, los de Valve igualmente deberían tenerlo; yo no veo motivo para no hacerlo.

trakergc escribió:no lo compareis con mac

Salvo por el número de usuarios, el logo, y que no cabe en un bolsillo grande, no veo la diferencia.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo propongo un subforo en consolas alternativas y dejar un hilo en PC exclusivamente para que escriba mogurito.
@Ñomo Como os ciega el fanatismo por valve, que acaso esto es un pc? NO, un mac es un pc? SI, y ya no entramos en cuantas decenas de millones hay vendidos de mac y cuantos miles se esperan de steam deck? si quereis hacen un subforo para cada mierda que sale y llenamos esto de 1000 subforos y listo [facepalm]
trakergc escribió:@Ñomo Como os ciega el fanatismo por valve, que acaso esto es un pc? NO, un mac es un pc? SI, y ya no entramos en cuantas decenas de millones hay vendidos de mac y cuantos miles se esperan de steam deck? si quereis hacen un subforo para cada mierda que sale y llenamos esto de 1000 subforos y listo [facepalm]

Quítate un poco de espuma de la boca, que para empezar ni tengo ni quiero la Steam Deck; muy pronto empezamos a poner de fanáticos al personal por algo que en el fondo os debe importar un carajo. ¿Tanto molesta que se abra un subforo? ¿Es que hay que pagar algo?

No sé, si tanto altera la bilis, mejor tener todo ésto en un lugar que no dañe las retinas sensibles, en vez de tenerlo en frente cada vez que te metes en "Hardware".

Lo de si la SteamDeck es un PC o no, no sé... ¿un Mac no usa un SO basado en Unix? ¿a un Mac no se le puede instalar Windows o Linux? ¿acaso un Mac no sigue siendo un PC? ¿es que las siglas PC significan "Windows" en algún idioma?

Y lo que siempre me ha intrigado ¿a qué huelen las nubes?
Mi opinon esque, en el contexto de debate sobre donde ubicar Deck en eol, diria que deck en ese sentido es literalmente un Pc portátil, por ende un pc portable, de hardware semi cerrado, con una apu / integrada de toda la vida, un SO de pc, que puede ser linux o windows, su bateria, su pantalla integrada etc, y simplemente tiene un factor de forma de gamepad en vez de teclado, no tiene mas, pero hacer y ser, es exactamente lo mismo que un PC portátil cualquiera a efectos prácticos, o dicho al reves, si cojo mi portátil Hp con linux, y le añado unos gamepad tipo switch a los laterales, no deja de ser un pc portátil, y si cojo deck y le meto un hub usb con teclado, ratón, y monitor, no se diferencia en nada de hacer eso mismo con mi portátil etc

Y por lo tanto siguiendo esa misma lógica, creo que lo mas práctico en el caso de un hipotético subforo, seria hacerlo aqui en pc, dado que se podría reutilizar mucho contendio del mismo, tanto del subforo de juegos de pc, como el de software libre etc, y por lo tanto estaría todo bien encapsulado en esta parte de eol.

Y sobre crear el subforo en si YA, entiendo que los admin quieran ver la acogida real de deck a medio/largo plazo , o ver que % de gente en eol la acabe comprando, o que trafico se genere a la larga (ahora es normal que sea de los hilos más activos de eol al ser la novedad, pero no sabemos mas adelante en que quedará), antes de lanzarse a crear un subforo, y por lo tanto, de mientras, no me parecia mala la solución lo de los hilos en hardware la verdad , pero si va a resultar un sinvivir para un grueso de usuarios del mismo, algo que me cuesta de entender pero respeto, pues imagino que algo se tendrá que hacer, porque si resulta que el parche no contenta ni al grueso de los de un lado, ni a los del otro.... pues mal estamos XD
@trakergc no es fanatismo, steam deck, aya neo, gpd win y demas, son pc portatiles porque PUEDES HACER EXACTAMENTE LO MISMO QUE UN PC, q como dices arriba con tu switch solo puedes conectar la consola a la tele y jugar, pero con esas maquinas puedes hacer LO MISMO que un pc, aunque muchas de las cosas mucho mas incomodo pero puedes. Y a ps4 puedes instalarle linux pero una version que como pc, na de na.

Yo soy el primero que entiendo q no es normal q el foro de hardware este inundado de post de Steam Deck, por algo cree el hilo en feedback para pedir un subforo y viendo la negativa de los admins y el caos q se esta convirtiendo me he negado a participar en los mismos.

Si os molesta tanto hilo de Steam Deck, id al hilo de feedback, postear mencionando a los admin y ayudad a los que estamos interesados en estas maquinas a conseguir algo q ayudaria tanto a los q os molesta tanto hilo de steam deck como a los q nos interesa un subforo aparte para no molestar (a mi tambien porque yo soy seguidor y lector del subforo hardware).

Y haz el favor de dejar de hablar de fanatismos porque no opinemos como tu, porque entonces deberias mirarte el ombligo primero.

Saludos
@ZipiZape A ps4 le puedes instalar linux y hacer lo mismo que con una steam deck no veo diferencia alguna

@Zack_VII yo a mi switch le puedo instalar linux y hacer lo mismo que en un pc y android y hacer lo mismo que en una tablet, la convierte eso en un pc y/o en una tablet? o sigue siendo una consola?
¡Y dále Perico al torno!...

No se está discutiendo si es un PC o no, sino si debe tener un subforo propio.

Cjones.

Donde lo pongan (en mi opinión) debería ser lo de menos.
Ñomo escribió:¡Y dále Perico al torno!...

No se está discutiendo si es un PC o no, sino si debe tener un subforo propio.

Cjones.

Donde lo pongan (en mi opinión) debería ser lo de menos.

Eso es sencillo, no va a tener subforo propio por que no tiene contenido, ya esta, lo han dicho muchas veces que para que algo tenga un subforo tiene que tener contenido, que tiene steam deck 10 hilos?
@trakergc muy sencillo, ¿puedes hacer todo lo que pones en todas las maquinas sin ningun tipo de restriccion y ejecutar todo lo que puede ejecutar un pc?

Las switch solo puedes en las V1 y las ps4 por debajo de cierto hardware y solo linux y no puedes hacer lo mismo que un pc porque tambien tienes restricciones.

¿Porque te molesta tanto, porque es lo que das a entender, que se hiciera un subforo propio para Steam Deck o para los PC en formato consola portatil?

La deck no esta restringida, puedes hacer lo que quieras, con las consolas no, o estas limitado a cierto sistemas operativos android y derivados, o a los propios de las marcas ya nombradas.

Si Steam Deck estuviera limitada a Steam OS y estuviera bloqueada para no poder usar otros sistemas o conectar todo lo que quieras, pues te daria la razon, pero eso no es asi, asique q te gusta llamar fanaticos a otros deberias mirartelo tu, tu fanatismos anti steam deck y demas maquinas hermanas.

Saludos
ZipiZape escribió:@trakergc muy sencillo, ¿puedes hacer todo lo que pones en todas las maquinas sin ningun tipo de restriccion y ejecutar todo lo que puede ejecutar un pc?

Las switch solo puedes en las V1 y las ps4 por debajo de cierto hardware y solo linux y no puedes hacer lo mismo que un pc porque tambien tienes restricciones.

¿Porque te molesta tanto, porque es lo que das a entender, que se hiciera un subforo propio para Steam Deck o para los PC en formato consola portatil?

La deck no esta restringida, puedes hacer lo que quieras, con las consolas no, o estas limitado a cierto sistemas operativos android y derivados, o a los propios de las marcas ya nombradas.

Si Steam Deck estuviera limitada a Steam OS y estuviera bloqueada para no poder usar otros sistemas o conectar todo lo que quieras, pues te daria la razon, pero eso no es asi, asique q te gusta llamar fanaticos a otros deberias mirartelo tu, tu fanatismos anti steam deck y demas maquinas hermanas.

Saludos

A mi me da absolutamente igual la steam deck, pero estais diciendo que es un pc por x motivos y os estoy diciendo que esos mismo motivos se podrian achacar para decir que switch es un pc portatil tambien, yo en mi switch si instalo linux puedo hacer lo mismo que en un steam deck con linux, lo querais ver o no, y eso no la convierte en un pc portatil, y aqui lo dejo por que es absurdo que unas caracteristicas valgan para una plataforma convertirla en un pc pero las mismas caracteristicas en otra no la conviertan en pc, aqui lo dejo
A quién con dos dedos de frente le puede molestar que abran un espacio específico y más aún si no le interesa el producto?

Switch no tiene soporte oficial Linux por parte de Nintendo así que no sé qué pinta poner a Switch como un PC.
@trakergc creo q el q no lee bien eres tú, puesto q yo te doy más razones de porque esas máquinas son pc y la switch no, y tú solo vas al comentario de q en tu V1, q no en todas las switch, puedes instalar Linux, y creo q te he dado más razones q obviamente ignoras porque no van con tu rollo.

Saludos
Joer, está el patio calentito eh? [+risas]

Los guiris tienen 3 palabras básicamente para categorizar los pc's: Desktop, laptop y handheld. Nosotros unificamos las 2 últimas como portátil, ya sea consola o PC. Se podría dividir el apartado de hardware en sobremesa, portátiles y hasta me atrevería a añadir uno de accesorios o periféricos.

Yo creo que estaría todo mejor así, y la SD la metería en portátiles.
Shinmei escribió:Joer, está el patio calentito eh? [+risas]

Los guiris tienen 3 palabras básicamente para categorizar los pc's: Desktop, laptop y handheld. Nosotros unificamos las 2 últimas como portátil, ya sea consola o PC. Se podría dividir el apartado de hardware en sobremesa, portátiles y hasta me atrevería a añadir uno de accesorios o periféricos.

Yo creo que estaría todo mejor así, y la SD la metería en portátiles.

El comentario más inteligente que he leído en meses [tadoramo]
Toda esta connversación no tiene cabida aquí, así que cerramos. Si quereis seguir con esto abrid hilo en Feedback o mejor cont8inuais en el que está ya abierto sobre este tema
34 respuestas