Mi opinon esque, en el contexto de debate sobre donde ubicar Deck en eol, diria que deck en ese sentido es literalmente un Pc portátil, por ende un pc portable, de hardware semi cerrado, con una apu / integrada de toda la vida, un SO de pc, que puede ser linux o windows, su bateria, su pantalla integrada etc, y simplemente tiene un factor de forma de gamepad en vez de teclado, no tiene mas, pero hacer y ser, es exactamente lo mismo que un PC portátil cualquiera a efectos prácticos, o dicho al reves, si cojo mi portátil Hp con linux, y le añado unos gamepad tipo switch a los laterales, no deja de ser un pc portátil, y si cojo deck y le meto un hub usb con teclado, ratón, y monitor, no se diferencia en nada de hacer eso mismo con mi portátil etc
Y por lo tanto siguiendo esa misma lógica, creo que lo mas práctico en el caso de un hipotético subforo, seria hacerlo aqui en pc, dado que se podría reutilizar mucho contendio del mismo, tanto del subforo de juegos de pc, como el de software libre etc, y por lo tanto estaría todo bien encapsulado en esta parte de eol.
Y sobre crear el subforo en si YA, entiendo que los admin quieran ver la acogida real de deck a medio/largo plazo , o ver que % de gente en eol la acabe comprando, o que trafico se genere a la larga (ahora es normal que sea de los hilos más activos de eol al ser la novedad, pero no sabemos mas adelante en que quedará), antes de lanzarse a crear un subforo, y por lo tanto, de mientras, no me parecia mala la solución lo de los hilos en hardware la verdad , pero si va a resultar un sinvivir para un grueso de usuarios del mismo, algo que me cuesta de entender pero respeto, pues imagino que algo se tendrá que hacer, porque si resulta que el parche no contenta ni al grueso de los de un lado, ni a los del otro.... pues mal estamos