multiplicador de un P III

hola!

tengo una duda, os cuento:

tengo un pentium 3 ahora mismo a 800 (original 667) y entro en la bios para aumentar el multiplicador, y si, si puedo subirlo pero luego cojo un programa para ver el estado del overclock, y el estado en general del PC(AIDA, everest home edition) y me marca siempre lo mismo--> x5, vamos q aunque lo ponga a 8 o 3 o 5 da igual, siempre esta a 5, como podria variarlo? actualizando la bios? o como??

gracias
El multiplicador en los PIII está bloqueado y no se conocen maneras de desbloquearlo.

Saludos
La unica forma de hacerlo con un P3 es modificando el FSB... 133MHz pa arriba... segun tu placa..., la mia podía hasta subir el FSB a 180MHZ aunque para nada estable... auqnue tb cambian los valores de la memoria y demás...

Mi procesador es un P3 600 con multiplicador de 4,5x.

Salu2
hola, y como consigues ponerlo el fsb a 180? yo puedo maximo a 166 y a veces no arranca, luego lo tengo que dejar en 160.

se conseguiria algo actualizando la bios, para q tenga mas opciones?

saludos
El problema está en la memoria, me imagino que será PC133, normalmente no puede subir a más de 150 (si son buenas)... Hay placas que tienen una opción para la velocidad de memorias de FSB-33 o algo así, en teoría se podría poner el FSB a 166 y las memorias a 133, no lo he probado pero podría mejorar algo... (seguramente poco).
Saludos.
hola, y como consigues ponerlo el fsb a 180? yo puedo maximo a 166 y a veces no arranca, luego lo tengo que dejar en 160.

se conseguiria algo actualizando la bios, para q tenga mas opciones?

En mi caso era por la placa, era de game media-alta en su epoca, y tenía bastante ventajas y caraterísticas interesantes, s epuede hacer desde la BIOS o directamente cambiando pequeños interruptores en la placa... decirte que reales solo he porbado hasta los 160 de FSB y he tenido buenos reinicios y demás...

Tal vez con una actualizacion te lo permita, aunque lo dudo, porque realmente supongo pusieron esas opciones para hacer un poco de overclocking y no como añadido para meter nuevos procesadores con mas FSB... (yo no he visto ningun procesador con BUS a 166 o 180 reales)

Por lo demás lo que te dice BladeRunner es cierto, mi placa que es una ASUS P3V4X de Slot 1, la putada es que tienes que vigilar un poco lo que es la memoria y tb lo del puerto AGP... se cuelga que da gusto...

Mi placa permite desde la BIOS llevar a cabo estas modificaciones siempre y cuando ponga el selector del procesador a "MANUAL".

Deberás vigilar e ir modificando además el FSB del sistema que en mi caso va unido a la velocidad de las PCI de tal manera que si inicialmente:

133 FSB // 33MHZ PCI
140 FSB // 35MHZ PCI
150 FSB // 37MHZ PCI

y asi sucesivamente.

Luego tb deberás vigilar la memoria en mi BIOS se llama "System/SDRAM Frecuency Ratio" dentro del "Advanced menu", intenta que vaya síncrona con el FSB 1/1, la putada es la calidad de las memorias y la permisividad de estas ante estos cambios... yo pienso tb que es el principal fallo a velocidades de FSB altas...

Y por ultimo tb vigila la Frecuencia del BUS AGP, (en mi caso se hace desde la placa con microinterruptores), que puedes er configurada con respecto(al menos mi caso) al FSB del ordenador con valores de 1x, 2/3x, 1/2X...

Realmente mucha historia para el poco rendimiento extra que realmente se saca...

Salu2
5 respuestas