Multiplicador Pentium IV

Buenas a todos. Soy nuevo por aqui. este es mi segundo mensaje o el tercero.

Bueno e aki la pregunta. ¿Como puedo desblokear el multiplicador de un PIV 2.8Ghz Socket 478?

Kiero potenciar el FSB y la CPU [poraki][sati]

Espero respuesta. Saludos y gracias. [fumando]

Editado:Sorry por haberlo puesto aki en vez de en la catagoria Modding/Overcloking. No me habia fijado. Pido disculpas. No se como moverlo a esa categoria. Si algun moderador lo pudiera hacer se lo agradeceria [risita]
Es fácil, no puedes. Los p4 tienen el multiplicador bloqueado. Pero claro, siempre hay excepciones. Si tienes un P4 presscott y una placa base ASUS P4C800E- deluxe y la última versión de la bios puedes desbloquear el multiplicador, pero solo para abajo, no para arriba. Los únicos P4 con el multiplicador desbloqueado son unos pocos que suministra Intel y se cuentan con los dedos de las manos. En P4, no es tan fácil desbloquear el multiplicador como en AMD.

Salu2
Ok muchas gracias por la respuesta. Entonces como puedo conseguir subir la frecuencia de reloj de la CPU y el FSb?¿

Perdon si son preguntas tontas pero ahora es cuando me estoy metiendo mas de lleno en esto del modding y overclocking y mis conocientos son muy escasos. Llevo con un Pc entre msi amnso desde hace ya unos 7 años pero es ahora cuando voy a intentar meterle mano a esto del Overcloking. Que pensais¿No sera un poco tarde?XD
Nunca es tarde. La única forma para hacer overlock en un P4 es subiendo el FSB o bus del sistema. Por defecto, este bus, trabaja a 200 mhz. Subiéndolo subiremos también los mhz de procesador, pero al igual que sube el procesador lo hacen el igual medida los demás componentes del PC. Por eso es necesario tener memorias que aguanten esa subida de FSB. Aunque hay otra solución que es bajar la velocidad a la que trabajan las memorias, con lo que si ponemos unas DDr400 a DDR333, tenemos un margen más grande si partimos al hacer overlock con unas DDR400.

En el mercado hay ya hasta memorias DDR600. Estas son útiles solo si vas a hacer overlock ya que todas las memorias que superen de velocidad a unas DDr400, trabajarán a DDR400, ya que esta es la velocidad máxima que admiten las placas base con este tipo de memoria. Luego están las placas base nuevas que soportan DDR-II pero vamos a dejar estas memorias de lado. Al no soportar "nativamente" memorias superiores a DDR400, todas las memorias superiores trabajan como si fueran DDR400. Lo único que te aseguran este tipo de memorias es que al subir el FSB no se van a quedar cortas y aguantarán sin chsitar.

Yo he llegado a poner mi P4 2600 HT a 3500 mhz, pero para llegar a hacer esto hay factores que son vitales. Unas buenas memorias, una buena placa base y una buena refrigeración.
En cuanto a la placa base tengo una P4C800E-deluxe que es la que utilizan los pirados que hacen overlocks extremos con nitrógeno líquido. Con decirte que han llegado a poner un P4 3ghz a 5Ghz en esta misma placa base.
En cuanto a las memorias, tengo unas OCZ dualchannel DDR400 con latencias 2.5-3-3-7 que las puedo poner perfectamente a 2-2-3-5. Para llegar a hacer ese overlock tengo que bajar la velocidad "nativa" a la que trabajan las memorias y las pongo a 320 mhz, por lo que al subir el FSB aguantan perfectamente. De otro modo, no aguantan la subida si las mantengo a DD400.
Y en cuento a la refrigeración, tengo refrigeración líquida, cosa que este overlock sería inviable con una refrigeración por aire.
Ahora mismo no la tengo puesta porque tengo jodida la bomba.

Salu2
Aprovecho el hilo para hacerte una preguntilla leisan.
El resto de los buses (pci/agp) y los componentes que estos manejan no sufren al aumentar tambien su reloj?
Tu placa permite bloquearlos a sus correspondientes velocidades, no es así?
Technoide escribió:Aprovecho el hilo para hacerte una preguntilla leisan.
El resto de los buses (pci/agp) y los componentes que estos manejan no sufren al aumentar tambien su reloj?
Tu placa permite bloquearlos a sus correspondientes velocidades, no es así?

Pues seguramente la placa los bloquee automaticamente porque no hay ninguna opción en la bios para bloquear la subida en los puertos PCI y AGP. Lo que me ha limitado a la hora de hacer overlock han sido las memorias, los PCI y AGP no me han dado problemas nunca.

Salu2
Hola de nuevo Leisan,
Tu placa bloquea los buses a 33.3 y 66.6 MHz respectivamente y sí que hay una opción en la bios pero por defecto lo hace ella solita pues está en [auto].

Deberíamos saber que placa tiene Ursarkar antes de que toque nada no fuera a ser que friera el disco duro, o la gráfica o... la placa entera.

P2P@POWERTOTHEPEOPLE
Pues bueno aki pondre los datos de mi PC. es algo cutrillo pero tiene ya un año y medio.

Placa base: Soltek SL-85DR2-C FSB 533Mhz
Chipset: Intel 845E series
Micro: P4 2.8ghz Socket 478 Northwood
Memoria DDR: PC2100x2modulos 256mb´s
Grafica: Geforce4 MX440
Disco Duro: Seagate 80GB´s EIDE
Lectores/Grabadores: Lector LG DVD; Grabador Pioneer DVR-108 nuevo de esta semana
Fuente:400W
Caja:Modificada por mi con dos fans de 120*120 y dos fans de 80*80.
Refrigeracion de la CPU: La de referencia de Intel.

Y bueno ya no se mas daros. Como podeis ver mi pc es un poco chungo creo yo ya ue no lo he actualizado excepto por el grabador. Y ahora que tengo unas pelillas pues estoy por actualizarlo bastante y ya en verano que trabajare comprar placa, Cpu, Grafica y DDR nueva.

Y ya que en verano hare eso kiero sacrle el maximo partido a esta placa y CPU hasta que llegue verano y se la encaskete a mi hermana[sati] .

Bueno ya teneis los datos. Haber que me podeis aconsejar hacer con esta chatarrilla [+risas]

Saludos.
Hola Ursarkar,

He descargado el manual de tu placa para mirarlo. Lo ojeo en cuanto pueda y teniendo en cuenta el resto de componentes a ver que se le puede hacer...me voy que no llego a clase!

Saludetes :)

P2P@POWERTOTHEPEOPLE
Gracias Technoide. Ya tan solo falta esperar. Thank You tio. Esperemos ks e le pueda sacar partida mi placa con todos esos componentes. [sati]
Ya estoy aquí de nuevo Ursarkar,

Perdón por el retraso pero he estado un poco liado haciendole unos apañitos a mi cacharro. Además estoy montandome una placa de 2ª mano que he conseguido para hacer experimentos y un micro sencillito (P4 1,6) al que pienso exprimir como a un limón.

Parece que tu placa, al igual que la mía, no bloquea los buses con lo cual no se yo si sería muy bueno para el resto de componentes subirle el bus de la cpu "a saco"... aunque creo que puede haber luz al final del tunel. Antes necesito que compruebes una cosa.

He encontrado poquita información por ahi sobre las actualizaciones de bios para la SL-85-DR2-C pero en un foro guiri me ha parecido ver que la última versión disponible para tu placa añade la opción del bloqueo pci/agp. No te lo aseguro porque si fuera en inglés te lo digo de todas todas pero estaba en checo o algo así. Casi que primero descargate de la página de soltek la última versión de bios y lo comprobamos mejor, no?

Sólo te digo que si te añade esa opción estás de suerte porque yo para poder mantener todo en sus números estoy montando un pollo que no veas!!! Voy directo a modificar la placa!!! [chiu]

Una vez sepamos si lo hace o no seguimos con el resto. Si acaso ponte en el ordenata el "everest home" que te lo puedes descargar gratuitamente y me indicas los fabricantes de la memoria y la t.gráfica para ser + precisos, ok?

Nu sé si gateará, andará, correrá o volará...pero y lo bien que se lo pasa uno trasteando, eh? ;)

Saludetes

P2P@POWERTOTHEPEOPLE
Muchas gracias Technoide. Descargare la ultima version de la bios y te confirmare si blokea los puestos PCI y AGp con ella. Esperemos que este sea mi comienzo de lleno con el Overclocking.

Ohh Santo overclocking.
Bendice nuestros componentes
para que resistan nuestras
descargas de potencia. [tadoramo] [sati]
11 respuestas