Olvidate, recure la multa, te ha sido notificada ( si de veras es la primera notificacion) fuera del plazo, asique recurre y no te molestaran.
En cualquier caso, identifica al conductor (usea tu) por si las moscas no te la anulan, pues si no identificas al conductor entonces son 250 euros de multa (con suerte) y no hace tanta gracia.
Es decir, con el papel que te han dado, identifica al conductor, y pon una alegacion al estilo:
Al jefe de la unidad de sanciones, Don Perico (O a quien interese):
Alegacion sobre el expediente Nº (aqui pones el que te figure en la carta).
La primera notificacion fue recibida el dia 3 de Septiembre del 2007, habiendo transcurrido desde la fecha de la denuncia (26 de febrero de 2007) hasta la notificacion mas de 6 meses, una vez transcurrido este plazo, dicho procedimiento sancionador preescribe, al tratarse de una infraccion tipificada como grave, según el articulo
Nº 18, del Real Decreto 320/1994, de 25 de Febrero. (aqui, es el mismo articulo, para ti y para mi)
Artículo 18. Prescripción.
1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial será el de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves, y un año para las infracciones muy graves y para las infracciones previstas en el artículo 67.2 de dicho texto articulado .
La segunda es el motivo por el cual llevava las luces antiniebla.
Como ustedes saben, la multa se puso en la carretera A348, una carretera de montaña en las cercanias del Parque natural y Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada, el cual ocupa una considerable superficie de las provincias de Granada y Almería con una superficie de 171.829 hectáreas, sin iluminacion alguna, y con bastantes barrancos a los lados de la carretera, sin arcen practicable y muy revirada.
Muchas noches he tenido la suerte o la desgracia de encontrarme con gran parte de la fauna autoctona de la zona, que va desde pequeñas serpientes, pasando por zorros, gatos, perros hasta los mas grandes, como jabalies y equinos…en todas esas ocasiones he tenido suerte de circular prudentemente, y poder esquivar el animal, o detenerme hasta que se aparto, evitando un posiblemente grave accidente.
Esa noche, justamente, me cruze un par de curvas antes con unos cuantos jabatos, y actuando de buena fe como un buen padre de familia intentando evitar por todos los medios un accidente, accione las luces de antiniebla (tambien llamadas cuneteras) porque normalmente donde van varios jabatos va detrás el jabali.
Como usted comprendera llevarse por delante a un jabali de 200kg puede ser extremadamente grave, e intentar esquivarlo puede poner en peligro a otros usuarios de la via o mismamente perder el control del vehiculo y salirse de la calzada. Teniendo en cuenta las caracteristicas de la via, considere lo mas adecuado el prevenir que curar, y por ello accione las antiniebla para tener una mejor vision de la carretera. Las antiniebla en ningun momento deslumbraron, puesto que estan diseñadas para iluminar hacia abajo (donde no hay niebla y donde no se refleja la luz contra la niebla)
Por ello pido que se detenga el procedimiento puesto que existian condiciones medioambientales que justificaban su uso temporalmente.
Atentamente, Eduy1985
PD, la carta es real eh xDDDD
PD2; OJO, siempre asegurate de hablar con propiedad, porque mandar una alegacion para que te multen igualmente, para eso no la mandes. Y por cierto, solo recurrela si tienes razon, sino, no te pelees con la administracion.
En la multa que me pusieron a mi por aparcar, no la recurri, y me clavaron los 250€, pero porque se traspapelo la carta, y al final me publicaron en el Boletin Oficial de granada.
La alegacion, ya sabes, certificada siempre.