Multitap para SNES

Estoy pensando en comprarme un Multitap para echar unas partidas al Bomberman en mi Super Famicom y he caído en la cuenta que no todos los mandos de SFC funcionan en las SNES y viceversa. Sin embargo, yo llevo 2 años jugando con un mando de SNES PAL en mi Super Famicom, por lo que no tengo clara cuál es la incompatibilidad: ¿son los mandos de la SNES PAL los que no van en la SFC o bien los mandos de la SFC los que no van en la SNES PAL?
¿Pasa lo mismo con el Multitap? Es decir, ¿tengo que comprarme uno para la SNES PAL y otro para la SFC Japonesa?
He visto por ebay que hay algunos que los etiquetan como que funciona para todas las SNES... ¿es cierto? ¿Sabéis qué modelo son los universales?
creo que son los mandos de sfc los que no van en la pal, pero hay un tuto que te explica como desbloquear la placa de los mandos en la consola
Los mandos sí funcionan, lo que no es compatible son los periféricos... Ratón, scope y tal vez el multitap.
josete2k escribió:Los mandos sí funcionan, lo que no es compatible son los periféricos... Ratón, scope y tal vez el multitap.

¿Los mandos funcionan? ¿Entonces para qué es el mod que dice esaufd4?
¿Existe entonces un multitap compatible SNES PAL y Super Famicom?
magno escribió:¿Los mandos funcionan? ¿Entonces para qué es el mod que dice esaufd4?

No, los mandos no funcionan. Al final del mod del SuperCIC aprovechan para hacer el mod de los mandos en la placa de entrada.
FFantasy6 escribió:
magno escribió:¿Los mandos funcionan? ¿Entonces para qué es el mod que dice esaufd4?

No, los mandos no funcionan. Al final del mod del SuperCIC aprovechan para hacer el mod de los mandos en la placa de entrada.

Pues vaya follón, porque yo estoy usando SEGURO mi mando PAL en mi Super Famicom y funciona bien; el mando de la Super Famicom lo estoy usando en el PC con un adaptador y también va de lujo (aunque eso es más normal)...
FFantasy6 escribió:

ya me extrañaba a mi pero como vi a josete tan decidido pensé mejor me callo que no quiero cagarla [+risas]
creo que la s.famicom se los traga todos pero la pal no sirven los mandos de s.famicom ni los falso.
esaufd4 escribió:ya me extrañaba a mi pero como vi a josete tan decidido pensé mejor me callo que no quiero cagarla [+risas]
creo que la s.famicom se los traga todos pero la pal no sirven los mandos de s.famicom ni los falso.

Yo puedo confirmar que en algunas snes pal, los mandos usa y jap van, y que en otras no. Han pasado por mis manos algunas y lo he visto.
Si haces el fix, los puedes usar sin problemas :)
El caso es, que si pillas una pal que pueda, creas que todas pueden, y no es así; o viceversa...

En cuanto al multitap no lo he probado :( Quizá tuvieses problema con un multitap usa o jap en una pal que no admita éstos... pero esto ya es especulación.

Un saludo.
Esto de los mandos de la SNES/SFC es un lio de pelotas.

Yo tengo un par de consolas americanas y una europea. Pues los mandos de la europea funcionan sin problemas en las americanas, pero al reves no.
La leche vamos.
Magno píllate uno europeo, no son muy caros, te merece la pena, yo lo tengo, lo que me falta es gente bastante pa utilizarlo, jeje.
Bueno, ya se ha esclarecido la duda :D

Acabo de recibir un multitap de Hudson para Super Famicom, y funciona perfectamente en mis 2 SNES PAL sin necesidad de hacer ningún mod ni nada por el estilo. Además, tanto los mandos de Super Famicom Japonesa como los de Super Nintendo PAL funcionan tanto enchufados directamente a la consola como a través del multitap.

Gracias a todos por las respuestas :D
10 respuestas