Multitouch económico y "sin tocar" :P

Andy Wilson, ingeniero de Microsoft bastante espabilado, ha dado con una forma de implementar un sistema "multi-touch" sin tocar y muy económico:lo que te puede costar una webcam, básicamente.

El concepto es sencillo: al juntar los dedos de las manos se forma una forma (perdón por la frase) que la aplicación reconoce y discrimina del fondo. Una vez reconocida se limita a capturar su posición, rotación, etc... y actuar en consecuencia.

El concepto puede ser bastante simple (no es más que otra aplicación de reconocimiento de imágenes/formas como tantas veces se ha visto). Sin embargo la utilidad que le dan es, cuanto menos, chocantísima (atentos a como maneja lo que "intuyo" será el Google Earth... o algo parecido).
En acción ==> http://www.youtube.com/watch?v=AtmwQnUl ... ader/view/
Saludos!!
la verdad es que mola. pero no se que funcionalidad se le puede dar ya que lo suyo seria que el movimiento se hiciera con los dedos en la pantalla, no en otro angulo a esta...
me gusto mas este otro
http://www.youtube.com/watch?v=v0srY37kkMw
ademas ya tienen la beta a descargar, solo me falta tener la webcam...
spyker escribió:me gusto mas este otro

Si, cuando vi el video de arriba me recordo a este. Sin embargo en el primero no hace falta "nada" en el sentido que solamente con la mano ya puedes interactuar ;)
Saludos!
spyker escribió:me gusto mas este otro

Cuando lo he visto me ha recordado justamente a esto.

MS inventando el multitouch para los probres [carcajad]

Por cierto, habéis visto que ratón retro-futurista tiene? Me recuerda a esos que odiaba que se pusieron de moda a finales de los 90 principios del 2000.

Saludos!
firewire escribió:Por cierto, habéis visto que ratón retro-futurista tiene?

No es un ratón, es un dispositivo que se llama "trackball".
Yo fui (de hecho sigo siendo) uno de los Betatesters de CamSpace. Con un par de herramientas y una webcam decente, se consiguen maravillas :p Manejar juegos al estilo COD o NFS con un trozo de cartón, o simplemente con los dedos, me pareció una idea estupenda. El inconveniente? que el reconocimiento de los objetos basados en X-Y solo es posible con buena luz, cosa que veo que los de MS intentarán solucionar.

Por el momento, el único proyecto ''serio'' que he visto respecto a este tema, es éste, que consigue superar con creces el problema de la iluminación, y además consigue unos resultados óptimos.

1Saludo ;)
Razorblade escribió:
firewire escribió:Por cierto, habéis visto que ratón retro-futurista tiene?

No es un ratón, es un dispositivo que se llama "trackball".

Enserio? Pensaba que era una bola de navidad pegada a una tableta de chocolate. ¬_¬

Lo decía en plan coña porque se parece a estos osdiosos que aparecieron ya hace algun tiempo pero en modeno:

Imagen

Por cierto, SÍ es un ratón.

Te agradecería que no te molestases en citarme.

Saludos!
firewire escribió:Por cierto, SÍ es un ratón.

NO, no lo es. Si no sabes distinguir...

firewire escribió:Te agradecería que no te molestases en citarme.

Y yo en que no te molestases en respirar, no te jode.

A ver si ahora no voy a poder explicarle a la gente que no lo sabe lo que es un trackball, porque tú te sientas inferior cuando te cito para corregirte.
Razorblade escribió:
firewire escribió:Te agradecería que no te molestases en citarme.

Y yo en que no te molestases en respirar, no te jode.

Lo siento eso no va a ser posible. Vuelva usted mañana.

Otra vez? No me cites:

Este mensaje me fue enviado por Razorblade quien actualmente está en tu lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.

Así que ya sabes.

Saludos!
firewire escribió:Así que ya sabes.

Un alivio para ambos, gracias. ;)
Vivirás más feliz en la ignorancia, y no tendré que aguantar tus contestaciones absurdas.

Si a pesar de ello eres un hipócrita y le das a "mostrar" (lo más probable.. ¿a quién no le gusta el morbo?), y te entran ganas de contestarme, usa los privados por favor.
No creo que los demás tengan la culpa de esto, y se tenga que cerrar el tema.
Razorblade, relájate por favor [toctoc]
jiXo escribió:Razorblade, relájate por favor [toctoc]

No, si relajado estoy mucho, y más si me lo pides por favor. :)
¿Tú qué tal?
Bueno, ahora mismo lo que estoy es supongo que como casi todos, con pocas ganas de que sea lunes. xD
12 respuestas