Multitouh disponible en touchpad antiguos ...

Tu trackpad Synaptics ahora con gestos multitáctiles con una simple actualización de drivers

Imagen

Si eres de los que no suele tener los controladores al día (y mucho menos el del trackpad), atento a la nueva versión que ha lanzado Synaptics. Gracias a esta nueva versión, los modelos antiguos que no soportaban gestos multitáctiles finalmente lo harán por arte de magia. Simplemente descarga el paquete de controladores, instálalo y desliza tres de tus dedos sobre la superficie. La descarga viene directamente de HP, pero probablemente cualquier otro fabricante con trackpad Synaptics debería de aceptarlo sin problemas. Ya sabes, no dudes en contarnos que tal va.

fuente:
http://es.engadget.com

estaria bien que por arte de magia, tambien fuera posible en los telefonos que lo tienen capado ... XD
puezzzz me lo acabo de bajar, la ultima version de la pagina oficial y no me aparece la opcion multi

alguien mas puede confirmar su funcionamiento?

uso xp 32
No todos lo soportan.

En Linux, con los drivers que hay se soporta desde hace bastante tiempo. Por ejemplo en un Dell Inspiron 6400, si que detecta gestos con dos dedos, pero en un Medion Akoya mini no. Será cuestión de suerte.

[bye]
anda! mi Compaq presario 1714EA lo pilla y funciona.... xD aunque... el uso es limitado... (detecta 1 dedo, 2 y 3) pero... a ver si las aplicaciones pueden aprovechar esto, más allá de arrancar aplicaciones/desplazarse...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lo estoy probando con mi HP Pavillion con W7 y estoy disfrutando como un niño jejeje

Tiene unas características muy curiosas que te pueden ahorrar mucho tiempo jeje

Un saludo ;)
Batousay escribió:Por ejemplo en un Dell Inspiron 6400, si que detecta gestos con dos dedos

Vaya, en llegar a casa lo pruebo xD
no se que mas funciones tendra, pero en mi portatil nuevo venia una pegatina con gestos que reconoce el touchpad, y la verdad es que son un monton de cosas, como girar fotografias, etc...
Alguien que lo haya usado me puede dar algún consejo de como se giran las fotos???

me he leído la ayuda (y está activado) y pone que un dedo abajo a la izquierda pulsado y con el otro un movimiento circular... pero que va :S... conmigo no se gira nada... sale la barra para mover hacia la izquierda y derecha (que también está activado...)

Si desactivo esto último tampoco sé como se gira... será que no se puede??

Un saludo ;)
Que aplicaciones utilillas puede tener? (aparte de las fotos) y para algún juego en concreto en que puede ser útil?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Era algo esencial para mi portatil de 4 años (creo). Linux lo lleva ya desde hace bastante. Ahora ya puedo usarlo en condiciones en windows.

Sino, me estress estress y mas estress
Ya sé que soy algo lerdo, pero no consigo encontrar la descarga, y me interesa mucho esta funcionalidad. Tengo un HP Pavilion dv6 1125es con Win 7 Ultimate 64 bits, y miro en la web de descargas de HP y nada de nada.

El único controlador que veo es "Controlador para panel táctil Synaptics con puerto PS/2", pero es de octubre de 2009.

De dónde lo habéis sacado??? [mad]
FlipFlopX escribió:Que aplicaciones utilillas puede tener? (aparte de las fotos) y para algún juego en concreto en que puede ser útil?

en juegos no creo que tenga ninguna utilidad, salvo que vengan preparados de alguna manera para interactuar con el touchpad.

mira en la propia pagina de synaptics, que a fin de cuentas, todos los controladores son suyos porque son el mismo.
ikokol escribió:Ya sé que soy algo lerdo, pero no consigo encontrar la descarga, y me interesa mucho esta funcionalidad. Tengo un HP Pavilion dv6 1125es con Win 7 Ultimate 64 bits, y miro en la web de descargas de HP y nada de nada.

El único controlador que veo es "Controlador para panel táctil Synaptics con puerto PS/2", pero es de octubre de 2009.

De dónde lo habéis sacado??? [mad]

de aquí:
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp48001-48500/sp48051.exe
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ct=4126039

tienes que entrar en las propiedades del dispositivo y ver el scroll con 2 o 3 dedos.

no lleva soporte para zoom o para girar fotos..
v15.0.13.0 para vista y 7 32 y 64 bits
14 respuestas