Tu trackpad Synaptics ahora con gestos multitáctiles con una simple actualización de drivers
Si eres de los que no suele tener los controladores al día (y mucho menos el del trackpad), atento a la nueva versión que ha lanzado Synaptics. Gracias a esta nueva versión, los modelos antiguos que no soportaban gestos multitáctiles finalmente lo harán por arte de magia. Simplemente descarga el paquete de controladores, instálalo y desliza tres de tus dedos sobre la superficie. La descarga viene directamente de HP, pero probablemente cualquier otro fabricante con trackpad Synaptics debería de aceptarlo sin problemas. Ya sabes, no dudes en contarnos que tal va.
En Linux, con los drivers que hay se soporta desde hace bastante tiempo. Por ejemplo en un Dell Inspiron 6400, si que detecta gestos con dos dedos, pero en un Medion Akoya mini no. Será cuestión de suerte.
anda! mi Compaq presario 1714EA lo pilla y funciona.... xD aunque... el uso es limitado... (detecta 1 dedo, 2 y 3) pero... a ver si las aplicaciones pueden aprovechar esto, más allá de arrancar aplicaciones/desplazarse...
adri-skater8
MegaAdicto!!!
3.455 mensajes desde mar 2008
Editado 1 vez. Última: 24/10/2012 - 19:51:57 por adri-skater8.
no se que mas funciones tendra, pero en mi portatil nuevo venia una pegatina con gestos que reconoce el touchpad, y la verdad es que son un monton de cosas, como girar fotografias, etc...
Alguien que lo haya usado me puede dar algún consejo de como se giran las fotos???
me he leído la ayuda (y está activado) y pone que un dedo abajo a la izquierda pulsado y con el otro un movimiento circular... pero que va :S... conmigo no se gira nada... sale la barra para mover hacia la izquierda y derecha (que también está activado...)
Si desactivo esto último tampoco sé como se gira... será que no se puede??
Un saludo
FlipFlopX
MegaAdicto!!!
1.207 mensajes desde jul 2003 en Surfeando el Pisuerga
Ya sé que soy algo lerdo, pero no consigo encontrar la descarga, y me interesa mucho esta funcionalidad. Tengo un HP Pavilion dv6 1125es con Win 7 Ultimate 64 bits, y miro en la web de descargas de HP y nada de nada.
El único controlador que veo es "Controlador para panel táctil Synaptics con puerto PS/2", pero es de octubre de 2009.
ikokol escribió:Ya sé que soy algo lerdo, pero no consigo encontrar la descarga, y me interesa mucho esta funcionalidad. Tengo un HP Pavilion dv6 1125es con Win 7 Ultimate 64 bits, y miro en la web de descargas de HP y nada de nada.
El único controlador que veo es "Controlador para panel táctil Synaptics con puerto PS/2", pero es de octubre de 2009.