Multitud de dudas (HD para PS2)

Buenas,

Ultimamente estoy teniendo problemas con mi vieja PS2 (creo q es una V3 o algo asi, tiene unos 5 años) y estoy pensando pasarme a usar un disco duro puesto q los juegos ya no me van tan bien como solian. Ante la avalancha de informacion que estoy encontrando me surgen varias dudas, a ver si algun alma candida podria aclararmelas.

La idea principal que tengo es dejarla de tal manera que no necesite usar el lector nunca mas y que el acceso al disco duro sea facil (esto es, q no tenga q estar montanto y desmontando cada vez q quiera añadir un juego nuevo).

Hay alguna configuracion que se adapte a lo que yo quiero? Supongo q lo q tendria q hacer es instalarme el HDloader o el programa en cuestion a la memory card (para olvidarme del lector) y por otro lado, hacer una instalacion especial para el disco duro q me permita conectarlo al pc con facilidad.

Alguien me podria ayudar o sugerirme q tipo de instalacion deberia hacerme? o almenos decirme que tutoriales deberia mirarme? La verdad es q estoy bastante pez en estos temas.

Gracias
Aqui están todos los que necesitas:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=319488

Y aqui:http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=441179

Y aqui:http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=328608

Y aqui:http://www.elotrolado.net/search.php?

Despues de todo eso depende del presupuesto:

lo mejor Chip DMS4 (con arranque directo de MC o HD sin usar el lector), Adaptador de red y Disco duro.
Si no instalarlo en la MC y el disco duro ide externo para no trapichear mucho en la PS2,

Saludos
Eso del disco duro ide externo es el trapicheo ese de sacar el disco por fuera con los cables colgando y tal? Aun asi hay que conectarlo al pc para poder volcarte lo q quieras no?

No hay un metodo mas sencillo para pasar cosas del ordenador al HD de la play?

Si acaso lo suyo seria tener una carcasa externa para el pc y el HD externo en la play no?
al-ucard escribió:Eso del disco duro ide externo es el trapicheo ese de sacar el disco por fuera con los cables colgando y tal? Aun asi hay que conectarlo al pc para poder volcarte lo q quieras no?

No hay un metodo mas sencillo para pasar cosas del ordenador al HD de la play?

Si acaso lo suyo seria tener una carcasa externa para el pc y el HD externo en la play no?

Si el metodo externo te atrae mas.........MIRATE ESTO
tambien puedes conectar la ps2 al pc con un cable de red, es el metodo más lento pero no se toca nada de hardware una vez montado
Pero por lo q veo con usb-extreme la cosa va mas lenta, y lo bueno de tener la play con disco duro, aparte de no kemar la lente es que te cargan los juegos mas rapido...

Creo q esta tarde voy a ir a comprarme lo siguiente:

-Disco duro de entre 80-120G (maxtor a ser posible no?)
-El adaptador de red
-Una carcasa externa para conectar el disco duro al PC.

Recomendaciones? (el presupuesto no es problema)

Luego habra q mirar la mejor forma posible de meter cosas del PC al disco... Sugerencias?

Ah, y por otro lado, mirarme el tutorial para arrancar el HDLoader desde la MC y asi olvidarme de la lente por completo.

PD: Creo q tengo el chip messiah

Edit:
@Radja: si, creo q si veo las carcasas muy caras ire usando ese metodo para pasarme cosas, total, suelo jugar a juegos muy largos tipo rol y aventuras con lo q no me corre tanta prisa instalarmelos...
Seagate mejor que maxtor.

Como caja externa........que no sea conceptronic [por si algun dia optas por Usb extreme]

Si quieres ver cajas: mira aqui
al-ucard escribió:Pero por lo q veo con usb-extreme la cosa va mas lenta, y lo bueno de tener la play con disco duro, aparte de no kemar la lente es que te cargan los juegos mas rapido...

Creo q esta tarde voy a ir a comprarme lo siguiente:

-Disco duro de entre 80-120G (maxtor a ser posible no?)
-El adaptador de red
-Una carcasa externa para conectar el disco duro al PC.

Recomendaciones? (el presupuesto no es problema)

Luego habra q mirar la mejor forma posible de meter cosas del PC al disco... Sugerencias?

Ah, y por otro lado, mirarme el tutorial para arrancar el HDLoader desde la MC y asi olvidarme de la lente por completo.

PD: Creo q tengo el chip messiah

Perfecto:
Mejor uno de 160Gb (la diferencia en precio es pequeña)
Maxtor o seagate (practicamente igual)
Carcasa externa (si puede ser compatible con el USB Extreme mejor que mejor) mirate el hilo del Boticario

No se si el messiah tiene devolution ¿algún sabio que lo sepa?

Saluditos
Mmmmm a ver q me aclare..

Esas cajas q estoy viendo, tienen ya el disco duro incluido? Es decir, se usa la misma caja para conectar el disco al PC y a la play o para conectarla a la play has de meterlo nuevamente en el adaptador de red?

No se si me explico, yo pensaba q usabas la carcasa como una manera de conectar el disco q tienes en la play al pc exteriormente, como si de un cartucho de la Super se tratase...
Bueno, bueno, bueno.......

Laoconte.........veo que le habeis vendido el pescado eh!!! [jaja]

al-Ucard:

No... las cajas las puedes pillar aparte nen.

Si tu quieres usar Hdadvance/Hdloader.....el hd lo tendras que
sacar e instalar en la caja externa para poder pasar los backup's
desde el pc.....a no ser que se haga directamente desde la play
NO RECOMENDABLE.

Otra cosa es que quieras hacerlo por red......lentiiiiiiiisimo.
En ese caso no necesitarias la caja.

En los dos casos necesitas el adaptador de red de sony.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Laoconte escribió:No se si el messiah tiene devolution

No, no tiene. Así que no le puede sacar tajada a esa posible baza.

Salu2.
A ver si lo he entendido bien:

1.- HDLoader-HDAdvance:

+ Lo bueno q tiene es que puesto q vas conectado directamente por el puerto IDE de la play las cargas se reducen considerablemente.

- Para pasar archivos nuevos al disco tienes q montar y desmontar continuamente.

- Necesita el Adaptador de red.

2.- USB Extreme:

+ Tiene la ventaja de que es mas facil su uso puesto q no tienes que estar montando y desmontando el disco duro

+ No necesita de el Adaptador de red pq va directamente conectado a uno de los puertos USB de la play. (no estoy seguro)

- Pero sin embargo tiene mas problemas de compatibilidad de juegos que con el HDLoader-HDAdvance. (almenos eso he leido)

Decidme si me equivoco q hoy es el primer dia que me estoy documentando sobre el tema y tengo la cabeza q me echa chispas.

Por ultim gracias a todos por vuestra paciencia y vuestro tiempo
al-ucard escribió:
A ver si lo he entendido bien:

1.- HDLoader-HDAdvance:

+ Lo bueno q tiene es que puesto q vas conectado directamente por el puerto IDE de la play las cargas se reducen considerablemente.

Afirmativo.

- Para pasar archivos nuevos al disco tienes q montar y desmontar continuamente.

Cierto.

- Necesita el Adaptador de red.

Por hai vas bien.......

2.- USB Extreme:

+ Tiene la ventaja de que es mas facil su uso puesto q no tienes que estar montando y desmontando el disco duro

+ No necesita de el Adaptador de red pq va directamente conectado a uno de los puertos USB de la play. (no estoy seguro)

Comodisimo......

- Pero sin embargo tiene mas problemas de compatibilidad de juegos que con el HDLoader-HDAdvance. (almenos eso he leido)

El porcentaje de juegos funcionales se reduce.
Los videos/intros se ralentizan un poco.......pero a la hora
de jugar....sin problemas nen.

Decidme si me equivoco q hoy es el primer dia que me estoy documentando sobre el tema y tengo la cabeza q me echa chispas.

Por ultim gracias a todos por vuestra paciencia y vuestro tiempo

Tu tranquilo nen.......que asi hemos estado todos [carcajad]

Un saludo

Vamos q lo he entendido q te cagas XDD

Ahora otra pregunta, esta ya en modo expert...

Si yo me llevo mi disco duro usb y el usbextreme a casa de un colega q no tiene el chip, podremos jugar en su play?

Gracias por las respuestas, aunque todavia no tengo claro q elegir...

Por un lado me mola mucho el hecho de que me vayan mas rapido los juegos, pero por otra parte soy un vago profundo y lo mismo me jode bastante montar y desmontar el cd y la play cada vez q meta un juego. Tanto se nota la lentitud con el usb?

Por otro lado, y como ya he dicho, soy muy paciente y no me importaria esperarme un rato (no se cuanto) para pasar los juegos via cable de red. Aunque para esto necesito tener algo para conectar por cable la play al pc no? Tengo un router wifi con su correspondiente antena, no se si con eso podre hacer el apaño...

Gracias mil de nuevo por las respuestas
Ahora otra pregunta, esta ya en modo expert...
Si yo me llevo mi disco duro usb y el usbextreme a casa de un colega q no tiene el chip, podremos jugar en su play?

por supuesto....pero el disco de arranque USBEX.siempre original

Gracias por las respuestas, aunque todavia no tengo claro q elegir...

Estas en modo Loading no ?? :-P

Por un lado me mola mucho el hecho de que me vayan mas rapido los juegos, pero por otra parte soy un vago profundo y lo mismo me jode bastante montar y desmontar el cd y la play cada vez q meta un juego. Tanto se nota la lentitud con el usb?

Con lo paciente que eres.......ni te enteraras :-P

Con el tema de pasar los juegos por red........ni idea, nunca lo he
usado....pero por lo que he leido....me parece que por mucha
paciencia que uno tenga.....Tu mismo.

Saludos nen........
Bueno, te voy a decir lo que yo haría.
De primeras, es tu situación, me decantaría por HDloader (perdóname Boti [snif])
Me pillaría el adaptador de red, una caja USB 2.0 y un HD (si no lo tienes ya, claro).
Entonces seguiría un gran tuto que hay por EOL para sacar el HD por fuera de la PS2 (estando conectado a la misma, por supuesto).
Una vez hecho esto, pasaría los juegos de la siguiente manera:
Despincharía el HD del IDE, lo metría un la caja USB y lo conectaría al PC por USB.
Una vez hecho esto, pasaría los juegos por USB usando el HDL Dumb (va a toda mecha si todo lo que usas es USB 2.0, claro).
Una vez pasado todo, sacaría el HD de la caja y lo pincharía de nuevo al IDE de la consola.

En un futuro, cuando tu PS2 se joda (que se joderá [agggtt], porque son mas malas que pegarle a un padre ) y te compres la PSTwo, podrás "reciclar" la caja USB y usar USBExtreme (por pelotas) sin problemas.

Esto es lo que yo haría, vamos.

Si decidieras pasar los juegos por red (lento pero menos con las nuevas versiones de HDL Dumb), tendrias varias opciones.
Comprarte un punto de acceso inalámbrico y conectarlo a la PS2 por Ethernet para pasar los juegos via router wifi al PC (que debería llevar un aparato wifi, como una PCI o un adaptador USB inalámbrico, con lo cual podrias pasar los juegos sin usar el router, es decir, directo desde el PC al punto de acceso).

También podrias pasarlos por cable, ya sea con una conexión PC (ya sea por modem cable o tarjeta de red)/PS2 o PC(ya sea por modem cable o tarjeta de red)/router/PS2

Salu2.
Bueeeeno.

Te perdoooono.

Porque porque eres tu EH!! que si no te echo los perros.... [jaja]

Un saludo.......................................chaquetero y ademas merengon.. [poraki]

Edit: No te preocupes Grishna........hasta yo lo hablo sin ser catalan[de granaa]. [ginyo]
boticario escribió:Un saludo.......................................chaquetero y ademas merengon.. [poraki]

Pero que malo eres. Publicar que soy del Madrid. Ya solo falta que les cuentes que hablo catalán en la intimidad, upps :O

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Pero que malo eres. Publicar que soy del Madrid. Ya solo falta que les cuentes que hablo catalán en la intimidad, upps :O

Salu2.

[mad] Oooh

¿A que gustan estos hilos cuando los compañeros que preguntan (en este caso al-ucard) han hecho los deberes antes de preguntar?
Como ya se dijo en otro hilo hay que leer, pensar, razonar y despues preguntar las dudas y que te las resuelvan (sobre todo por la experiencia de los demas).
Un Hurra por la actitud de, (desde ahora nuestro amigo), al-ucard.
Habeis visto además como participan los integrantes de EOL cuando ven un mínimo intereses en el tema preguntado por parte de la persona que pregunta. [ok]

Ah, lo siento boti yo tambien soy el Mad., Ay no ¡perdon¿ del Adaptador de Red

[qmparto]
No os preocupeis...este año saldreis del pozo.... :Ð

En serio......paciencia que viene Sanz con las rebajas.. [poraki]

Ala madriz [barret]
Jaja, menudo buen rollo teneis aki XDD

Bueno, pos ayer al final no pude ir a comprar lo q keria... pero almenos me ha servido para aclararme y tener claro q es lo q kiero y creo q optare por ir conectado directamente al ide del adaptador, es q eso de q los videos y los juegos vayan lentos...

Asi q hare caso a grishnak y me pondre en plan fabrique y metere el disco duro por fuera con los cables colgando y me comprare una caja externa para el pc asi tengo la comodidad y la velocidad los dos en uno...

Gracias a todos por la ayuda, supongo q una vez me meta al lio vendre con mas dudas XDD

PD: yo soy tambien del madrid, pero me temo q lo hago por joder pq soy de barcelona y paso bastante del futbol XD
Los juegos por red se pasan rapido de 30 a 45 minutos depende del tamaño .
La opcion de quitar y poner el disco no me gusta mucho ya que puede llegar a joderse ,que si la patilla se dobla que si tal, que si cual .
Ademas si conectas la PS2 por red, podras actualizar el exploit ,copiar la MC ,ver peliculas por red ect.
Y te ahorras la caja y sacar los cables por fuera
Pero claro tu utiliza el metodo que mas te guste
Gracias por la info, casi me has convencido (odio tener q ponerme a hacer chapus y montar el disco por fuera de la play)

q es todo eso de actualizar el exploit, copiar la mc y ver pelis por red? para q sirve y como se hace?

gracias!
Joe rcgeol, que ya lo había convencido [qmparto]

Pues el tema de pasar los juegos por red es un misterio. Te puede ir bien (como máximo pasarlos en 35 min aprox.) pero te puede ir mal y tardar unos 60 min en pasar 4 GB.

Con la caja USB pasarias los juegos en uos 7 min aprox.

Pero claro, la red no solo sirve para pasar juegos. Podrias reprodicir archivos (avi, fotos o mp3) por red (mira en el tuto de mi firma). También podrias pasar archivos por red al HD y reproducirlos desde ahí. También podrias tener acceso a los archivos de tu MC (o inclusos de un pendrive conectado a tu PS2) via FTP y podrias modificar lo que quisieras de ella (podrias incluso meterte un exploit para cargar aplicaciones desde MC, HD o USB con un juego de PSX).
Por no hablar de que por red podrias juegar online (siempre que cargues el juego desde el lector y con sus DNAS operativas, eso si).

Como ves se puede hacer muchas cosas por red, así que voy a "expandir" mi recomendación. Para los juegos usaría el la caja USB y para todo lo demás, pues la red. Todo es compatible, como puedes ver.

Salu2.
Bueno, para empezar probare por red y si veo q no me convence me comprare la caja usb. El problema es q no se como me lo montare para conectar la play al ordena... Mirare los tutoriales a ver... Lo suyo seria poder aprovechar el router wifi XD
Supongo que el router tendra cutro bocas de red ,conectas la play con un cable de red normal al router y el le asigna una IP y a tirar millas.
Si lo que quieres es utilizar el WiFi esta algo mas complicado ,yo no lo he probado nunca ,ni se como se haria
bueno, seguramente me pase todo el finde haciendo pruebas ya q he localizado una tienda en barna que vende todo lo q necesito (ni en los centros mail ni en los media markt tenian adaptadores de red, increible) y leyendo tutoriales, ya posteare mis conclusiones dudas o rezos...

Gracias
al-ucard escribió:bueno, seguramente me pase todo el finde haciendo pruebas ya q he localizado una tienda en barna que vende todo lo q necesito (ni en los centros mail ni en los media markt tenian adaptadores de red, increible) y leyendo tutoriales, ya posteare mis conclusiones dudas o rezos...

Gracias

¡Buenas!

Yo me estuve pateando hace un par de días media Barna en busca del adaptador de red y fui incapaz de encontrarlo (me dijeron que estaba descatalogado tanto en CM como en MM).

¿Me podrías decir el nombre y la dirección de la tienda donde lo has encontrado?

¡Muchas gracias! [beer]
Devil Zeros escribió:
¡Buenas!

Yo me estuve pateando hace un par de días media Barna en busca del adaptador de red y fui incapaz de encontrarlo (me dijeron que estaba descatalogado tanto en CM como en MM).

¿Me podrías decir el nombre y la dirección de la tienda donde lo has encontrado?

¡Muchas gracias! [beer]

DEVIL.......

Si te pasas por aqui seguro lo encuentras:

SAL MAYA

Via layetana 32/34.[esquina catedral]
tlfno: 933150611

Suerte.
boticario escribió:
DEVIL.......

Si te pasas por aqui seguro lo encuentras:

SAL MAYA

Via layetana 32/34.[esquina catedral]
tlfno: 933150611

Suerte.

Muchas gracias boticario.

¡A ver si esta tarde puedo pasarme!

thx ;) [360º]
Una ultima dudita, q acabo de pillarme el pack disco 120 seagate, adaptador y hd advance 3.0.

Si meto un juego grabado, aunque tenga el chip, no me lo reconoce? Es he estoy probando con el Dragon quest q me iba lentisimo y keria ver como va de rapido en el disco XD

Saludos y gracias
No sé si te entiendo bien...

¿Te refieres a pasar un juego grabado al disco duro y hacerlo funcionar? Si es eso, sí que puedes... De hecho todo juego que pases al disco duro va a ser una copia (copia de un original o copia de una copia).

Y el Dragon Quest va de perlas con el disco duro. Hace unos minutos que he estado jugando. Eso sí, yo uso HD Loader en vez de HD Advance.

Si no te he solucionado la duda vuelve a preguntar un poco mejor (a lo mejor soy yo que soy torpe, no te digo que no :P) e intento contestarte.

Saludos.
no, lo q kiero decir, es q al meter el dvd del dragon quest, el hd advance me dice q no es un disco de play, vamos q mi lector no lo reconoce o es el hd advance o yo q se...

como no tengo caja usb para conectar el disco al pc y aun no he provado la conexion por red, solo me keda pasar los discos directamente desde la play (usando el lector de esta)

no se si me he explicado mejor...

gracias
Ahora sí lo pillo :p Que a veces soy un poco corto [+risas]

Pues la verdad es que en eso no te puedo ayudar, pq no he pasado ningún juego por ese método. Pero supongo que ya sabrás que no está PARA NADA recomendado, pq más de uno se ha cargado el lector de la consola por hacer eso.

Yo tampoco tengo caja USB y la conexión por red no la he intentado aún. Lo que hago es conectar el disco duro directamente al PC (abrir el pc y enchufarlo como esclavo) y pasar los juegos con el HDL Dump.

De todos modos, por lo que he leido, CREO que en principio te tendría que dejar copiar por el método que tu uses cualquier juego (original o copia). Pero en serio, no te lo recomiendo en absoluto.

Saludos.
Vale gracias... Ayer me estuve desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la madrugada dandome de ostias intentando hacer funcionar montar un exploit, y tengo varias preguntas:

1.- Pq no puedo ver el codigo algunos juegos originales de PSX al ponerlo en el pc? (final fantasy 7 y 8)

2.- Pq dp de hacer un exploit, ver q se instala correctamente y haber creado correctamente el title.db cuando meto cualkiera de los juegos q he marcado en el title me sale una pantalla negra y no hace nada mas?

3.- Con respecto al pukklink... en el archivo config.dat, hay q poner la ip de tu pc, pero si mi ip es dinamica, significa q tendre q estar cambiando este archivo y grabando un cd nuevo cada vez q quiera conectar la play al pc por red?

Saludos y gracias por las respuestas
Yo no he montado el exploit (cargo desde el lector) así que ni idea...

Pero en tu tercera cuestión... Tu IP externa es la que debe ser dinámica, pero la IP interna (la que usas para montar la red) no lo es porque tu mismo has de decidir cual será.

En Windows XP (en otras versiones será más o menos igual):

Te vas a Inicio/Panel de Control/Configuración de Red/Conexiones de Red

Miras las propiedades (botón derecho del ratón) de tu conexión de red y, dentro de la pestaña "General", te vas a propiedades de "Protocolo Internet (TCP/IP)" y es aquí donde tienes que ver (o asignar si no hay ninguna) la IP que usarás para crear la red con la consola.
35 respuestas