Bueno, te voy a decir lo que yo haría.
De primeras, es tu situación,
me decantaría por HDloader (perdóname Boti
)
Me pillaría el adaptador de red, una caja USB 2.0 y un HD (si no lo tienes ya, claro).
Entonces seguiría un gran tuto que hay por EOL para sacar el HD por fuera de la PS2 (estando conectado a la misma, por supuesto).
Una vez hecho esto, pasaría los juegos de la siguiente manera:
Despincharía el HD del IDE, lo metría un la caja USB y lo conectaría al PC por USB.
Una vez hecho esto, pasaría los juegos por USB usando el HDL Dumb (va a toda mecha si todo lo que usas es USB 2.0, claro).
Una vez pasado todo, sacaría el HD de la caja y lo pincharía de nuevo al IDE de la consola.
En un futuro, cuando tu PS2 se joda (que se joderá
, porque
son mas malas que pegarle a un padre ) y te compres la PSTwo, podrás "reciclar" la caja USB y usar USBExtreme (por pelotas) sin problemas.
Esto es lo que yo haría, vamos.
Si decidieras pasar los juegos por red (lento pero menos con las nuevas versiones de HDL Dumb), tendrias varias opciones.
Comprarte un punto de acceso inalámbrico y conectarlo a la PS2 por Ethernet para pasar los juegos via router wifi al PC (que debería llevar un aparato wifi, como una PCI o un adaptador USB inalámbrico, con lo cual podrias pasar los juegos sin usar el router, es decir, directo desde el PC al punto de acceso).
También podrias pasarlos por cable, ya sea con una conexión PC (ya sea por modem cable o tarjeta de red)/PS2 o PC(ya sea por modem cable o tarjeta de red)/router/PS2
Salu2.