Bueno, a mi personalmente, me parece que estaba casi cantado, porque el Monkey es uno de esos juegos que todo el mundo ha jugado (o casi) y a todos les ha encantado, etc etc.
Final Fantasy fue el boom de los juegos de rol en psx, y mario y sonic... son mario y sonic. Sin embargo, quiero decir unos cuantos puntos, y luego me escupís o lo que sea:
Sobre la votación en si:
-TODAS las votaciones son una "farsa", incluida esta. Debido a un tema muy sencillo, y es que nunca se sabe con seguiridad si la gente vota de verdad o vota "por joder a otro juego"... no se si me explico. Es como las votaciones de juegos de Hobby Consolas, siempre gana ps2 y juegos de ps2. ¿Porque? Por mayorías. En cuestion de calidad de juegos, es muy difícil hablar de mayorías, porque este mundillo ya sabemos que es así.
-Además, ésta para mi perdió el sentido en el momento en el que por culpa de 4 atontaos se decidió borrar a 2 candidatos. Además de que para mi esos 2 valian mas que mario world & sonic, pero bueno, eso ya es opinión personal.
Sobre opinión personal de los candidatos:
-Creo que mucha gente ha votado sin conocer los candidatos. Quiero decir, a gente que (por ejemplo) le encantó el sonic en su día y no conocía al otro candidato (a lo mejor un par de partidas) votó a sonic y ya está.
-Sobre juegos, para mi vale más Zelda LInks Awakening que el Ocarina of time (me los he pasado los 2 varias veces), y en cambio en las votaciones se reflejó lo contrario. ¿La gente piensa lo contrario que yo? Puede ser. O puede ser que haya mucha más gente que jugara al Ocarina que al juego de game boy...
-Personalmente, para mi el mejor juego de todos los candidatos (de los que he jugado, que son casi todos) es Shenmue, seguido de Monkey Island. Y después tendría que pensarmelo, pero creo que el Super Mario Bross 3 hubiera sido el siguiente.
Bueno, pues aqui está mi opinión personal
Un saludo desde Mêlée Island (TM)