Lobeznoviejo1982 escribió:Aunque ambas definiciones creo que están muy claras para la mayoría, no se donde esta el problema, si bien es cierto que ambas se usan para liar y/o atraer hacia ciertos juegos, yo tengo claro que si un juego me lo quieren vender con una de esas dos palabras, pero no tiene unas características obvias de administración y construcción tipo minecraft, sim city etc, por lo menos se que es un juego "gigante" o muy grande.
Yo no necesito analizar con lupa esas definiciones, con solo ver la perspectiva (la mayoría de los juegos de construcción y gestión son cenitales, isométricos etc) o unos cuantos gameplays, se que juego me voy a encontrar.
Aparte, me hace gracia lo de mundo "abierto", cuando en este tipo de juegos, todo esta cerrado y es de atrezzo xD.
precisamente, para la mayoría, véase la wikipedia o artículos en páginas de análisis de videojuegos... para la mayoría el tema del género es un completo sin sentido. Fíjate por ejemplo como muchos youtubers siguen diciendo sandbox, cuando hablan de mundos abiertos.
Como decíamos ni mundo abierto, ni sandbox, así como muchos otros términos empleados... no son géneros. Que cada uno considere una cosa es pues eso, una cosa, y tal vez para él sea válido, pero de ahí a verlo escrito en wikipedia o artículos... ahí ya.. sangran los ojos solo de verlo.
Al parecer Sandbox hace referencia a mecánicas de juego sin límites estructurales donde el mundo abierto ha de estar presente sí o sí. Y el mundo abierto es una ambientación/ambiente del videojuego, yo de momento lo considero una ambientación, como también hay muchas otras ambientaciones.
Pero luego te aparece de repente un desarrollador y te dice que su juego es del género sandbox, refiriéndose a mundo abierto. Muchos afirman que el término sandbox se empezó a usar con los GTA. Pero eso no significa ni que sea mundo abierto, ni que no existiesen títulos previos que pudiesen ser catalogados como tal. Concretamente juegos de mundo abierto... pues ya los había en los 80's en los ordenadores de 8bits.
Editado: otro detalle más es cuando por ejemplo Bioware habla de que su juego Mass Effect Andromeda no es un sandbox abierto. De nuevo podemos ver que muchos desarrolladores llaman sandbox a los mundos abiertos... qué opináis de este hecho ?¿