bueno... ya me he echado mi primera partida al GFreaks V + Drummania V.
A destacar que las distintas dificultades se han juntado en una única lista, es decir, ahora tanto al jugar en Arcade como en Free eliges la cancion, la dificultad que quieras y si tocar guitarra o bajo (o el nuevo modo "open" que consiste en tocar con notas "tapadas": te pone las tres notas a la vez y no te dice cual o cuales son las que debes tocar, te lo tienes q figurar tú).
El nivel de la cancion se indica ahora con un numero de 1 al 100, en plan Popn´.
Los modos de velocidad van ahora desde x1 a x10
y tambien se pueden elegir en la lista de canciones (a parte de que se puede poner por defecto el que quieras. yo de momento he jugado con un x2.
En la misma lista puedes ver que canciones te has pasado, con bajo o con guitarra y en que dificultad. se acabó lo de compartir puntuacion de guitarra y bajo!! La puntucion tambien te la muestran como porcentaje de notas en perfect que hiciste.
Todos estos cambios eran muy necesarios ya que antes se hacia muy dificil llevar el control de las canciones que te habias pasado y como de bien las habias tocado, a parte de lo absurdo que era tener distintas listas de canciones según la dificultad.
Se puede cambiar el fluir de las notas para que vayan de arriba a abajo en vez de abjo a arriba como era costumbre.
Muy importante: en el modo Free ya vienen todas las canciones. no hay que jugarlas primero en Arcade para que se sumen a la lista.
Eso si, para desbloquear las ocultas (que son 20, creo) hay que jugar en Arcade. Estas canciones salen (por lo que de momento he jugado) de dos maneras: como canciones extra si sacas buena puntuacion en Arcade o con el Guitaslot.
Las canciones Extra ya sabeis como va: haces una buena puntuacion en arcade y te dejan tocar una cancion mas. normalmente de dificultad endiablada. Ahora te deja tocar como extra una cancion de estas dificiles (a mi me han dado a elegir entre 3) o cualquier otra de las de la lista "normal". Si eliges una de las nuevas que te ofrecen (se las reconoce porque las letras del titulo estan en rojo) recordad que LA CANCION EXTRA SOLO PASA A LA LISTA DE FREE SI LA COMPLETAS!! no vale con jugarla. hay que acabarla
Lo del Guitaslot es una ruleta que sale al terminar la partida y que da unos puntos. esos puntos se suman a otros que te dan por el hecho de jugar y cuando llegas a determinados puntos te dan "premios". El primero es una nueva cancion por 3000 puntos. Para que os hagais una idea los 3000 puntos los he conseguido con una unica partida en arcade, jugando 3 canciones facilonas que he puntuado con S, S y A y una extra de las chungas que no he durado ni 10 segundos.
Al drummania no he jugado
Ya posteare algo mas esta noche o mañana cuando juegue un poco mas.
una ultima cosa. el timing parece bueno. pero la verdad es q hace bastante que no tocaba ningun GFreaks para poder comparar.