MundoDisco

IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
¡¡¡Hablemos de MundoDisco!!!

Solamente me he leido los 2 primeros (El Color de la Magia y La Luz Fantastica) y ya estoy enganchada a este mundo.

Tengo varias dudas a ver si alguien me puede resolver algo...

-Dosflores es el primer turista de la historia ¿en el Mundodisco verdad? Pero de que mundo viene?
-Por que parte se encuentran Ankh-Morpork y Krull mas o menos? (para orientarme)
-En el centro del Mundo que hay? un agujero? montañas?

Poned lo que querais sobre esta gran saga.
Aupa! Pues a ver si se contestarte:

-Dosflores es el primer turista de la historia ¿en el Mundodisco verdad? Pero de que mundo viene?
Él vive en el mismo disco, pero en otro continente (continente Contrapeso).

-Por que parte se encuentran Ankh-Morpork y Krull mas o menos? (para orientarme)
Aquí tienes un mapa del Mundodisco:
Imagen

Lo puedes ver en el mapa de la pregunta anterior.
gracias!!

es que el primero la verdad no me acuerdo de mucho ya que me parecio muy caotico y raro, con todos esos nombres y cosas raras xddd
Si no recuerdo mal es la montaña en la que viven los dioses y tienen encerrados a los gigantes de hielo, sus enemigos.
El libro "El Último Héroe" gira (más o menos) en torno a esa montaña. La montaña se llama Cori Celesti y en la cima está Dunmanifestin, que es donde residen los dioses.
Ya me he aclarado un poco con el mapa jeje gracias

Una cosilla, que es spoiler del 1 y 2º libro:

al final del primero caen Rincewind y Dosflores por el borde, en el segundo empiezan de nuevo en el disco, y luego resulta que los Hechizos les dicen a Rincewind que no se caiga mas, que han tenido que hacer un reajuste....
Que es lo que pasa exactamente? hacen como si cargaran la partida en un punto anterior y los devuelven al disco para que no mueran? xd

No me quedó muy claro
IndicaSativa escribió:Ya me he aclarado un poco con el mapa jeje gracias

Una cosilla, que es spoiler del 1 y 2º libro:

al final del primero caen Rincewind y Dosflores por el borde, en el segundo empiezan de nuevo en el disco, y luego resulta que los Hechizos les dicen a Rincewind que no se caiga mas, que han tenido que hacer un reajuste....
Que es lo que pasa exactamente? hacen como si cargaran la partida en un punto anterior y los devuelven al disco para que no mueran? xd

No me quedó muy claro

Esto es mundodisco amigo. Aquí cada dos por tres se rompe el tejido de la realidad, se abren puertas interdimensionales y desaparece algún universo extraño. Si esto te parece extraño esperate a Rechicero, que es el tercer libro de la saga de Rincewind.
También te hará falta esto:

Imagen

Yo los estoy leyendo cronológicamente, y desde luego, los dos primeros son los que mas me han gustado. :P
Eso ya lo tengo gracias campanilla, incluso ahora hay una mas actualizada y mas chula donde ponian esa !!
consejeroamit está baneado por "spam"
Y pensar que Terry Pratchet sufre Alzheimer... :(
9 respuestas