MundoRare cierra sus puertas...

...por culpa de Rare.

http://www.mundorare.com

Para los que no la conozcan, MundoRare fue una web pionera en su época. Estaba exclusivamente dedicada a una sola compañía, y formó una comunidad de usuarios muy especial. Empezó siendo en español, pero al cabo de varios años se abrieron a todo el público, poniendo todos sus contenidos en inglés.

MundoRare decidió hacer un documental de 1 hora sobre Rare para celebrar sus 25 años. El documental sería libremente distribuido por internet y Xbox Live.
El coste iba a ser 0, puesto que ellos iban a poner sus propias cámaras, los guiones para las entrevistas y el esquema del documental ya estaban preparados. Incluso habían redactado informes con la idea para presentar a la propia Rare.
Sin embargo, días después de presentarlos, Rare decidió que el documental no se haría porque no "seguiría la línea" de la compañía.
En MundoRare llevaban tiempo meditando y queriendo dejar la web, un hobby que con los años se había convertido en algo mucho más y que les estaba consumiendo demasiado tiempo. La decisión de hacer el documental les serviría para quitarse de la cabeza estas ideas de abandonar, o al menos les serviría como colofón final a su web, prometía ser algo interesante (además de ayudarles en sus estudios). Pero la última palabra de Rare les hizo cambiar totalmente de idea.
Habían desarrollado incluso un trato que sería beneficioso para ambas partes, y creían que sería una oferta irresistible que Rare no podría rechazar. Estaba todo preparado, tecnológicamente y legalmente, no habría ningun problema. Solo sería algo positivo para la compañía inglesa que una vez fue mayor desarrolladora para Nintendo 64.
Finalmente, han decidido cerrar sus puertas. Tal vez la decisión sea una excusa que comprendo perfectamente a estas alturas. Ellos querían hacer algo importante por la compañía, demostrar que su fanatismo por Rare va más allá que un simple fanboy. En este aspecto, Rare les ha fallado.

Luego comentan el rumbo que ha tomado la compañía desde que fue comprada por Microsoft.

No entienden porqué Rare no ha querido hacer el documental. Explican que desde que fue adquirida por Microsoft, casi todos los medios se han cebado con ellos y que "ya no son lo que eran en Nintendo". Pese a la opinión general, MundoRare siempre apoyó a Rare, nunca dijeron nada negativo hasta que hablaron de Kinect Sports (que no pareció gustarles); que, irónicamente, se usó como razón para oponerse al documental cuando las negociaciones ya iban mal. MundoRare explica que aunque Kinect Sports les vaya a parecer un bodrio, no tiene porqué ser un fracaso, y que obviamente el documental no iba a ser subjetivo.

Aunque también reconocen que el rumbo que tomó la compañía no era normal. En los últimos nueve años Rare no ha sabido saber qué hacer, ha ido a lo loco y no se ha administrado como debía haberse hecho.
Incluso los hermanos Stamper, los fundadores de la original Ultimate Play The Game y posteriormente Rareware, dejaron la compañía en 2007.
Desde que fue adquirida por Microsoft la mitad de proyectos se cancelaron, se retrasaban o se portaban a 360 con prisas y con resultados bastante pobres. Ejemplos:
* debutaron con un título poco destacable con Xbox: Grabbed by the Ghoulies
* hicieron un remake de Conker para Xbox, que aunque fue muy bonito artísticamente no deja de ser un remake, y además incluyó censuras no previstas cuando Microsoft les había prometido total libertad en ese aspecto
* Kameo y Perfect Dark Zero se retrasaron infinidad de veces, para que finalmente se portaran a 360 con prisa
* Banjo-Kazooie Nuts & Bolts cambió drásticamente la fórmula de sus predecesores, algo que afectó negativamente a la recepción de casi todos los usuarios
* solo Viva Piñata es un título bastante completo, aunque recibió una secuela que parecía más un 'add-on' que un juego de verdad
* se pasaron un año desarrollando un GoldenEye 007 sin informarse que Microsoft NO podría sacarlo, lo que llevó a la cancelación de un proyecto finalizado después de malgastar meses de duro trabajo
* durante el desarrollo de Kinect Sports, proyectos como una tercera parte de Perfect Dark fueron desechados

Y pese a eso, MundoRare les siguió apoyando. Gracias a eso, mantuvo en línea una gran cantidad de visitantes que compartían la misma idea.

Así, creen que la compañía les ha fallado. Y no quieren seguir el rumbo 'casual' que ha tomado ahora mismo su compañía preferida.
Todo esto sumado a la negativa del documental, les ha llevado a tomar la decisión de cerrar MundoRare.

__

Personalmente creo que lo de cerrar la web es la excusa perfecta. Porque aunque no quieras seguir el rumbo de la nueva Rare, aún hay muchos artículos y análisis que hacer de los juegos antiguos (que tenían en la web antigua, pero no llegaron a adaptar a la nueva etapa en inglés), además de abrir un foro para la gente que aún está jugando a los Donkey Kong Country o a Banjo-Kazooie, para que reciban pistas de otros usuarios, etc. En fin, que se me ocurren muchas cosas para continuar la web, pero creo que ellos ya estaban un poco quemados, y si Rare no ha querido hacer ese trato, ya no tienen nada más que hacer. Es como si les hubieran fallado.

¿Qué opináis de Rare? ¿Porqué en el pasado hicieron tantos títulos de calidad para Nintendo y ahora no pueden ofrecer lo mismo para Microsoft?
Poco se puede opinar de Rare en la actualidad, dicha compañía simplemente ya no existe. Tengamos en el recuerdo las grandes obras que nos brindaron, en especial mi más grato recuerdo es Banjo Kazooie, para mi el mejor plataformas en 3D después de Mario 64 y también Diddy Kong Racing, el mejor Mario Kart en 3D, no digo en 2D porque me quedaría con Wai Wai Racing XD
Mark R. escribió:¿Qué opináis de Rare? ¿Porqué en el pasado hicieron tantos títulos de calidad para Nintendo y ahora no pueden ofrecer lo mismo para Microsoft?

Supongo que las diferencias estarán entre ser first, second o third party. Además, supongo que el que te paga ya sea como second o third influirá muchísimo, como en todo mundo industrial.

Supongo que Nintendo sería muy cojonera por algunos lados y más relajada por otro, en cambio con MicroSoft al comprar esta empresa ya con caché se pensaría que el sello de RARE vendería solo y se relajaría ante ella.

Finalmente decir que me extraño muchísimo cuando leí que MicroSoft había puesto a esta compañía a trabajar en los juegos de Kinect y ya cuando vi el resultado en este pasado E3 me eché las manos a la cara, ya que era como comprarse un Ferrari para transportar arena en una obra.

Un saludo.
Pues pienso que microsoft los utiliza cuando quiere imitar a Nintendo; los avatares, el kinect sport... y que ni ellos mismos confían en Rare para hacer buenos juegos, así que si Rare ya está muerta, ésperate un poco mas y verás.

A mi me da lástima, no tienen la trascendencia de antes pero sus juegos siguen estando por encima de la media. Ahora si microsoft solo quiere que hagan mierdas pues que le vamos a hacer. Todavía tienen una oportunidad con el killer instinct, si no lo "kinect-mierdean".

Un saludo.
purple wolf escribió:Todavía tienen una oportunidad con el killer instinct, si no lo "kinect-mierdean".

Kinect Instinct
Supongo que al igual que Lionhead, cuando dejan de pasarlas putas, y empiezan a tener el respaldo y la presión de una compañía muy grande (en ambos casos la misma) se convierten en mercenarios del bit, y pierden la magia (en caso de Rare, majia)

En serio, que decepción más grande me llevé con el Fable II :(
Opino que me parece bien, es una putada, pero yo habría hecho lo mismo, RARE ha cambiado para bastante peor desde que se fue de Nintendo, la única third que sigue siendo de calidad es Treasure y ya eran de calidad cuando estaban en KONAMI.
solbadguy0308 escribió:Opino que me parece bien, es una putada, pero yo habría hecho lo mismo, RARE ha cambiado para bastante peor desde que se fue de Nintendo, la única third que sigue siendo de calidad es Treasure y ya eran de calidad cuando estaban en KONAMI.

Solo por curiosidad ¿que ha hecho Treasure ultimamente? es que tengo bastante tiempo que no oigo nada sobre esta third.

Saludos.
Avtom escribió:
solbadguy0308 escribió:Opino que me parece bien, es una putada, pero yo habría hecho lo mismo, RARE ha cambiado para bastante peor desde que se fue de Nintendo, la única third que sigue siendo de calidad es Treasure y ya eran de calidad cuando estaban en KONAMI.

Solo por curiosidad ¿que ha hecho Treasure ultimamente? es que tengo bastante tiempo que no oigo nada sobre esta third.

Saludos.

Pues lo último ha sido la segunda parte de Sin and punishment para wii, y dicen que es canelita fina como todo lo que hacen estos chicos.

En cuanto a rare es una pena que hayan quedado para hacer chorrijuegos de kinect. De todas formas Kameo y Perfect Dark, aunque los he jugado muy por encima, me parecieron buenos juegos.

Saludos.
Yo tampoco soy muy fan de rare pero los banjo kazooie de la N64 me encantaron. Probé el nuts & bolts de xbox 360 y me pareció un bodrio. No lo pude ni terminar, me quedé espantado.
Yo me terminé el Nuts and Bolts en 360 y al 100%, pero ni de coña es como los anteriores, lo hice por pura cabezonería más que nada.

Rare, si me oyes, sólo te diré una cosa: Battletoads.
[buuuaaaa] yo amaba a rare cuantos juegos buenisimos con nintendo que me hicieron estar pegado duarante hr al televisor, de vdd es una lastima :( rara iba con nintendo es como microsoft con bungie :/
Hola os pongo un link relacionado con el tema tratado, es la contestación de rare al cierre de mundo rare. Son un poquito hipócritas a mi parecer.

http://www.eurogamer.es/articles/rare-r ... -mundorare

Dentro de la noticia del link hay otro link a anait games donde se hace una entrevista a los miembros de mundo rare, os lo pongo también aquí. (¿A que soy más majo que House? [buenazo] [buenazo] [buenazo] ?

http://www.anaitgames.com/entrevista-al ... mundorare/

Saludos y espero que ésto sirva para esclarecer un poquito más el asunto.
Avtom escribió:

Saludos.

Treasure es como un buen dibujante de manga: te saca un tomo cada mucho tiempo pero lo saca de calidad.

nunca olvidare a dynamite headdy.. ese juego es algo tan hermozo [babas]
Esto es lo que pasa cuando la gente quiere ver a la compañías como si fueran otra cosa distinta :p
Rare tenia mas futuro con nintendo pero ya no se puede hacer nada, pero igual dejaron varios juegazos en n64
17 respuestas