Muñecos de Steve Jobs, la nueva batalla legal de Apple

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La compañía, acérrima defensora de su marca y productos, ha exigido a una compañía china que desista en sus planes de venta de un muñeco con el aspecto de su cofundador al considerar que el juguete viola el "copyright" de su empresa, según publicó hoy la prensa en EEUU.

Imagen

Apple, acérrima defensora de su marca y productos, ha exigido a una compañía china que desista en sus planes de venta de un muñeco con el aspecto de Steve Jobs al considerar que el juguete viola el "copyright" de su empresa, según publicó hoy la prensa en EEUU.

La noticia, que Apple ni confirma ni desmiente, fue destacada en primer lugar por el diario británico "The Telegraph" y recogida rápidamente por blogs estadounidenses especializados en tecnología como CNET o AllThingsD.

Según esas informaciones, Apple habría enviado una petición de cese de actividad al fabricante chino In Icons que actualmente está produciendo un muñeco de 12 centímetros de alto a imagen y semejanza de Jobs, el padre del iPhone y el iPad, quien falleció víctima de un cáncer el pasado 5 de octubre.

In Icons tiene previsto comercializar el juguete coleccionable por 99,99 dólares en cajas que imitan a las de Apple y la portada del popular libro biográfico de Jobs.

El muñeco realista está articulado e incluye dos pares de gafas como las que usaba Jobs, así como un jersey negro y los pantalones vaqueros característicos en la indumentaria del cofundador de Apple, al que tampoco le faltarán dos manzanas, una de ellas mordida emulando el logo de Apple.

In Icons acepta actualmente encargos de la figurita que no tiene previsto sacar al mercado hasta febrero.

El consejero delegado de In Icons, Tandy Cheung, aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News que su empresa continuará adelante con el negocio de muñecos de Steve Jobs a pesar de lo que opine Apple.

"Apple puede hacer lo que quiera. No pararé. Ya hemos empezado la producción. Steve Jobs no es un actor, es solo un famoso. No hay leyes de 'copyright' para proteger a personas normales. Steve Jobs no es un producto así que no creo que Apple tenga derechos sobre él", indicó Cheung.

En 2010, Apple logró impedir que una empresa de Hong Kong vendiera figuras de Steve Jobs argumentando que usaban el "gancho" comercial del que fuera consejero delegado de la empresa para su beneficio y que eso violaba las leyes de California.

Apple tiene numerosas disputas legales abiertas en defensa de sus patentes frente a compañías como Samsung o HTC.

http://www.vadejuegos.com/noticias/2012/01/09/munecos-de-steve-jobs-la-nueva-batalla-legal-de-apple-093505.html
Una cosa es vender productos parecidos, pero un muñeco.. es de ser cabronxD...
gouketsu escribió:Una cosa es vender productos parecidos, pero un muñeco.. es de ser cabronxD...

un iMuñeco por parte de la misma Apple reventaria el mercado XD
leñe con el muñeco es clavado, en un principio hasta he pensado que era una foto de la persona real
Aunque personalmente no lo compraría, no sé que mal se hace con este muñeco, otra cosa es que a la familia no le guste el asunto, pero me imagino que ni les habrán consultado.

Otro más que pensaba que era una foto del mismisimo Steve.
A ver que no lohe entendido bien. ¿Está Apple insinuando que es propietaria de los derechos de imagen de una persona que ha fallecido? En caso de que esos derechos no se queden sin propietario al fallecer la persona; lo lógico es que, de haber un propietario, fuesen los herederos del fallecido y no una multinacional que se caracteríza por ser una auténtica nazi de las patentes.
Este mundo está enfermo.
alguien que me explique.... una persona puede estar registrada como copyright ???
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
al ver el encabezado, pense que ya habían sacado el iMuñeco [+risas]

la verdad no sé que esperan para sacar el iMuñeco oficial de apple ? :-?

todo fanboy tendría uno o puede que 2 o más
joder yo tambien creia que era una foto de steve [+risas]
lo usarian como una especie de santo no
Asi cada fanatico puede tener su capilla o santuario.
Pero en serio no os parece de mal gusto eso?
apple preparando el gancho para su prospera ley de censura SOPA apoyo a la propuesta china y que no se dejen por la perra industria de la "propiedad intelectual" que de intelectual no tiene nada, y otro mas que cae de verdad parece una viva foto de steve!
Otro que se a tragado la foto de Steve. Que barbaridad de noticia!
Yo también me he tragado lo de la foto, hasta llegar al comentario del compañero Mikel24, que he subido rapidamente a fijarme en la foto [jaja] [jaja] [jaja]
Ouyeaahhh!!! vaya tela con el iñeco, esta gente quiere su parte de la manteca y punto... esto que es para los ifans???
Los derechos de imagen pertenecen a sus legítimos herederos siempre que hayan sido previamente registrados, cosa que dudo que haya hecho alguien que no se dedique al mundo del espectáculo y viva precisamente de ella.

Simplemente esto es algo que se le escapa a Apple de su control por inesperado.
una pregunta un poco tonta,cuantos muñecos de estos se piensan que ban a vender?
jote escribió:joder yo tambien creia que era una foto de steve [+risas]

Yo también creia que era una foto :O
No se los muñecos que venderán, pero me parece ridículo que "la manzana mordida" denuncie esto.

Es sin duda, otro caso de publicidad para "la manzana podrida".
edu_hm escribió:Yo también me he tragado lo de la foto, hasta llegar al comentario del compañero Mikel24, que he subido rapidamente a fijarme en la foto [jaja] [jaja] [jaja]

Igual me ha pasado a mí. Pero luego te fijas en la mano y en la barba y te lo piensas... lo que no hagan los chinos...
21 respuestas