¿Municipal = Cabrón?

Os voy a contar una cosa que me pasó anoche y que me puso de bastante mala ostia.

Estábamos mis amigos y yo con el coche aparcado al lado de la zona de los pubs, con la música puesta. Nosotros estábamos fuera del coche. Había cachondeo porque teníamos puesta la canción de “el vaquilla” de los chicos, temas de Locomia, y bobadas por el estilo.
A todo esto llegan dos policías municipales, MUY BORDES. Empiezan a pedir el DNI al propietario del coche; mi amigo se puso nervioso y no se lo quería dar. A esto coge uno de ellos y empuja contra el coche a mi amigo agarrandolo del pecho. Para flipar.
Mi amigo le pedio una explicación, tratándolo de tu. Entonces ese municipal se queja de que él lo está tratando de usted, a mi amigo, y que el le llama de tu. Mi amigo le dijo que cómo se atrevía a decir eso después de que lo acabara de empujar. El municipal contestó: “Yo no te he empujado”
Bueno, se empezó a caldear el ambiente y vinieron otros tres municipales más.
Decían: “Ya veréis, cuando os llegue la multa a casa, como ya no os reís tanto” (Nos había visto pasar un rato antes e íbamos cantando y riéndonos, ¿es un delito eso?)
A todo esto pregunte, al más hijo de puta (de nombre Luciano), que si el sonido lo medía a ojo o la multa nos la quería poner porque le salía de los cojones. Y que prestara atención, ya que la música de los pubs molesta lo mismo que la nuestra. Su respuesta fue:
- Tienes alguna relación con el coche?
- Sí
- Cual
- El dueño es mi amigo.
- Circula, y vete por ahí.

Otro amigo, tras oír esto les dijo: “Por que venís a joder a gente que se los esta pasando bien y no está haciendo nada malo y, en cambio, cuando todos los findes hay alguna pelea allí no vais?” a lo que contestó el muy cabrón. “me vas a decir tu a mi lo que tengo que hacer? Cuando veas una pelea por ahí, si te molesta, te metes”
Ese amigo se calentó y empezó a decirle que su sueldo salía de nuestro dinero, y que era para algo, etc etc yo pensaba que se iba a liar gorda.

Pasa un coche de la Guardia Civil, paran y bajan a ver que pasa. Hablo con uno y le explico lo que ocurría; ellos acababan de pasar por allí y nos habían visto; el tío no dijo nada, pero dio a entender con la cara que puso que no era muy normal como se estaban pasando…

Por el ruido estaba claro que no nos podían denunciar; así que uno dio una vuelta alrededor del coche y se puso a anotar mientras dice: “Tienes una rueda encima de la acera” Me acerco a la acera y veo que hay, hasta donde me alcanza la vista, unos 40 coches con una o dos ruedas encima de la acera. Le comenté que entonces tendría que denunciar a todos los de la calle, sólo obtuve una mirada de hijoputa como respuesta.
Bueno, al final no pasó nada. Dejaron en el aire que a lo mejor le llegaba, al del coche, una denuncia a casa de una supuesta vecina que había llamado para quejarse del ruido, cosa que yo no me creo.
Estoy seguro de que no habrá ninguna denuncia ni ninguna multa, pero el mal rato que pasé anoche y el que paso cuando recuerdo a esos imbéciles… La fama de prepotentes que tienen se la están ganando a pulso. Hay municipales majos, muy majos, pero en cambio hay gilipoyas como éstos que joder. Y es que, qué se puede hacer?
Sé que ésta no es la primera queja que se ve en eol sobre actitudes de los municipales. Joder…

PD: Borradme el fantasma, gracias :D Menos mal que cuando vi que me iba muy lento al enviar, seleccione todo el post e hice control+c :)
Por desgracia hay muxos municipales k x las noxes le dar por tocar los cojones a la gente.Parece k se aburren y tienen k venir a joder un ratiko.Por aki en Granada suele pasar muxo eso...
Hace no mucho me paso algo parecido.

Estaba yo en el paruq Berlin tranquilamente con mis amigos (acababa de llegar de America, asi que igual por eso llegaba un poco rebelde XD), y estabamos ahi sentado, nos llegó un perro mazo de pequeñito e inonfesivo, y nos pusimos a jugar con el. Al rato, viene dos polis en moto, y empiezan a preguntar por el dueño del perro, a lo que viene el dueño y le dicen que le ponga la correa que es peligroso tener perros sueltos....(ese perro no podria ni morderte aunque quisiera).

Asi que yo, que a veces, mejor dicho, nunca me callo XD, les dije "¿¿ porque no os ocupais de cosas mas importantes?? A l oque se pararon las motos, se dieron la vuelta y vinieron hacia mi. Uno de elos me dijo, "perdona, que has dicho", y yo se lo repeti, me empezó a mirar con una cara de mala ostia increible, y le dije "si, porque en vez de preocuparos de atar a un perro inonfesivo no os ocupais de cosas mas importantes, ¿donde estais cuando atracan, o hay movida, o cosas importantes, y no esto?, asi que el tio se pico, me dijo " no me hables asi, es no se que de no se cuantos la autoridad..." y claro, mi amigo y yo asi ein? , y me dijo que por eso me iba a poner una multa de 300 Euros, y yo le dije que no creoooooo, y no se que le dije, que me dijo "mejor que te calles", me quede callado como medio minuto, y le dije " ¿me estas amenazando?", y el me dijo "no, bueno si, ¿y que?.

Claro, cuando me dijo eso, yo ya lo flipe, y le dije que me diera su numero de plñaca, a lo que inmediatamente me pidio el DNI ( me lo pidio solo porque yo le pedi su numero de placa, triste), y me dijo que me iba a llegar una multa de no se y no se cuantos, de mazo pelas y que no volviera a faltar al respeto y blah blah blah.....

Han pasado cosa de 4 meses o asi, y sigo esperando la multa XD ( de echo, esto paso el 26 de Julio, y ni una carta de la poli XD).

Asi que, lo que quiero decir, es que muchos policias deberian aprender hasta que tope pueden usar esa "autoridad" que tienen.....

Saludos
Vaya, pues siento mucho lo q os pasó, en serio. Lo que pasa es que hay mucho niñato que se mete a munipa y en cuanto le dan la placa y la porra se cree que es Dios, y que puede meterle un puro a todo el que le salga de las narices sólo por mirarle. Bueno, si no fuera sido por la guardia civil q pasaba por alli de casualidad lo mismo podríais haber tenido problemas gordos, pq si alguno de tus amigos se calienta y le pega una torta al municipal por chulo, os llevan a todos al calabozo [mad] En fin, que aunque parezca muy triste si te encuentras con alguno de esos (solo me refiero a algunos niñatos, que quede claro que la mayoría del cuerpo no van de ese rollo, pero hay unos cuantos q les crean fama) es mejor estarse callado y no entrar al trapo aunque te vacilen (y aunque sea dificil contenerse)

Venga nada más, un saludo [bye]
En mi pueblo 3/4 de lo mismo, nunca estan donde tienen que estar y siempre estan donde no tienen que estar, aqui en mi pueblo hay una zona en la que todo el mundo sabe que se mueven muchas cantidades de "Productos & Substancias no muy legales" por llamarlo de alguna manera, y siempre hay muchoas quejas por parte del vecindario, pero nunca estan ahí, ahora si por casualidad dejas el coche un pequeño momento aparcado que roce algo el paso de zebra, buf pa que quieres mas el tio te esta clavando la multa al instante y no te quejes porque encima te la arman, otra es siempre que hay una pelea gorda, llegan justo cuando la pelea a acabado para no mancharse, son así de perros y vagos que se le va a hacer, así que lo mejor es pasar de ellos, venga salu2
Hay de todo...hay municipales legales(los menos) y otros que no lo son tanto...
Una duda...por que no le dio el carnet si no estabais haciendo nada¿?¿? A veces es mejor hacerles caso que ellos no tienen musho q perder y nosotros si :(

saludos
[Modo sarcastico=On]

eso es k estabais haciend botellon como todos esos terroristas juveniles proetarras anarkistas y seguro k provocasteis a los policias y les tirasteis piedras, porke ellos son seres angelicales y no se comportan asi...

[Modo sarcastico=Off]

Luego cuento yo alguna anecdota del estilo y os tirais al cuello diciendo k es su deber, k solo cumplen ordenes blaablaa... [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por Turkito

Una duda...por que no le dio el carnet si no estabais haciendo nada¿?¿?

Yo es que tengo esa duda, si un municipal te pide el DNI se está obligado a enseñarselo?

Hace rato hablando con un compañero de curro me dice: No se que pasaría anoche, pero estaban 8 municipales al final de "los carros" (asi se llama la zona de pubs ésta) y paró tb la guardia civil... Vaya espectaculo, ya entiendo porque la gente que pasaba se quedaba mirando, a saber qué pensarían que eramos.

AH, otro apunte, cuando dijo uno de ellos: "¿Yo te he empujado? Yo creo que no, verdad?" y dice otro de ellos que no, fue como en las peliculas cuando hace un madero algo y pregunta al resto y estos lo niegan encubriéndolo. Es para flipar, cuando no son mas que unos empleados del ayuntamiento que pueden poner multas. Me acuerdo de una canción de hablando en plata que dice: "ese cabron de segurata me esta mirando, el hijo puta se cree que es poli, por llevar una porra y una pipa walter de fogueo...", hubiera sido muy apropiada para poner en el coche cuando pasaba eso :)

Y para retroakira, pues eso da por hecho que lo pensaria mucha gente, mayor sobre todo, de la que pasaba por alli y veia la situacion.

SAludos
Escrito originalmente por I Hate Myself

Yo es que tengo esa duda, si un municipal te pide el DNI se está obligado a enseñarselo?

Si es obligatorio y te pueden detener si no lo enseñas.
Escrito originalmente por celtico

Si es obligatorio y te pueden detener si no lo enseñas.

del mismo modo, ellos deben darte una razon para k se lo enseñes, es decir, te lo piden y tu se lo tienes k enseñar, pero ellos tb te deben decir "te lo pido por tal y cual"
Escrito originalmente por Retroakira

del mismo modo, ellos deben darte una razon para k se lo enseñes, es decir, te lo piden y tu se lo tienes k enseñar, pero ellos tb te deben decir "te lo pido por tal y cual"

Si, y además por esa misma razón, tu también les puedes pedir su número de placa y no se pueden negar a dártelo (como he leido un par de veces por estos foros).

Saludos.
Santander, ayer sabado, sobre las 0:30 de la noche.

Dos chavales en mitad de las estaciones discutiendo, en medio un taxista que les intenta separar. Aparece un municipal, empieza ha hablar con ellos, los chavales ni puto caso, siguen a lo suyo, sobre todo uno de ellos, que parecia muy kie y querie pelearse por todas las maneras posibles.

El municipal ve que no puede hacer nada y les deja que se peleen. Impresionante, en mitad de la carretera se ponen a pegarse, alrededor un corro de gente y el poli parecia el arbitro.

Asi hasta que aparecio un coche patrulla con otros dos polis mas. Les separan, les piden los datos y se largan.

[flipa]

Santander, un sabado por la mañana, Manifestacion en contra de la guerrra (creo que en mayo) delante del edificio del Gobierno de Cantabria. Todo lleno de polis por si alguno se pasaba. Se quemaron unas banderas de EEUU, la gente se sentaba para cortar el trafico, y como no venia la poli ni nada (como que pasaban mucho del asunto) la gente empezo a llamarles maricones, y que eran una vergüenza, que asi se perdia la gracia. La poli nada, de pies delante del edificio y como si nada, hasta que la gente se aburrio y se marcho.

[flipa]

PD: La policia municipal es rara, rara, rara.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Diskover, ¿que tiene de extraña la actitud en la segunda situación?
Saludos.
El DNI si debes enseñarselo,pero nunka darlo.
En estos casos lo mejor es decir siempre lo mismo:Yo tengo familia policía y se de ke va esto,se las kosas q podeis hacer y q no.........verás como el tono de la conversación cambia rápido [666]
A mi man hecho hasta kitarme los zapatos,vaciar el bolso(de los ke se llevan ahora,no de mujer)pufff de todo.Yo prefiero pasar y ke les den x culo.
A kolegas míos les han dado hasta ostias,uno fue un secreta x liarse un joiyo y a otro x un acto algo mas delictivo XDXDXD pero le llego a apuntar con la pipa,se kago encima.

Nunka sabes si te topas con el poli chachi o con el chuskero hijoputa.....
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

Si, y además por esa misma razón, tu también les puedes pedir su número de placa y no se pueden negar a dártelo (como he leido un par de veces por estos foros).

Saludos.

Si, pero como te quieran tocar los cojones si llevas coche te pueden mirar hasta la presión de las ruedas si quieren. Hay que joderse.

PD: En mi pueblo hubo maderitos de estos de academia y empezaron a poner multas por aparcar encima de la acera y similares (como toda la vida se ha hecho[tomaaa] )...... Un mes y medio han durado, ya los han trasladado :D:D:D:D:D
Escrito originalmente por mr.siniestro
El DNI si debes enseñarselo,pero nunka darlo.
En estos casos lo mejor es decir siempre lo mismo:Yo tengo familia policía y se de ke va esto,se las kosas q podeis hacer y q no.........verás como el tono de la conversación cambia rápido

Pues me parece que eso se acabó, ahora en la academia les enseñan que cuando alguien les dice que no se lo deja, se lo enseña le dicen, ¿puede acercarmelo un poco más?, un poco más arriba ..... y están un buen rato mirándolo...... un poco más abajo, ahora un poco más arriba....un buen rato...... hasta que te cansas y se lo das, y cuando te lo van a devolver (mira que son... cawento ) lo tiran al suelo y dicen: "uy, perdón, se me ha caido".

Esto en la academia se lo enseñan tal cual.
Si es que puestos a putear ...... es la naturaleza del ser humano :D:D
Escrito originalmente por boweno

Pues me parece que eso se acabó, ahora en la academia les enseñan que cuando alguien les dice que no se lo deja, se lo enseña le dicen, ¿puede acercarmelo un poco más?, un poco más arriba ..... y están un buen rato mirándolo...... un poco más abajo, ahora un poco más arriba....un buen rato...... hasta que te cansas y se lo das, y cuando te lo van a devolver (mira que son... cawento ) lo tiran al suelo y dicen: "uy, perdón, se me ha caido".

Esto en la academia se lo enseñan tal cual.
Si es que puestos a putear ...... es la naturaleza del ser humano :D:D

Pues a ,i ,e sigue funcionando XDXDXDXD
Si van en ese palna no se los doy.Yo lo ke hacía muxo antes)ya no me paran tanto [+risas] ) es darles directamente el nº del carnet.Ya me lo se de memoria XDXD,eso sí les das una explikación de xq no llevas el DNI encima,una vez si me kague encima xq el mono me grito sque si yo pensaba que el era subnormal o ke :Ð :Ð menos mal que no le respondí.

Por ley no tienen porque darte ninguna explicación, por una sencilla razón es obligatorio llevar el DNI siempre, o en su defecto algo que te identifique (es una mierda pero creo que es así).

Eso sí, si tu quieres les puedes pedir los datos de su placa que estan obligados a dartelos.
Escrito originalmente por hgc
Diskover, ¿que tiene de extraña la actitud en la segunda situación?
Saludos.

Pues que en otras ciudades lo mas normal es que saliesen los policias cargando contra los manifestantes, oye, como hacen siempre, pero mira, esta vez se portaron.

eso es cierto, lo pone en la constitucion y si no lo cumplen, numero de placa y denuncia al canto
lo siento tio
menudos gilipollas son por ahi
menuda historia
sobre todo por lo q has dicho
aqui de vez en cuando tb se ponen un poco chulos de mas
pero creo q no llegan a esos extremos
Escrito originalmente por WaKKo
eso es cierto, lo pone en la constitucion

Ya me dirás donde.
21 respuestas