Municipales fumando de uniforme

Ostias. Y he visto gente fumar en espacios abiertos su cigarrillo normal y después entrar en un centro comercial fumando con cigarrillo electrónico y no pasa nada. :o
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Espero que a todos los que ves fumando cerca de un parque los denuncies también...

Imagen
koldawer escribió:Por otro lado, el que llames pobre currante a un municipal me enseña lo poco que sabes de la vida. O del nivel de vida de estos individuos.

Nivel de vida respecto a que? A mi me parece justo el sueldo de un policía a sabiendas que la mayoría de esos señores pondrían su vida en juego para proteger la tuya si se diera el caso. Lo vas a hacer tu por ellos si los ves en problemas o vas a sacar el móvil y lo vas a grabar?

Ojo no soy propolicía, pero como parte de su trabajo proteger al ciudadano, veo bien que este mejor pagado que otros trabajos.
Tacramir escribió:Ostia, no sabia que no se podia fumar en la puerta de un ayuntamiento, esto es nuevo??
Y a 50 metros del parque tampoco??

ostia yo era antitabaco, pero una cosa es usar la lógica(no fumar en lugares cerrados o sitios de comidas) y otra es ser un taliban

Cuando para entrar en algunos establecimientos te hagan el corrillo del humo me lo explicas.
en mi zona se pasan por los cojones el tema de fumar en los parques o en las puertas de los colegios.
koldawer escribió:
Masterlukz escribió:Ya son ganas de tocar los cojones a un pobre currante que sale a sumarse un puto cigarro.

Tú lo que deberías hacer es ponerte a currar en lugar de pasarte la mañana en terrazas.

Aunque no te importe y en realidad pase de darte explicaciones de mi vida, solo para callarte la boca te voy a decir que trabajo de tarde, mis 8 horitas mal cobradas.

Por otro lado, el que llames pobre currante a un municipal me enseña lo poco que sabes de la vida. O del nivel de vida de estos individuos.

Subrayo que soy fumador, aunque no venga al caso, y vuelvo a aclarar que lo que más tirria me da es verle fumar de uniforme en la vía pública... sea o no esto último legal. Ojala lo pidiesemos aclarar.
tu fumas en la vía pu loca, porque el no? Porque es madero? O esque fuma marihuana?
Ahora resulta que los municipales están montados en el dólar...

Si a alguno le parece que cobran un sueldazo mucho mejor que el suyo, que se meta a madero, que nadie se lo impide
Seguro que se estaba inyectando marijuana... que es la lechuga de satanás.
Adris escribió:
Mrcolin escribió:Y el motivo de que un policía no pueda fumar es...¿?¿?¿?

Que en cada sitio hay unas reglas.
Como tu a lo mejor en tu curro no puedes llevar barba o ir en pantalón corto. Por decirte algo.

Que fume el policía me da igual, pero si está prohibido para su gremio pues...

Pero es que estaba en la calle donde SI se puede fumar y encima...¿donde dice que el gremio de policías no puede fumar?
Ahí es a donde voy... Si estuviera prohibido fumar donde lo estaba haciendo y/o los policias no pueden fumar cuando están de servicio...entonces todo correcto. Pero si ninguna de estas cosas es así, este hilo me parece única y exclusivamente una rabieta antipolicia por el hecho de ser....policia. Vamos que aunque estuviera hablando por el movil también iba a molestar.
Mrcolin escribió:
Adris escribió:
Mrcolin escribió:Y el motivo de que un policía no pueda fumar es...¿?¿?¿?

Que en cada sitio hay unas reglas.
Como tu a lo mejor en tu curro no puedes llevar barba o ir en pantalón corto. Por decirte algo.

Que fume el policía me da igual, pero si está prohibido para su gremio pues...

Pero es que estaba en la calle donde SI se puede fumar y encima...¿donde dice que el gremio de policías no puede fumar?
Ahí es a donde voy... Si estuviera prohibido fumar donde lo estaba haciendo y/o los policias no pueden fumar cuando están de servicio...entonces todo correcto. Pero si ninguna de estas cosas es así, este hilo me parece única y exclusivamente una rabieta antipolicia por el hecho de ser....policia. Vamos que aunque estuviera hablando por el movil también iba a molestar.

Si estoy de acuerdo con lo que dices XD.
Tendría que haber matizado que no se si lo tienen prohibido, o incluso no estándolo, no les dejan según donde y cuando.

Otro ejemplo para que se entienda:
Tu puedes ir con chanclas, pero al jefe le parecería mejor si fueses con zapatillas cerradas. Ya sea por higiene, por decoro o por...
No se si me explico xD.
Un hilo marcadamente antipolicía y la gente, en general, ¿no despotrica contra ellos? EOL, ya no te reconozco [mamaaaaa]
Pues si esta de uniforme no deberían de estar fumando no?
NewDump escribió:Pues si esta de uniforme no deberían de estar fumando no?

¿Por que? ¿Lo tienen prohibido?
Altear escribió:

No...pero es que aquí se expone mal. No es si "está de uniforme", es si "está con ese uniforme". Y la frase puede seguir, si está con ese uniforme no pueden fumar, no pueden hablar, no pueden respirar, no pueden comer... Puedes añadir lo que quieras a la frase porque "van con ese uniforme".

@Adris Si, te entiendo lo que quieres decir. Pero no creo que a ningún policia (bueno y prácticamente a la totalidad de los trabajos) se les prohiba fumar en las 8 horas que están trabajando. A no ser que tu jefe sea un hdp, normalmente a todos los dejan "escaquearse" 5 min para fumar (igual que para ir al baño). Y no creo que ser policia tenga que ser ejemplo de nada, simplemente están para asegurarse que la ley se cumple. Vamos así lo pienso yo...
Altear escribió:

Como mencione anteriormente dependiendo del reglamento interno de cada cuerpo pueden ser sancionados por fumar estando de servicio o uniformados.En ese sentido me consta que en algunas ciudades los policías municipales pueden ser sancionados por fumar en esas circunstancias.

Verbi gratia

Artículo 114 .- Prohibición de estancia en locales, de fumar y de posturas negligentes.

1. No podrán permanecer en establecimientos destinados a consumo de bebidas o a recreo en general sin existir
previa autorización, haber sido requeridos para ello o mediar causa que lo justifique. En estos casos, deberán
limitar la estancia en dichos establecimientos al tiempo mínimo indispensable.
2. Mientras se vista el uniforme, se abstendrán de fumar en público durante la prestación directa de un servicio de andar con las manos en los bolsillos, así como evitar posturas o posiciones que denoten dejación o
negligencia.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormat ... M19956.pdf
Gracchus escribió:
Altear escribió:

Como mencione anteriormente dependiendo del reglamento interno de cada cuerpo pueden ser sancionados por fumar estando de servicio o uniformados.En ese sentido me consta que en algunas ciudades los policías municipales pueden ser sancionados por fumar en esas circunstancias.

Verbi gratia

Artículo 114 .- Prohibición de estancia en locales, de fumar y de posturas negligentes.

1. No podrán permanecer en establecimientos destinados a consumo de bebidas o a recreo en general sin existir
previa autorización, haber sido requeridos para ello o mediar causa que lo justifique. En estos casos, deberán
2. Mientras se vista el uniforme, se abstendrán de fumar en público durante la prestación directa de un servicio de andar con las manos en los bolsillos, así como evitar posturas o posiciones que denoten dejación o
negligencia.

2. [u]Mientras se vista el uniforme, se abstendrán de fumar en público durante la prestación directa de un servicio de andar con las manos en los bolsillos, así como evitar posturas o posiciones que denoten dejación o
negligencia.
Altear escribió:
Gracchus escribió:
Altear escribió:

Verbi gratia

negligencia.

2. [u]Mientras se vista el uniforme, se abstendrán de fumar en público durante la prestación directa de un servicio de andar con las manos en los bolsillos, así como evitar posturas o posiciones que denoten dejación o
negligencia.

this.
Altear escribió:
Gracchus escribió:
Altear escribió:[Pues si esta de uniforme no deberían de estar fumando no?[/q

Verbi gratia

negligencia.

negligencia.

En ningún momento extrapolé conclusiones.Yo no dije que se debía sancionar al policía del hilo solo expuse que en función del reglamento interno del cuerpo al que pertenezca puede llegar a sancionarse a un policía por fumar.Para ejemplificarlo puse el de Madrid,primero que encontré, que no tiene porque coincidir con el de otros municipios o cuerpos.
A mi personalmente el caso del hilo me parece una nimiedad que no merece ningún debate porque la policía ha de atender a menesteres más importantes.
Se llama tiempo para el descanso, y sí, puede fumar, puede comerse un bocadillo a la vista tuya, puede ir al baño, etc, etc. Hay que ser muy prejuicioso y cerrado mentalmente para deducir que una persona, por el hecho de vestir un uniforme y fumar en público, es un vago y además buscar la forma más rebuscada que puedas para intentar perjudicarlo. Si tenéis quejas de los servidores públicos recordad que, en primer lugar son un reflejo de la sociedad a la que sirven, y, en segundo, ¿nadie se da cuenta que todo ese odio que se vierte sobre la policía más tarde revierte en la población como un servicio pésimo por funcionarios quemados?
68 respuestas
1, 2