Municipales fumando de uniforme

A los buenos mediodías.
Estoy en una terraza de mi pueblo, tomando unos tragos con los colegas. La terraza está a menos de 50 metros de dos puntos: la puerta del Ayuntamiento de mi pueblo y un parque infantil.

Todos los días, sobre esta hora, suele salir un policía municipal uniformado a fumarse uno o dos cigarros en la puerta del consistorio. No sabemos si esto se repite más veces al día.

Sabemos que no se puede fumar tan cerca ni del ayuntamiento ni del del parque pero... el estar de uniforme supone una infracción más?

Y en el caso de conseguir retratarle con una foto, no podriamos hacerla pública, verdad?

Que nos tiene hasta el moño y queremos hacer algo.
En oAlicante uno subi una foto de un coche de policía aparcado en una plaza de minusválido y la policia le ha metido una denuncia y tiene que pagar una pasta.

A disfrutar lo votado.
Ostia, no sabia que no se podia fumar en la puerta de un ayuntamiento, esto es nuevo??
Y a 50 metros del parque tampoco??

ostia yo era antitabaco, pero una cosa es usar la lógica(no fumar en lugares cerrados o sitios de comidas) y otra es ser un taliban
Diria que con la nueva ley, esta prohibido sacar fotos a policias, así que igual hasta te meten el puro a ti.

Saludos
eso de que no se puede fumar tan cerca del parque? hay una ley sobre eso?
koldawer escribió:Y en el caso de conseguir retratarle con una foto, no podriamos hacerla pública, verdad?

Tú mismo, al último que lo hizo le cayeron 800€ de multa por poner en peligro al agente y ni siquiera salía en la foto ningún agente.

De todos modos:

La ley no marca distancias concretas, es decir, que nadie busque unos metros concretos. Simplemente dice que no se puede fumar en los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento destinado específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
pues tendras que buscarle las cosquillas por otra parte:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2010-20138

donde dice la ley que no se puede fumar en la puerta del ayuntamiento?

saludos
Ya nos quejamos de vicio macho.
Flame: yo veo peor a los que fuman en puertas de hospitales.
Rizando el rizo, yo había leído municipales fumándose el uniforme ...ya iba a comentar que yo he visto municipales y de la Policía Nacional fumando en plata, en el coche patrulla, y no, no me lo han contado, LO HE VISTO . (hace años, esos si)
Tacramir escribió:Ostia, no sabia que no se podia fumar en la puerta de un ayuntamiento, esto es nuevo??
Y a 50 metros del parque tampoco??

ostia yo era antitabaco, pero una cosa es usar la lógica(no fumar en lugares cerrados o sitios de comidas) y otra es ser un taliban

No recuerdo a cuantos metros, pero no, no se podía fumar ni en hospitales, colegios, parques... en general zonas de ocio infantil.

Otra cosa es que realmente hagan cumplir esa ley. Que yo no paro de ver a gente fumando en parques y no les pasa nada.
Lo de fumar en la puerta del Ayuntamiento pensaba que seguía una normativa mas amplia que la de los parques. Indudablemente estaba equivocado jajaja

El lo referente al parque, lo de los metros lo he puesto como referencia. Ya veo que la ley no estipula una cantidad de metros concretos, pero os aseguro que entra a fumar al parque en el paseillo que se da entre calada y calada.

Gracias por respuestas!! A ver si alguno aclara lo del uniforme, jejeje

P.D. No me quejo por quejar, yo soy fumador también! Pero no me parece una imagen para seguir ejemplo la de un municipal fumando...
Pues tienes que ir arrodillarte y lamerle las pelotas como ser superior a ti que es, a parte de que su profesión es la más importante del universo.
No se que cojones haces echando una foto a un semidios.

Ahora en serio, que da igual lo que hagan, si les echas una foto, el que se va a llevar la multa eres tu, hay que dar las gracias a la Ley Mordaza, aunque te digan que no ha cambiado nada.....
Y que es lo que te molesta exactamente? Os llega el humo a 50 metros?
Si fuese una persona no uniformada lo denunciarías?

A que grado de obsesión antitabaco estáis llegado algunos...
Ya son ganas de tocar los cojones a un pobre currante que sale a sumarse un puto cigarro.

Tú lo que deberías hacer es ponerte a currar en lugar de pasarte la mañana en terrazas.
matranco escribió:A que grado de obsesión antitabaco estáis llegado algunos...

Es mas obsesión "policia mala". Por mi que se fume el hombre cuantos cigarrilos quiera con el traje puesto, ostias.
No entiendo la obsesión con el tabaco, la verdad, supongo que debe de ser la adicción.
matranco escribió:Y que es lo que te molesta exactamente? Os llega el humo a 50 metros?
Si fuese una persona no uniformada lo denunciarías?

A que grado de obsesión antitabaco estáis llegado algunos...

Kachral escribió:No entiendo la obsesión con el tabaco, la verdad, supongo que debe de ser la adicción.

Yo creo que es más obsesión con el uniforme...
Y el motivo de que un policía no pueda fumar es...¿?¿?¿?
Masterlukz escribió:Ya son ganas de tocar los cojones a un pobre currante que sale a sumarse un puto cigarro.

Tú lo que deberías hacer es ponerte a currar en lugar de pasarte la mañana en terrazas.

Aunque no te importe y en realidad pase de darte explicaciones de mi vida, solo para callarte la boca te voy a decir que trabajo de tarde, mis 8 horitas mal cobradas.

Por otro lado, el que llames pobre currante a un municipal me enseña lo poco que sabes de la vida. O del nivel de vida de estos individuos.

Subrayo que soy fumador, aunque no venga al caso, y vuelvo a aclarar que lo que más tirria me da es verle fumar de uniforme en la vía pública... sea o no esto último legal. Ojala lo pidiesemos aclarar.
koldawer escribió:
Masterlukz escribió:Ya son ganas de tocar los cojones a un pobre currante que sale a sumarse un puto cigarro.

Aunque no te importe y en realidad pase de darte explicaciones de mi vida, solo para callarte la boca te voy a decir que trabajo de tarde, mis 8 horitas mal cobradas.

Por otro lado, el que llames pobre currante a un municipal me enseña lo poco que sabes de la vida. O del nivel de vida de estos individuos.

Subrayo que soy fumador, aunque no venga al caso, y vuelvo a aclarar que lo que más tirria me da es verle fumar de uniforme en la vía pública... sea o no esto último legal. Ojala lo pidiesemos aclarar.

Pero que diferencia hay entre que sea policia o barrendero. Está fumando. Punto. Es que no veo la relación entre fumar y que vaya de municipal la verdad....
koldawer escribió:

O sea, te da tirria ver a alguien uniformado fumando.... chico, háztelo mirar. [mad]
koldawer escribió:Subrayo que soy fumador, aunque no venga al caso, y vuelvo a aclarar que lo que más tirria me da es verle fumar de uniforme en la vía pública... sea o no esto último legal. Ojala lo pidiesemos aclarar.

Entonces es tan fácil como pedirle amablemente si te hace el favor de fumar en pelotas.

Y fin del problema [oki]
matranco escribió:O sea, te da tirria ver a alguien uniformado fumando.... chico, háztelo mirar. [mad]

Hay personas que les molesta hasta que el de al lado respire. Se llama odio sistematico. Si hubiera hecho cualquier otra cosa hubiera abierto el hilo igual.
Yo entiendo que no es lo mismo un barrendero fumando donde no debe que un policía fumando donde no debe, mas que nada por que el segundo está para hacer cumplir la ley.
En el caso de que la esté incumpliendo de verdad.
Pues es como ver a un político robando. Jode que robe, pero si es una autoridad publica, pues jode más.

Es como si ves a un bombero quemando casas mientras está trabajando.

De todas formas lo de las areas de prohibicion para fumar creo que se comento pero que al final no se incluye en la ley, que es solo dentro de los recintos.

http://www.20minutos.es/noticia/808997/0/prohibido/fumar/colegios/

Se comentaba eso de las áreas cercanas, pero en la ley al menos yo no veo nada de eso.
(mensaje borrado)
koldawer escribió:Por otro lado, el que llames pobre currante a un municipal me enseña lo poco que sabes de la vida. O del nivel de vida de estos individuos.

Ya que generalizas, quiero que me ilumines. Cual es el nivel de vida de estos individuos? Tienes un odio enfermizo hacia la policía (y tus razones puedes tener...), pero al igual que en otros oficios los hay mejores y peores y no es bueno generalizar.
Pues que fume lo que le apetezca.
BaPHoMeTH escribió:
koldawer escribió:Por otro lado, el que llames pobre currante a un municipal me enseña lo poco que sabes de la vida. O del nivel de vida de estos individuos.

Ya que generalizas, quiero que me ilumines. Cual es el nivel de vida de estos individuos? Tienes un odio enfermizo hacia la policía (y tus razones puedes tener...), pero al igual que en otros oficios los hay mejores y peores y no es bueno generalizar.

No lo sabias? Nada más salir de la academia le dan a elegir entre un audi a6 o bmw 650.
Automáticamente cada uno recibe un chalet en primera línea de playa de cualquier lugar de la geografía española que ellos elijan. Además presentando el carnet no pagan en ningún sitio.

Sólo hay que ver como en la epoca en la que habia trabajo, todos los chavales dejaban el insti para ingresar en la policia
No estarían en su descanso .... Digo yo que si tienen media hora de descanso no van a quitarse el uniforme ...
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Llamar pobres currantes a este tipo de gente... [carcajad]
Sinceramente, creo que si el hombre no fuese vestido de policía no existiría este hilo. Es un fumador y como tal pues tiene su mono, no creo que el hecho de salir al aire libre a echarse el cigarrito deba de asustar a absolutamente a nadie.
koldawer escribió:A los buenos mediodías.
Estoy en una terraza de mi pueblo, tomando unos tragos con los colegas. La terraza está a menos de 50 metros de dos puntos: la puerta del Ayuntamiento de mi pueblo y un parque infantil.

Todos los días, sobre esta hora, suele salir un policía municipal uniformado a fumarse uno o dos cigarros en la puerta del consistorio. No sabemos si esto se repite más veces al día.

Sabemos que no se puede fumar tan cerca ni del ayuntamiento ni del del parque pero... el estar de uniforme supone una infracción más?

Y en el caso de conseguir retratarle con una foto, no podriamos hacerla pública, verdad?

A lo mejor deberías solucionarte la vida sacándote una plaza por oposición como hizo él y así prestarías menos atención a lo que hacen los demás.
koldawer escribió:

Claro, porque todos son altos cargos que cobran lo suficiente en sobornos para estrenar coche cada año con el dinero que les ha sobrado a pesar de no escatimar en sus gastos, verdad?

Por mi se puede cerrar el hilo, ya que no tiene sentido alguno.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Carlos A. escribió:Sinceramente, creo que si el hombre no fuese vestido de policía no existiría este hilo. Es un fumador y como tal pues tiene su mono, no creo que el hecho de salir al aire libre a echarse el cigarrito deba de asustar a absolutamente a nadie.

La diferencia esta que él te puede multar y tiene que dar ejemplo y el otro que no va vestido de uniforme no. ;)
Sciro escribió:Llamar pobres currantes a este tipo de gente... [carcajad]

Cobra menos de 2.000 euros al mes no creo que sea para tirar cohetes. Es un currante como cualquiera.
seaman escribió:

Cobra menos de 2.000 euros al mes no creo que sea para tirar cohetes. Es un currante como cualquiera.

¿Menos de 2000€ te parece poco?
[carcajad] ¿Pero de verdad sabéis como está el mercado laboral?
cbd escribió:
seaman escribió:

¿Y? Sigue siendo una puta mierda de sueldo. Vamos, si los ayuntamientos pagan mierda, no esperes ver luego a las empresas pagar mejor.
Sciro escribió:
Carlos A. escribió:Sinceramente, creo que si el hombre no fuese vestido de policía no existiría este hilo. Es un fumador y como tal pues tiene su mono, no creo que el hecho de salir al aire libre a echarse el cigarrito deba de asustar a absolutamente a nadie.

La diferencia esta que él te puede multar y tiene que dar ejemplo y el otro que no va vestido de uniforme no. ;)

Sinceramente, es un argumento paupérrimo. Es tan paupérrimo que si yo me fuese con él a fumar a la misma puerta de ese ayuntamiento por mucho uniforme que lleve a ver cómo me multa si ni él ni yo estamos haciendo nada ilegal.

Y bueno, yo no sé eso de que los policías están para dar más ejemplo del que deba dar otro ciudadano más, son agentes de la autoridad, no educadores sociales.
Si se estuviese fumando un porro podría entender el hilo, ya que es una sustancia ilegal (aunque me parece estúpido que lo sea) y de uniforme debería dar ejemplo.

Pero un cigarro en la puerta de su trabajo????? [qmparto]
Y soy talibán antitabaco.
jorcoval escribió:Si se estuviese fumando un porro podría entender el hilo, ya que es una sustancia ilegal (aunque me parece estúpido que lo sea) y de uniforme debería dar ejemplo.

Pero un cigarro en la puerta de su trabajo????? [qmparto]
Y soy talibán antitabaco.

Lo que yo entiendo del hilo es que la duda está en si es legal fumar ahí (aunque todo apunta a que no) y que siendo un policía, debería dar ejemplo.
Por comentar el detalle.Dependiendo del reglamento interno a un policía se le puede sancionar por fumar tanto estando de servicio como vistiendo el uniforme.
Sinceramente a mi no me quita el sueño que un policía fume .Pero entiendo que por decoro un policía de uniforme,como en otros tantos trabajos, no debería fumar.
Deja al chaval que fume. No has visto lo que pone en las cajetillas?
Mrcolin escribió:Y el motivo de que un policía no pueda fumar es...¿?¿?¿?

Que en cada sitio hay unas reglas.
Como tu a lo mejor en tu curro no puedes llevar barba o ir en pantalón corto. Por decirte algo.

Que fume el policía me da igual, pero si está prohibido para su gremio pues...
Que yo sepa no está prohibido, otra cosa es que en la medida de lo posible eviten hacerlo por decoro, raro es ver a un policía fumando cara al público, pero joder!!! Si se sale a la puerta a fumar porque tiene laboras de oficina, y tú le ves desde en frente de tu casa o bar, no es para ser más papista que el papa, algunos sois más exagerados...... y eso que la policía no es santo de mi devoción , pero las cosas en su justa medida.

Un Saludo...
koldawer escribió:A los buenos mediodías.

como fumador que soy y diciendo que esta a 50 metros me parece que eres un tocapelotas de cuidado; no me he leido el resto del hilo porque me importa 0, pero abrir un hilo porque un tio no puede fumar ni en el curro ni en la calle es de ser (inserte aqui el insulto por el que me banearian, o no)
Yo ayer estuve en las fiestas de gracia (bcn) y la guardia urbana hacia actividades para niños. Se podían subir a coches patrulla, caballos...

Bueno, pues un agente ahí liándose el tabaco y aquello estaba rodeado de niños.

Me dio muy mala impresión
piugrave escribió:Yo ayer estuve en las fiestas de gracia (bcn) y la guardia urbana hacia actividades para niños. Se podían subir a coches patrulla, caballos...

Bueno, pues un agente ahí liándose el tabaco y aquello estaba rodeado de niños.

Me dio muy mala impresión

Pero fumar en espacios publicos es legal. Igual algun dia lo prohiben, no me extrañaria, pero de momento es legal. Pero en lo que dices llevas parte de razón, yo si hay niños delante no fumo, me aparto un poco lejos y ya está, entiendo que es malo para la salud y no tengo porque intoxicar a nadie.
cbd escribió:
seaman escribió:

¿Trabajando festivos, nocturnidad y peligrosidad? Sí, me parece una mierda de sueldo.

Y si una empresa paga menos que eso ya llega a la verguenza.
68 respuestas
1, 2