Murcia a 35 grados el 5 de Octubre sigue siendo ignorada por los medios

Pues eso, que estamos a 5 de Octubre y Murcia está con máximos de 35 grados durante todo el día, máxima en toda España con bastante diferencia.

Y ya no es que los telediarios pasen olímpicamente de algo que a mi por lo menos me resulta casi sci-fi (estas temperaturas en estas fechas), sino que en los mismas secciones de meteorología les den más importancia a los leves chubascos en Sevilla que a algo que puede hasta causar muertes, por lo menos en la tercera edad.

Sé que el último telediario donde se le dio bola a Murcia fue con lo del terremoto en Lorca y que desde siempre hemos sido ignorados, pero joder, hasta en ausencia de noticias importantes es imposible encontrar una referencia al récord de temperatura que se ha alcanzado en la comunidad, la más alta de España este verano. Pero es que el verano se acabó, seguimos teniendo esas temperaturas mientras en el resto de España bajan, y se sigue ignorando. Yo creo que un microclima tropical como el que sufrimos ahora en Murcia podría valer algún tipo de interés, o algo. Vamos a estar comiendo las uvas a 30 grados y ni caso xD
Las noticias tipo ojú que caló ase sólo son válidas en Julio y Agosto, el resto del año no son noticia XD
hilo_otono-deja-que-me-descojone_2046472

Hilo del 22 de Octubre del año pasado.

Hoy en Málaga también hemos superado los 30º.

Imagen
Bueno, yo ahora mismo estoy a 30º dentro de mi casa!!! que es lo que me marca mi termometro y el del aire acondicionado, que encima no puedo ponerlo por problemas con la luz en el edificio...... Y las maximas por aqui dicen que son 34º para lo que queda de semana ya que estamos en alerta por calor. Son temperaturas muy extrañas para Octubre, desde luego, ahora mismo hace mas calor que en Agosto pero no queda otra que aguantarse. Saludos.
en tema de calor si no es Sevilla ni te nombran.
A las 20 y 28 grados. Que buen "otoño".
siempre que empiezan diciendo "hoy bajan/suben las temperaturas" se refieren siempre al norte o hasta madrid. nunca empiezan por el tiempo que hace aquí abajo. supongo que somos españoles de segunda para ellos.
Ya tuvisteis vuestra dosis de cobertura mediática la semana pasada, tampoco os paséis:

http://www.elmundotoday.com/2015/09/la- ... en-murcia/
No te preocupes. Aquí en Cádiz se nos ignora bastante en cuanto a muchas cosas.
Mebsajerodepa escribió:No te preocupes. Aquí en Cádiz se nos ignora bastante en cuanto a muchas cosas.

Por lo menos en carnavales os dan algo de bola xD
En Alicante tambien hace un calor que te mueres hoy. Otoño mis cojones.
Sois la "Cantabria" del Sur en las Noticias.

I know that feel, bro. Aquí en el Norte nisiquiera señalan bien en el mapa meteorológico si hará bueno o malo. El País Vasco y Asturias se llevan toda la fama [+risas] [+risas].

P.d: Aquí también el ambiente está raro. Vienen vientos del sur que incrementan la temperatura ambiente, están los insectos como locos, especialmente tras el invernal mes de Septiembre que ha habido con lluvias y frío otoñal/ invernal [mad] [mad]
Lo niega rajoy y su primo.

El calentamiento es una realidad. De hecho en la cumbre del G-7 ya se han referido objetivos de limitar hasta 2 grados el aumento de temperatura media en el mundo. Es decir, dan por hecho que va a seguir subiendo, y de cara a la galeria quieren limitarlo...

Luego pasara como volkswagen, que truca los vehiculos para saltarse los controles
Mebsajerodepa escribió:No te preocupes. Aquí en Cádiz se nos ignora bastante en cuanto a muchas cosas.

Es que aquí hay cosas muy pero que muy importantes como que somos la provincia con mas paro de España, tenemos 4 de las 5 ciudades con mas paro de España y lo mas importante, podemos presumir de ver lanchas descargando toneladas de chocolate a plena luz del día! Ya quisieran otros... [+risas]
No se, es te hilo lo veo igual que un gallego quejándose de lluvias.... XDDDDDDD
Murcia hace años que va camino de tener dos estaciones (para mi ya las tiene) que son calor de cojones y unas tres o cuatro semanas de fresco que no frío, lo de los medios mejor porque cada vez que sale algo es una desgracia.
Puedes decirme con datos objetivos algun año en el cual no se hayam alcanzado los 35 en murcia en octubre?
Valvemi escribió:Puedes decirme con datos objetivos algun año en el cual no se hayam alcanzado los 35 en murcia en octubre?

Pues hombre, si tienes mas de 5 años tú mismo te deberías servir xD
En Algeciras estamos ahora mismo a 30°

Yo tengo el aire puesto todo el dia..
Una pena, porque el sur de España tenía otoños muy suaves, muy agradables, y primaveras todavía mejores, pero si ya a los 30 años se me hace difícil soportar veranos de 8 meses a mas de 30 grados (no digo nada de las facturas de la luz), pues cuando tenga 50 o 60 y la cosa haya ido a peor es que directamente moriré, así que tendré que mudarme al norte por pura supervivencia, mas tarde o mas temprano.
La verdad es que el desgaste es cada vez mayor, yo aún estoy recuperándome un poco de las noches sin dormir por culpa de tener 33 grados todo el día en casa, de los dolores de espalda por acostarme algunas veces en el sofá, de los días en los que ni siquiera se ha podido salir de casa porque en la calle se podía freír un huevo. Y ahora que estamos a 28,5 dentro de casa todo el santo día, hasta parece que refresca xD
En Bilbao 30° y no pasa naaaaaa xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y aqui lloviendo..

yo en las noticias solo vi que hacia calor en canarias, que ya ves tu que noticia es esa, la noticia seria que hiciera mal tiempo o sol en galicia
Sigo vistiendo de ropa corta y chanclas [+risas]
Dongoros escribió:En Algeciras estamos ahora mismo a 30°

30º y tienes puesto el aire AC? todo el dia? O_o
Hoy en el curro, a las 16:30 teníamos 34,5 grados..

Que aquí en el sur de Alicante o allí en Murcia haga calor...LO VES UNA NOTICIA RELEVANTE? Si lo ves así... dònde has estado estos últimos años?
kneissel escribió:Hoy en el curro, a las 16:30 teníamos 34,5 grados..

Que aquí en el sur de Alicante o allí en Murcia haga calor...LO VES UNA NOTICIA RELEVANTE? Si lo ves así... dònde has estado estos últimos años?

Yo es que no me acostumbro a estar a 35 grados en octubre, donde hace 5 o 6 años estaba ya sacando las sábanas de franela. No me acostumbro ahora, ni aunque pasen 20 años más. Me parece surrealista que en algunos puntos de España esté nevando y aquí estemos con aire sahariano. Soy así xD
Pues si teneis calor usad el agua del tajo, que aqui no nos hace para nada falta
Yugox escribió:Bueno, yo ahora mismo estoy a 30º dentro de mi casa!!! que es lo que me marca mi termometro y el del aire acondicionado, que encima no puedo ponerlo por problemas con la luz en el edificio...... Y las maximas por aqui dicen que son 34º para lo que queda de semana ya que estamos en alerta por calor. Son temperaturas muy extrañas para Octubre, desde luego, ahora mismo hace mas calor que en Agosto pero no queda otra que aguantarse. Saludos.

La próxima vez, te compras una estación meteorológica de esas del chino. Y cuando veas que la humedad baja del 25%, cierra todas las ventanas de casa.

Verás que fresquito se está y sin gastar un duro de aire acondicionado.
Creo que es mas noticia que en Mallorca desde la entrada del Otoño hace "fresco" .... y esto no pasaba desde hace eones ... la gente esta descolocada XD
Piriguallo escribió:
Yugox escribió:Bueno, yo ahora mismo estoy a 30º dentro de mi casa!!! que es lo que me marca mi termometro y el del aire acondicionado, que encima no puedo ponerlo por problemas con la luz en el edificio...... Y las maximas por aqui dicen que son 34º para lo que queda de semana ya que estamos en alerta por calor. Son temperaturas muy extrañas para Octubre, desde luego, ahora mismo hace mas calor que en Agosto pero no queda otra que aguantarse. Saludos.

La próxima vez, te compras una estación meteorológica de esas del chino. Y cuando veas que la humedad baja del 25%, cierra todas las ventanas de casa.

ya bueno, el problema es que aqui la humedad no baja del 60% en la vida, son las cosas de vivir en una isla. Ahora mismo estoy a 29º y 63% de humedad si no esta muy mal el termometro.
Yugox escribió:
Piriguallo escribió:

ya bueno, el problema es que aqui la humedad no baja del 60% en la vida, son las cosas de vivir en una isla. Ahora mismo estoy a 29º y 63% de humedad si no esta muy mal el termometro.

Cuando oigo la palabra humedad...aqui tengo dos meses como los tuyos, tener mas meses de verano creo que no lo aguanto, es decir si, pero no cuerdo.
Pues vaya murciano estás tu hecho. [rtfm]
Estamos viviendo lo que se ha llamado toda la vida como "el veranillo del Membrillo".
Pasa todos los años, no es algo nuevo.

Este periodo del año lo llamamos el Veranillo del Membrillo. Es un tiempo en el que parece alargarse el verano entre finales de septiembre y principios de octubre. La temperatura sube por encima de lo habitual para luego volver a bajar según la temperatura típica del otoño.

El nombre viene de esta fruta que madura a finales de septiembre. El membrillo parece una mezcla entre una manzana y una pera y es de color amarillo. Alguna gente lo come en compota o en mermelada e incluso se utiliza como ambientador cuando se coloca entre la ropa.

No conozco la zona pero tengo entendido que son 9 meses de calor. :O
hal9000 escribió:No conozco la zona pero tengo entendido que son 9 meses de calor. :O

Sí, pero una cosa es calor, y otra lo que ha hecho, y hace este año, esto está fuera de madre pero absolutamente.
Es tan cierto que los medios pasan de Murcia como que esto viene siendo normal. Los murcianos sabemos perfectamente lo que es esto del calor. Desde Abril a Junio y en Octubre te pueden hacer 30 grados fácil. Lo que si es cierto es que este año Julio ha sido muy caluroso, más que Agosto. Menos mal que Agosto no apretó tanto como el mes anterior.

Muy bueno lo del "veranillo del membrillo". Lo desconocía totalmente.
Martes 6 de Octubre, Elda, Alicante, 12:36 34,5 grados. Eso sí, por la mañana rebequita.
no deja de hacerme gracia la idea que tiene la gente del clima de galicia. llueve? evidentemente, sí, pero no como alguno se piensa. de hecho uno mira las horas de sol en vigo y las compara con, yo qué sé, gijón o santander, y le puede entrar la risa.

como lo del frío. en uk la gente española de otras partes del país me decía "bueno tú estarás acostumbrado a esto". claro, porque 3 meses con máximas de 25-28 grados en verano es lo mismo el verano inglés a 18. y porque un invierno con mínimas de 8 y máximas de 14 (de MEDIA) es lo mismo mismito que estar a -2/6.

y ya no te cuento con veranos como este, donde desde abril no ha parado de venir sol hasta ahora, salvando la segunda quincena de agosto que esa sí estuvo regulera.

pero vaya, los famosos incendios o las máximas nacionales que se dan a veces en ourense deben ser cosa de combustiones espontáneas. xD.

y ya digo que evidentemente no tenemos el clima de málaga o almería. pero tampoco es tan espantoso como la gente se piensa y afortunadamente no tenemos que soportar 40 grados durante meses.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo del clima va por gustos.

A mi, por ejemplo, me encanta el frio, la lluvia y la nieve. Prefiero un dia invernal con 5 grados y lluvia a un dia de verano con 35. Por poner el ejemplo de una ciudad donde he pasado tiempo, me encanta el tiempo de Londres.

Lo unico que no soporto, haga frio o calor, es el viento.

El clima caluroso que tenemos en el sur esta cojonudo para estar en la playa o en la piscina pero, por desgracia, la mayoria de los mortales solo tenemos un par de semanas de vacaciones mientras, durante el resto del "verano" (que aqui puede durar perfectamente desde abril a octubre), tenemos que pasar el dia a dia con un calor asqueroso. Os puedo asegurar que para el dia a dia (trabajar, hacer algo de deporte, dormir, salir por ahi, etc...) es mucho mejor algo de frio y/o lluvia, que un calor asfixiante, y mas si ese calor le sumas una humedad muy alta como tambien tenemos la desgracia de tener aqui...
hal9000 escribió:

No conozco la zona pero tengo entendido que son 9 meses de calor. :O

Aquí las chaquetas las tenemos de adorno.. Yo las saco y las guardo más que nada para que les pegue el aire y acordarme de ellas, porque lo que es ponérmelas como que no.

Me hacía gracia ver ayer a los reporteros de la sexta en Madrid con pañuelo al cuello y chaquetas mientras yo voy con pantalón corto, camiseta y chanclas (eso para salir a la calle, en casa sólo pantalón y chanclas)
FrutopiA escribió:

Si, hay dos cosas que no soporto, mi mujer y el calor.
Dongoros escribió:
FrutopiA escribió:

Si, hay dos cosas que no soporto, mi mujer y el calor.

Entonces ya tenemos una cosa en común! xD
En Almería estamos igual.
Termómetros de 30-32º durante el día, por la noche refresca y aún así yo duermo encima de la cama como en julio. Es lo que pasa con la llamada "sensación térmica" en las zonas con mucha humedad ambiente se nota más el calor que en zonas secas aunque en esas zonas haya 6 o 7 grados más.
A la vista está que en casa ponemos el aire acondicionado (el aire acondicionado a parte de expulsar aire frío también chupa la humedad) y aunque lo pongamos a 27 grados, es decir, 3 grados menos de los 30 que hace en la calle, parece que en lugar de a 3 grados menos que en la calle/casa sin aire, lo hemos puesto a 7 u 8 menos.

Es lo que han dicho por ahí, el veranillo del membrillo, pero aún así, este año el veranillo del membrillo se está haciendo largo, al menos en Almería. La verdad es que tengo mala memoria climatológica y tal, pero casi que juraría que por ejemplo el año pasado por estas fechas, aunque aún no estaba con el nórdico de plumas si estaba minimo con el edredoncillo fino y la sábana. Pero nada, este año, ahora mismo estoy aquí en la cama con el portátil tumbado encima de las sábanas.
Pues ayer en Barcelona con mega chaparron, mantita y sofa tan estupendamente xD, que se quite el calor estando esto.
45 respuestas