Murió el árbol de Gernika

RuSSo escribió:Lo que si aburre y sobra esque cuando se abla de euskadi o vascos suena siempre la palabra libertad y honor...

Y ya savemos como honrran a su patria los vascos... o lo recordamos? recordamos los asesinatos por honor a la libertad? haa eso no es lo mismo...

Son fascistas todos los españoles? Nacis todos los alemanes?
Dudo que todos los vascos sean asesinos.
NoRiCKaBe escribió:Ya salto el listo de turno [+furioso]

Para cuando un ban para este fascista impresentable?

POr eso ya tengo que tener un BAN? Solo sabeis matar o apoyar a los que matan o echar a la gente... NO saveis dialogar, ya se que no es bueno generalizar de echo amigos mios son vaskos pero... el 95% apoyan a la libertad de euskadi o el terrorismosino no apoyarian las manifestaciones de batasuna ni nada... pero bueno, a mi eso no me preocupa no vivo alli... pero eso decirselo a los familiares de los asesinados por "honor"
Pues anda que no son bonitos los robles autoctonos vascos.

Anda que meter roble americano con lo bien que quedan los de toa la vida

Tengo curiosidad si van a plantar uno nuevo completamente o a transplantar alguno importante.
Siento informarte de que solo el 33% de los vascos quieren la independecia ;)
NoRiCKaBe escribió: El unico inculto que hay aquí eres tu, que perdona que te diga xo la sociedad vasca y el euskera existe muchisimo antes k tu kerida españa, kieras o no, xo es asi, y si se pide un derecho a autodeterminacion es xk esta tierra en su tiempo fue un reinado, ke se unio a españa manteniendo ciertos poderes (los foros) y que gracias a tu queridísimo franco y la mierda de transicion politica que hubo en este pais, dichos privilegios fueron borrados.

Ostras pedrín, que partida de caja XD, este desarrollo histórico es para ponerle un marco con un dedicatoria que ponga "a la educación de calidad". ¿esto es lo que os enseñan? Así uno se explica muchas cosas, ya. Claro, que el resto de España la cosa está igual de mal, pero por lo menos sin inventos extraños de reinos y "foros".

PD: es increible la habilidad de Russo para con un solo post transformar un hilo con su toque personal [qmparto]
Eso es una buena noticia pero entoces que en la Tv no "vendan" lo contrario porque como ponen a euskadi en la tv....
Hmph....

95% de la gente que??

Haber campeon si te enteras, que no todo el mundo que quiere la libertad para Euskal Herria lo pretende hacer por medio de chantajes, terror y manipulacion.

Es mas es una minoria la que lo quiere, y poco a poco va cambiando el panorama. Lo que antes era HB ahora esta repartido en mas grupos que se han separado pq estaban hartos de no condenar y de hacer oidos sordos a la sociedad.

Es una mierda que el Euskera y la cultura yu tradiciones vascas tengan que ser un tabu.
NoRiCKaBe escribió:Para cuando un ban para este fascista impresentable?

Quizas alguno ha hecho mas meritos que el para llevarselo...

Alvaro-R escribió:Son fascistas todos los españoles? Nacis todos los alemanes?
Dudo que todos los vascos sean asesinos.

No lo dudes,esta claro que no.

Por que estos hilos acaban asi??
Como dijo aquel... Era inevitable.
dos yo k mavia asustao al ver k skorzi abia posteao aki, xD menos mal k le ha salio la vena moderada, jejeje asi me gusta, controlesmosnos toos, xD k la coasa sestba poniendo tensa tensa tensa, xD
En los telediarios ponen a Euskadi como le da la puta gana al gobierno.

Quitando el de la La2 noticias es una manipulacion de la informacion impresionate tanto TVE como ETB como A3. Bueno sobretodo A3...
dat28850 escribió:Quizas alguno ha hecho mas meritos que el para llevarselo...

No lo dudes,esta claro que no.

Por que estos hilos acaban asi??
Como dijo aquel... Era inevitable.

pues aunque quizas la aya "cagado" con el comentario (pero es lo que pienso y creo que estoy en mi derecho de decirlo que para algo tenemos boca o manos mejor dicho) lo que cagan los hilos estos son primero hablando en un foro en castellano en vasko, eso hace gala de una gran prepotencia... y despues el contenido de esas frases ya matan.. pero bueno alla ellos.
RuSSo escribió:ya saltamos con lo mismo...de incultos esta lleno el mundo... Euskadi kieras o no es de ESPAÑA Asique JODEROS ale luchar por algo que no conseguireis T O N T O S . . . que ya artais vaskitos siempre con lo mismo de euskadi libre...
Yo no estoy luchando por nada, yo lo único que quiero es que me pregunten lo que quiero ser. Y por cierto, no me pareces tú el más apropiado para hablar de incultura.

PD: Los textos que puse al principio (en euskera y en castellano), son las fórmulas que utilizaron Agirre y Ibarretxe para jurar sus cargos, delante del árbol de Gernika.
RuSSo escribió:Lo que si aburre y sobra esque cuando se abla de euskadi o vascos suena siempre la palabra libertad y honor...

Y ya savemos como honrran a su patria los vascos... o lo recordamos? recordamos los asesinatos por honor a la libertad? haa eso no es lo mismo...

A ver... "Inculto" dijiste no? bien...

1- "si" ---> Sí
2- "abla" ---> habla
3- "savemos" ---> Sabemos
4- "honrran" ---> Honran
5- "haa" ---> aah (hasta para ésto mal)

Ahora la proxima vez que digas inculto te voy a recordar esas palabras. ¬_¬

Hay mas faltas de ortografía que renglones en tu post. No es que yo no las tenga.... ojo... pero no digo inculto a nadie... asi que vos piola en el molde ¿joya?

Por cierto... gracias por traducir... porque yo al catalan mas o menos lo entiendo, pero el euskera como ke no... X-D

Y volviendo a lo del árbol... la verdad es que nunca habia oído hablar de él. Voy a tener que leer mas historia sobre España creo yo... ¬_¬ (mas? agrrrrrrrrrrrrrrr :-( )
RuSSo escribió:
POr eso ya tengo que tener un BAN? Solo sabeis matar o apoyar a los que matan o echar a la gente... NO saveis dialogar, ya se que no es bueno generalizar de echo amigos mios son vaskos pero... el 95% apoyan a la libertad de euskadi o el terrorismosino no apoyarian las manifestaciones de batasuna ni nada... pero bueno, a mi eso no me preocupa no vivo alli... pero eso decirselo a los familiares de los asesinados por "honor"

Te recuerdo que tu con tus ideas fascistas llegastes a decir k ojala me pegaran un tiro en la nuca no hace mucho tiempo. Ahora vienes aqui a provocar, vienes defendiendo tu tesis con argumentos que te inventas tu y solo tu, xk ke te kede bien clarito de una vez, nacionalismo no es lo mismo ke terrorismo, porque te recuerdo que tb a habido grupos terroristas no nacionalistas (FRAP por ejemplo).

Ostras pedrín, que partida de caja , este desarrollo histórico es para ponerle un marco con un dedicatoria que ponga "a la educación de calidad". ¿esto es lo que os enseñan? Así uno se explica muchas cosas, ya. Claro, que el resto de España la cosa está igual de mal, pero por lo menos sin inventos extraños de reinos y "foros".

Ombre supongo ke son dos puntos de vista de ver las cosas, pero que sepas que de inventos nada, que las leyes forales han existido y el reinado de navarra tb, y k por eso se reclaman los derechos historicos, porque navarra y se unio a castilla manteniendo unos privilegios (como el derecho a decir que no a cualquier ley del rey) y a dia de oy esos privilegios han desaparecido
Ya sé no viene a cuento pero una cosa con la que flipo es con la lengua vasca dicen que es germánica.... ¿no será que es la única que sobrevivió de las lenguas íberas?, hay muchos escritos de tratados comerciales hechos en varias lenguas ibéricos pre-romanas las cuales se asemejan a la forma del vasco que para sonrojo de nuestro investigadores no han sabido traducir , me parece que lo mas que saben son los sonidos con los que se habla por ejemplo saben que esto se pronuciaba así: "urik arak musa rakak"pero no saben lo que significa.
¿No tengo ni puta idea de esto pero algún vasco o filólogo podría decir que tal va esta investigación?
La procedencia del euskera sigue siendo un misterio a dia de hoy.

He llegado a oir que podia proceder de la zona de turquia asi que fijate como estan las cosas [agggtt]
La teoría más extendida es que se trata de una lengua de origen caucásico, aunque hay otras que la emparentan con el bereber y efectivamente también se baraja el que fuera la lengua que se hablaba en toda la península antes de la llegada de los romanos.
¿La verdad? Nadie la sabe. Ningún filólogo ni científico ha podido aportar pruebas irrefutables, sólo vagos indicios que apoyen tal o cual teoría, sin mucha fuerza, pero mucho me temo que a estas alturas de la historia jamás se llegue a resolver este dilema.

Berice_II escribió:
A ver... "Inculto" dijiste no? bien...

1- "si" ---> Sí
2- "abla" ---> habla
3- "savemos" ---> Sabemos
4- "honrran" ---> Honran
5- "haa" ---> aah (hasta para ésto mal)

Y se te olvido otra más...

6- "esque" --> es que

La próxima vez, antes de llamar inculta a la gente, RuSSo, lo mejor es qe le des un repasito a aqellos cuadernitos RUBIO de ortografía porqe no te vendrían naaaaada mal...
67 respuestas
1, 2