Murió el coche de mi padre...

Pues eso compañeros, el miercoles a las 8 de la mañana el coche dejaba a mis padres tirados a 500m de mi casa cuando se dirigian al trabajo. Al parecer rompio la correa de distribucion y la grua se lo llevo a un taller, y tras varios dias alli hoy nos dieron la noticia que el motor no tenia arreglo.
El coche: Un renault 21 TXE 2.000cc 120 caballos gasolina, full equip en color beige que teniamos muy cuidado, exepto un pequeño golpe que le dio mi hermana con una farola al aparcar.
Nada más decir que me siento muy triste ya que lleva muchos años con nosotros y le tenia un aprecio muy especial apesar de sus ya 19 años. Esta tarde ha sido dado de baja y mi padre ha recogido las pertenencias que alli teniamos y luego una grua se lo llevo al desguace.

Hasta la próxima!
Bufff, la correa de distribución, algo que cuesta 20 euros pero como se rompa, te hace un desastre.

Mejor el coche que tu padre ^^U
Aunque parezca una chorrada, entiendo como te sientes... porque cuando pasas muchos años con un coche al final le coges cariño... a mí me pasó de pequeña con el coche que tenía mi madre, el típico Ford Fiesta dorado que en la época de los 80 era tan usual ver por las carreteras españolas. Cuando en el año 1987 tuvieron que dejarlo en el taller de Ford no sé porqué me dio mucha pena y lloré... (aclaro que tenía 10 años, pero bueno). Aquel "forito" se vio sustituído por un bonito Ford Fiesta SuperHit de color blanquito que, actualmente conduzco yo desde que me saqué el carnet en el 97...

El coche ha cumplido 21 años y ha pasado la ITV hace cosa de medio mes sin problema, aunque antes de la puesta a punto tuvieron que hacerme un cambio importante... el caso es que me da cosa pensar en el día en que tenga que deshacerme de él... en fín... cosas de la vida. Ánimo, chico [ok]
mica_1990 escribió:Pues eso compañeros, el miercoles a las 8 de la mañana el coche dejaba a mis padres tirados a 500m de mi casa cuando se dirigian al trabajo. Al parecer rompio la correa de distribucion y la grua se lo llevo a un taller, y tras varios dias alli hoy nos dieron la noticia que el motor no tenia arreglo.
El coche: Un renault 21 TXE 2.000cc 120 caballos gasolina, full equip en color beige que teniamos muy cuidado, exepto un pequeño golpe que le dio mi hermana con una farola al aparcar.
Nada más decir que me siento muy triste ya que lleva muchos años con nosotros y le tenia un aprecio muy especial apesar de sus ya 19 años. Esta tarde ha sido dado de baja y mi padre ha recogido las pertenencias que alli teniamos y luego una grua se lo llevo al desguace.

Hasta la próxima!
Dios mio, me han dado hasta escalofrios al leer el coche que habia muerto, nada mas y nada menos uno igualito (salvo que el mio era verde botella) al que tuve hasta junio del año pasado. Sin duda habeis perdido un cochazo. Cuando lo estrenamos, como el marcador era digital y por aquella epoca se veian mas bien pocos, el coche era conocido como el coche fantastico por mis amigos xD
OnLain está baneado por "Troll"
Lastima tio. Compraos otro, siempre hace ilusion comprar algo para usar toda la familia...
yo digo k para viajar y demas coches k no tengan mas de 4 años , de hecho lo cambio cada 4 años el coche , eso si como coleccionismo tengo 1 seat panda k lo considero el coche de los machos xDDD
solbadguy0308 escribió:Bufff, la correa de distribución, algo que cuesta 20 euros pero como se rompa, te hace un desastre.

Mejor el coche que tu padre ^^U

ademas que si, joder si ha aguantod 19 años y solo se jodio la correa, ha cumplido el coche no?
Pues si, el coche ha cumplido muy bien hasta la fecha, y no tenia tantos kilometros, tan solo 220.000km recien cumplidos, aunque en algunas ocasiones llevo su esfuerzo el motor, en un padre de ocasiones mi padre lo tiene puesto a cortar aqui en casa haciendo reparaciones, y en un viaje que hicimos a salou por las autopistas de castilla en adelante con 5 personas y maletero a tope, no bajamos de 170km/h

s4ur0n, el de mi padre tambien era de marcador digital, menudo lujo en aquellos años...

Enfin, ahora mis tios nos regalan un fiat tempra ya que compraron un stilo multiwagon, mientras nosotros no compramos uno nuevo.
las correas de distribucion se cambian cada x kilometros precisamente para q no pase lo que te a pasao, una pena a menos a sido un coche con sus años....a un conocido le pasó eso con un ford focus too guapo deportivo con 120mil km que se los hizo en 2 años, claro q no le cambio la correa nunca y pasa lo que pasa, motor reventao.
El mío está agonizando lentamente, también un 21, a ver si puedo cambiarlo dentro de relativamente poco tiempo por un Ibiza de nueva hornada...
las correas de distribucion se cambian cada x kilometros precisamente

cada 50.000 incluso suenan cuando estan gastadas.

si el coche murío por eso..... se puede decir que se jodio por un mal mantemiento
Seat Ibiza GLXi de 15 añitos here
Mal mantenimiento?? El coche no hacia ruidos raros e iba muy suave, y asi de buenas a primeras se le apago subiendo la cuesta de carrefour y no hubo nada mas que hacer.
En mi casa tenemo 3 coche (el mio es un trooper chevrolet del 84 387.000 y nunca se me ha roto la banda..... sabes por que ???? por que cada 50.000 se las cambio..........

si es un problema que se puede evitar con el cambio de una pieza............ culpa del coche no es.

Lo siento pero es así aunque duela.
mica_1990, te acompaño en el sentimiento

Mi madre cambió un clio del año 94 hace pocos meses por un MEGANE CABRIO CUPE, claro que a mi me ha beneficiado pero ella está ausente como ida. Yo mientras voy con el descapotable y sus 150 cv por la universidad viendo chorbis jaja. Es broma no me lo deja la muy **** (mala eee)

También mi padre cambió sus renault 5 del año de la polca por un R11 y luego por un R19 CHAMADE os acordais? joder...luego tuvo un R25 creo que era, super largo y extraño pero corría que flipas pasaba los 200 hace ya varios años. Luego vino el Laguna y por último el SAFRANE todos ellos Renault. Luego paso a AUDI y ahora BMW un 550i pero nunca olvidaré los Renault aquellos que les hacía mi padre más de 300.000 km y no se rompían que cochazos aquellos joder!! ahora son todos una mierda tecnológica que se rompe algo y te quedas tirao...
Al principio habia leido mal el titulo, ya te puedes imaginar que habia leido xD
pos yo espero k mi herencia me dure un monton de km todavia. toyota carina del 94 , 340mil km y los q le quedan [fumeta] . Eso si lo herede casi impecable , y ya tiene huellas de novato :P. Es lo que tiene aprender con un puto transatlantico ...
mica_1990 escribió:Mal mantenimiento?? El coche no hacia ruidos raros e iba muy suave, y asi de buenas a primeras se le apago subiendo la cuesta de carrefour y no hubo nada mas que hacer.

no vio si subia la temperatura rapidamente en el coche? se paro de golpe?

si es asi, lo que ha pasado es que el motor se ha gripado...vamos, pistones, camisas y el bloque a tomar...por detras xD

la reparacion os irias a 2000eur...

si ha sido un "apagado" suave, es que ya estaba un poco pachucho el motor y ya tendria que dar algun sintoma...

es lo primero que me ha pasado por la cabeza, tampoco se como ha sido...pero si ha sido la correa...uhm...

la verdad es que cuesta dejar un coche donde has pasado tiempo en el...
la correo yo es lo primero que le aconsejo cambiar a mis colegas cuando se pillan un coche de segunda mano recien sacao el carnet...

yo eso, y aciete y filtros ya de cabeza...... y una revion completita de supensiones, frenos y direccion

soy muy caprichoso con esas cosas......

el coche ha cumplido todo hay que decirlo....

pd: los mercedes no llevan correa, llevan una cadena que va lubricada con el aciete y no hace falta cambiarla
Kleshk escribió:
no vio si subia la temperatura rapidamente en el coche? se paro de golpe?

si es asi, lo que ha pasado es que el motor se ha gripado...vamos, pistones, camisas y el bloque a tomar...por detras xD

la reparacion os irias a 2000eur...

si ha sido un "apagado" suave, es que ya estaba un poco pachucho el motor y ya tendria que dar algun sintoma...

es lo primero que me ha pasado por la cabeza, tampoco se como ha sido...pero si ha sido la correa...uhm...

la verdad es que cuesta dejar un coche donde has pasado tiempo en el...

Pues simplemente se paro de golpe, pero vamos que no tengo muchos detalles ya que yo no iba con ellos. Y a las horas que van al trabajo mi padre siempre conduce suave... pero claro, son mas de 40km diarios para ir a trabajar.
Lo siento.

Pero mejor el coche q tu padre.

Yo antes tb le tenia cariño a los coches de mi padre pero al cambiarlos cada 4-5años te acostumbras.

Ahora no siento ningun cariño hacia los coches, solo respeto.

ciao
Aún recuerdo cuando hará un par de años mi padre dejó su r21 negro TXI 2L 12v con sus 140cv de gasolina. Estaba super bien cuidado.

Aun estoy enamorado de ese coche. Era una puta bala.
sesc escribió:Aún recuerdo cuando hará un par de años mi padre dejó su r21 negro TXI 2L 12v con sus 140cv de gasolina. Estaba super bien cuidado.

Aun estoy enamorado de ese coche. Era una puta bala.

Y un agujero en la cartera, no veas como traga si le arrimas zapato
22 respuestas