Murio mi GC, alguien me ayuda.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues voy a comenzar diciendo que no fue por tratar de instalar un Chip o derivados, sino que porque lo deje conectado a la toma de corriente y al parecer paso algo y se "quemo".

Pues voy a comenzar diciendo cuales son los "sintomas":

Prendo la GC y el led rojo se prende pero por menos de un segundo y se apaga.

El disco no gira.

Y el ventilador que esta a un lado, si se prende, asi que quemada quemada no creo que este.

No he abierto mi GC (falta de tiempo), pero apenas lo haga, se los hare saber, alguien que me ayude que haya podido solucionar este problema, o que me podria decir cual es el probable problema.

O tengo que comprarme una Cube nueva. Les agradeceria mucho su ayuda.

Un saludo, se me olvidaba, mi Gc es NTSC y es de las primeras.
Si ha sido por una subida de tensión es posible que se haya dañado la fuente de alimentación.
Prueba con alguna otra fuente que de de si 12v en corriente continua y que aguante 3.25 A (a mí se me peto mi fuente y utilizo una fuente de ordenador que tenia, con el cable amarillo tienes 12V, la masa es el negro y si la caja es ATX has de empalmar el cable azul con alguno negro para que la fuente piense que esta conectado al PC)

Si no fuese por eso es posible que se haya dañado un circuito interno de la GameCube que esta abajo de todo de esta, puede que se haya dañado algún condensador con suerte, sino puede ser algún integrado de esta placa.
Teóricamente debería haberse dañado como mucho esta placa, pues es de protección y filtrado de la corriente entrante hacia la Cube.

Si quieres saber más de como llegar hasta sta placa avisa.

Saludo2!
Tengo aqui mismo un mensaje llamado "Ayuda Consola Q No Va (qoob Pro)" en el que describo un caso similar y creo que casi igual. Si podrias echarle un vistazo fffan te lo agradeceria ademas de que si me puedes dar informacion sobre el circuito interno que hace de barrera ese me serias de ayuda.

Gracias y espero me puedas ayudar.
Se me olvido mencionar que tengo probado con otro cable de alimentacion de otra Cube y me pasaba lo mismo, asi que es muy posible que sea lo que me mencionaste. Probablemente hoy o el viernes lo pueda abrir (mendiga universidad, consume mucho tiempo), una vez que lo abra, les pongo mis impresiones y unas fotos, para ver si se le puede reparar.
Si el ventilador funciona NNNOOO es problema de la fuente de alimentación, sino de alguna ersistencia de soldadura de superficie chuuuunga chuuuuunga de sustituir posiblemente... Abre la GC y mete la nariz a ver si localizas algúna parte con olor a kemado,aunke weno... después de tanto tiempo te va a ser difícil...
Comprobad el cable morado a mi me paso ayer.
Definitibamente tu GC tiene un cortocircuito, la fuente de alimentacion tiene proteccion y si pasa de cierto consumo de corriente se apaga, por eso vos ves que prende la luz e inmediatamente se apaga. Pero si no la abris...no se como vas a hacer para saber que le pasa.
Es con un mando conectado?? prueba a hacerlo con el mando desconectado, a mi me paso y era el mando (no era original) que se había roto un cable por dentro y hacia cortocircuito, y apagaba la luz y la consola pero el ventilador seguía funcionando.
7 respuestas