Pues una Pioneer 116D....Pioneer es de lo mejorcito, ¿para qué cambiar?
Samsung y LG son las que más te vas a encontrar en foros, con temas como "Grabadora LG no me funciona" (y similares), además, Samsung (y te lo digo porque tengo la SH-S223F que mencionas en último lugar) hasta ahora no me ha dado un problema (sólo llevo pocos meses con ella), pero los discos Samsung (los "Pleomax"), no son NADA FIABLES.
Mi hermano ha tenido varias LG y en menos de 2 años, se le han quemado 3, es cierto que las 2 primeras por un trato inhumano.....pero la tercera casi mimada y lo mismo....así que para mí, LG no sería una opción, aunque hay gente a la que le sale bien (suerte supongo).
Los discos "nativos" de la Samsung son bastantes malos, para hacer un backup en caso de necesidad, te valen, pero al igual que los Princo y similares, las grabaciones en ellos, tienden a fallar al poco tiempo, si bien es cierto que a mí hasta ahora ninguno me ha fallado, pero insisto, los Pleomax (fabricados por AML para Samsung, no son nada buenos).
Nunca he usado ASUS, así que no te puedo decir.
LiteOn, se le considera de "grado medio", no es de las mejores, pero tampoco de las peores, eso sí, yo hace poco tuve un disgusto tremendo con una, me la compré, la conecté al PC y simplemente no funcionaba, ni siquiera abría la bandeja, así que fui, y con la mala suerte de que no tenían en ese momento stock de Plextor ni Pioneer, me compré la mencionada SH-S223F.
Pero vamos, que si llegan a tener una Plextor o una Pioneer, ni por casualidad me la compro.
Si tienes posibilidades de hacerte con una Plextor o una Pioneer, ni lo dudes, puede que sean un poquito más caras, pero sabrás en qué te estás gastando esa diferencia, te lo aseguro, yo aún tengo mi 112D montada en el PC y sigue funcionando de primera.
Un saludo a todos.