Ayer estuve en el Museo del videojuego de Málaga.
La entrada cuesta 15€.
En la planta baja hay una sala inmersiva con proyección en techo, paredes y suelo que se supone te introduce en "el mundo de los videojuegos". Un poco meh.
La primera planta es brutal: hay una "pequeña" sala oscura con recreativas clásicas originales occidentales, una exposición con (creo) todas las Game and Watch de Nintendo (apagadas
) un paseo por toda la historia de los videojuegos hablando de recreativas, consolas, microordenadores, creadores... y puedes jugar a casi todas ellas, más recreativas míticas a las que jugar, pequeñas exposiciones de cosas concretas... (consolas piratas, intentos de Realidad Virtual...). Se echaba algún personaje/creador en falta (una Master System jugable faltaba, eso sí), pero vamos, en mi opinión estaban representados el 99% de las/los importantes. Impresionante.
La segunda planta de exposiciones temporales: Animal Crossing, God of War y ¿Call of Duty? (ni me fijé), Esta planta personalmente no me dijo nada. Meh.
Tercera planta con salón recreativo "rollo japonés" con juegos musicales y alguno más. Otra zona con juegos "diferentes", laboratorio de pruebas, Realidad virtual (todo un poco Meh) y algunas máquinas recreativas grandes inmersivas que salvaban la planta.
Me volví a bajar a la planta 1 que es la que vale la pena 10/10 y me pasé allí una horita más. Las demás plantas casi que restan puntuación (menos las recreativas).