Museo del videojuego de Málaga

Ayer estuve en el Museo del videojuego de Málaga.

La entrada cuesta 15€.

En la planta baja hay una sala inmersiva con proyección en techo, paredes y suelo que se supone te introduce en "el mundo de los videojuegos". Un poco meh.

La primera planta es brutal: hay una "pequeña" sala oscura con recreativas clásicas originales occidentales, una exposición con (creo) todas las Game and Watch de Nintendo (apagadas :( ) un paseo por toda la historia de los videojuegos hablando de recreativas, consolas, microordenadores, creadores... y puedes jugar a casi todas ellas, más recreativas míticas a las que jugar, pequeñas exposiciones de cosas concretas... (consolas piratas, intentos de Realidad Virtual...). Se echaba algún personaje/creador en falta (una Master System jugable faltaba, eso sí), pero vamos, en mi opinión estaban representados el 99% de las/los importantes. Impresionante.

La segunda planta de exposiciones temporales: Animal Crossing, God of War y ¿Call of Duty? (ni me fijé), Esta planta personalmente no me dijo nada. Meh.

Tercera planta con salón recreativo "rollo japonés" con juegos musicales y alguno más. Otra zona con juegos "diferentes", laboratorio de pruebas, Realidad virtual (todo un poco Meh) y algunas máquinas recreativas grandes inmersivas que salvaban la planta.

Me volví a bajar a la planta 1 que es la que vale la pena 10/10 y me pasé allí una horita más. Las demás plantas casi que restan puntuación (menos las recreativas).
Muchas gracias por comentar tu experiencia y cómo está estructurado el museo. Vivo a unos 15 minutos andando, pero todavía no me he llegado. Lo que más me atrae es la primera planta, y un poco menos la tercera.

En la exposición de Game and Watch las máquinas deberían estar encendidas. Estaría bien que lo fueran ampliando conforme pase el tiempo. :)

Saludos
¿Sigue expuesto el fullset PAL EU de Mega Drive? Tengo ganas de verlo!
Yo estoy a ver si pillo una oferta de entradas e invito a varios amigos y echamos la mañana allí, por lo poco que he visto parece interesante.
Krlos83 escribió:¿Sigue expuesto el fullset PAL EU de Mega Drive? Tengo ganas de verlo!

Sí. Sí está.
Aunque da un poco de lastima que lo tengan hacinado en ese expositor tan pequeño... Ya podrían quitar la sala de Call of Duty y exponerlo como es debido [carcajad]
@cegador muchas gracias!! Pues bajo este junio a ver a la familia a Cádiz, espero poder pasarme por Málaga!!!
6 respuestas