Museo Dreamcast

Hola, chicos. Me alegra ver que sigue habiendo gente interesada en esta maravillosa consola. Aprovecho para comentar el proyecto que llevo entre manos.

Quiero hacer un museo virtual de Dreamcast.
Toda la información la tenéis en la página oficial: http://www.museodreamcast.com y en la página de lánzanos http://www.lanzanos.com/proyectos/museo-dreamcast/.

Estoy abierto a cualquier idea/sugerencia.

Gracias por vuestro tiempo. ¡El sueño continúa!
eleazaro escribió:Hola, chicos. Me alegra ver que sigue habiendo gente interesada en esta maravillosa consola. Aprovecho para comentar el proyecto que llevo entre manos.

Quiero hacer un museo virtual de Dreamcast.
Toda la información la tenéis en la página oficial: http://www.museodreamcast.com y en la página de lánzanos http://www.lanzanos.com/proyectos/museo-dreamcast/.

Estoy abierto a cualquier idea/sugerencia.

Gracias por vuestro tiempo. ¡El sueño continúa!

Ya tienes mi voto, le pinche 2 veces sin querer espero que no haya problema jejeje. Un saludo y suerte :D
Gracias por tu apoyo. A ver si la gente se va animando y el sueño se hace realidad. :)
Otro que ha votado [oki]

Ya nos vas avisando conforme vaya saliendo la cosa.

Salu2.
"Y en el caso de los juegos que consigamos sin abrir, añadiremos un vídeo adicional enseñando el momento de desprecintarlo"

No vuelvo a entrar ahí.

Eso sí, la forma de conseguir que los demás te financien la colección es muy original.
Chavales, ya tenemos los 100 votos y ha pasado a financiación. Gracias a todos por vuestro apoyo.

He subido también imágenes de las recompensas por si las queréis ver.
Saludos. :)

http://www.lanzanos.com/proyectos/museo-dreamcast/
Estoy con Baek, es impresionante como algunos quieren que les subvencionen las colecciones. Coleccionar lo primero que conlleva es tiempo y busqueda y es algo personal por lo cual "te lo pagas". Segundo, claro esta conlleva dinero y como serian "tus" juegos para "tu" coleccion, que menos que te lo pagues con "tu" dinero. Tercero, museo "virtual"? de verdad hace falta comprar nada para un museo virtual?

Tu pedias idea y ahi va una muuuuuchiiiisimo mas barata y en la que no te aprovecharas de la gente quitandole su dinero. Y si pides colaboracion de la gente para que te envien fotos de material de dc sobre un fondo digamos blanco, para asi luego poder editar facilmente? conseguirias fotos de material de toda region y con un gasto minimo, mas que nada tiempo de gestion y busqueda.

Espero tu respuesta para ver el porque lo que comento "no te terminar de parecer una buena opcion" y es que claro, una foto de la coleccion de pepito no sera lo mismo que si el juego lo tuvieses tu...y tal.
Yo añado otra idea para que disimule un poco más.

Cada vez que se consiga un juego, se le sacan las fotos necesarias y al momento se sortea entre todos los "inversores", el objetivo es el museo digital con las fotos por lo que creo que es una solución irreprochable.

Me gustaría que el fundador del museo me respondiera a esto y me aclarase algunos puntos que seguro que a los inversores les interesa saber.

¿Con qué conocimientos y experiencia cuenta el que va a tener que conseguir los juegos?, ¿conoce el catálogo de la consola?, ¿conoce las diferentes versiones de todos los juegos?, en caso afirmativo, ¿qué versiones va a buscar?, ¿tiene hecho el cálculo del coste total del proyecto (500€ dan para empezar con los juegos baratos y poco más)?.
Hola, chicos. Me alegra que estéis opinando. Tanto a favor, como en contra. Todas las opiniones son bienvenidas ¡y vuestras ideas también!.

Ahora estoy en el trabajo y no puedo dedicar tiempo a responderos como os merecéis pero esta tarde prometo hacerlo.

Aprovecho para deciros que somos noticia en Vandal y es posible que aparezcamos pronto en otras webs.

http://www.vandal.net/noticia/135064325 ... n-espanol/

Saludos.
Con 500 euros no da para nada...hablando claro, pues buscas los shenmue's perfectos y ya facilmente te has ido a 100...
KFR escribió:Con 500 euros no da para nada...hablando claro, pues buscas los shenmue's perfectos y ya facilmente te has ido a 100...

Si vas a perfecto estado, entre los Shenmues, Skies of Arcadia, MOHO y Evolution 2 ya casi se te van los 500€, luego sólo te quedan algo más de 200 juegos para acabar XD

Ya no hablemos de buscarlos precintados.
eleazaro escribió:Hola, chicos. Me alegra que estéis opinando. Tanto a favor, como en contra. Todas las opiniones son bienvenidas ¡y vuestras ideas también!.

Ahora estoy en el trabajo y no puedo dedicar tiempo a responderos como os merecéis pero esta tarde prometo hacerlo.

Aprovecho para deciros que somos noticia en Vandal y es posible que aparezcamos pronto en otras webs.

http://www.vandal.net/noticia/135064325 ... n-espanol/

Saludos.

Si, pues te estan poniendo fino tambien en los comentarios de Vandal..
Yo que tu respondía ya a todas las criticas si el proyecto realmente es algo serio.
Personalmente espero esas respuestas por tu parte ya que soy de la opinion de la mayoría y como aun no te has pronunciado al respecto, pues tampoco tengo elementos para poder formarme otra opinion...
El que calla otorga, dicen...
Desconozco a este forero, pero cuando empece el proyecto de revistas y de manuales de NES, tuve que aguantar comentarios, burlas, desconfianzas, y tocadadepelotas varias, las cuales no tuvieron disculpa cuando cumplí, y en el 99% de los casos, de gente que no le interesaba.

No digo que este chico sea de fiar o no (supongo que si, y por tal lo he publicitado en mi web), pero un voto de confianza no estaría mal para alguien que se va a tomar la molestia. Respecto a los comentarios de vandal... releer el primer párrafo.

PD: Si quieres que funcione, deberías de poner claro todo el tema del dinero, la gente se pone tensa con eso. Y yo en tu caso, los juegos comprados con los primeros 500€, los usaría para revenderlos/cambiarlos, de esa forma con 500€ puedes conseguir muchos más. Por otro lado, yo miraría a ver si otros podrían escanear los suyos, y así no tienes que hacerlo tu.
Kaiser, yo creo que la diferencia es evidente, tu pedías revistas y manuales para escanear o dinero para comprar otros y también escanearlos para luego compartirlos con los colaboradores, eso es ofrecerse para aglutinar en una persona un trabajo que beneficia a un grupo, además de que rompías las revistas para conseguir un mejor escaneo, por lo que no quedan para nadie. En este caso el objetivo es conseguir una colección y sacarle fotos, no es comparable, algo similar a lo tuyo sería que el proyecto fuese de conseguir todos los juegos para dumpearlos y ponerlos a disposición de los colaboradores.
Es que bajo mi punto de vista, creo que existen alternativas mejores a tener que pedir dinero para comprar los juegos y sacarles fotos, hacer videos, o lo que sea.
Luego con los juegos que haces? te los quedas tu en tu coleccion privada, no?

Si realmente lo que quieres es hacer un museo virtual existen muchas mas opciones.
Si quieres pedir la colaboracion de la gente para el proyecto, en vez de pedir dinero para comprar los juegos, cosa que es mas dificil y costoso, pide la colaboracion de coleccionistas para que te saquen las fotos ellos, te hagan los unboxings, si estan dispuestos a colaborar, claro.

O incluso podrias pedir que te envien los juegos, o ir a recogerlos tu, para fotografiarlos tu mismo o hacer lo que quieras con ellos para tu museo virtual y luego devolverselos.
Tendrian que confiar en ti, si, pero tal vez podrias inventar un sistema para ello, tal vez al ver que a las primeras personas que han colaborado contigo se les ha devuelto el juego, o lo que sea, despues de las fotos, los videos, etc, la gente tenga confianza en prestarte los juegos.
O tal vez, esas recompensas que tenias pensado dar a los que colaboren monetariamente se las podrias dar a los que colaboren prestandote sus juegos.

Yo que se, es que creo que pueden existir miles de opciones antes de tener que pedir dinero para comprar juegos solo para hacer un museo virtual, lo mas normal es que la gente piense que se esta buscando financiarse su coleciccion privada....

Por eso yo solo digo que mejor que se conteste rapido a todas las criticas a ver si las explicaciones pueden sonar convincentes, ya que si no se pronuncia al respecto....
Joder, es que poner pasta para obtener a cambio un video en You Tube, con algo que puedes encontrar facilmente en Google (información mucho más detallada), en Google imagenes (fotos) o en el propio You Tube (vídeos de algo más que un expositor dando vueltas...).

Y sobre todo, que para hacer eso que quiere hacer no hace falta comprar los juegos, hay otras mil opciones.
Muy buenas. Aprovecho mi rato para comer para escribiros y saciar/resolver vuestras dudas.

Como decía antes, gracias a los que me habéis apoyado y dado vuestro voto de confianza. Gracias también a los que habéis hecho todo lo contrario. Si todos los comentarios fueran positivos, podríamos caer en la autocomplacencia y no veríamos nuestros errores.

En especial gracias a Kaiser por su palabras animadoras ya que él saber perfectamente lo que es tener una ilusión y que muchos, no es que pase, sino que sin aportar nada ni tener iniciativas, tratan de echar tu proyecto por tierra. Esto no va por nadie de aquí ya que creo que habéis sido resepetuosos, pero me entendéis.

Entrando en materia:

Creo que todo parte de que o no nos hemos explicado bien o la gente no ha leído todo lo que pone en la página.

En Lánzanos, hay una sección llamada "Necesidades". Si se pincha ahí, se explica en qué se va a invertir el dinero.

Estos son los gastos más importantes que tendríamos que cubrir:

-Un servidor donde alojar la página web. 100€ al año aproximadamente.
-Plantilla CSS para el diseño web. 60€.
-Fujifil FinePix Real 3D W3. 200€.
-Mercadería para las recompensas: chapas, postales, llaveros...
-Juegos, muchos juegos de Dreamcast.
-Bocadillos de nocilla para alimentarnos. (Esto es en broma, obviamente)

Lo primero que compraremos será todo lo relacionado con la página web y la cámara 3d para poder hacer las fotos y los videos. Además, hay que pagar las recompensas y el envío de las mismas. En caso de que reunamos más de 500€, el dinero restante iría destinado a comprar juegos. Actualmente contamos con unos 50 títulos en perfectas condiciones para poder ser expuestos.

Como el mínimo que estamos pidiendo es el mínimo para cubrir los gastos más importantes, lo normal es que no reunamos el dinero suficiente para comprar el resto de la colección. Los juegos que faltasen se financiarían mediante publicidad en la web. Obviamente esto haría que el proceso fuera más lento puesto que hasta que no se reuniese ese dinero a través de los anuncios, no se compraría. Sin embargo, queremos dejar claro que la colección se completará sí o sí.

¿El objetivo es pagarle a Fulano una colección de Dreamcast por el morro? No. Los juegos que se expondrán pertenecen a varias personas. Hay otras personas, ajenas al proyecto que se han ofrecido a prestarnos juegos. Además, muchos de los juegos más caros, e.g. Shenmue I y II, Skies of Arcadia, etc ya los tenemos. Por lo tanto nadie va a hacerse una colección completa a costa de los demás.
¿Puede alguien hacer foto a sus juegos y mandarlas? Sí, claro que sí y serían bien recibidas y los pondríamos en la web como colaboradores.
¿Por qué no hemos puesto esto? Ahora mismo contamos ya con un 25% de los juegos (han habido incorporaciones este fin de semana) y una vez se

lance la página, hacer todas las fotos, realizar los vídeos, montarlos y publicarlos, lleva su tiempo. Por supuesto que vamos a pedir ayuda de

los demás para aquellos títulos que no tengamos pero una vez acabemos con los nuestros.
¿Por qué queremos los juegos físicamente? Esto es un plus. Queremos hacer, como decimos en nuestro proyecto, y que no se menciona en Vandal, fotos y vídeos en 3d. No es algo de vida o muerte, obviamente, pero sería algo que nos destacaría de los demás.

PD: Si me he dejado algo, decídmelo.
PPD: Luego contesto a las preguntas específicas y lógicas de Baek.
eleazaro escribió:Muy buenas. Aprovecho mi rato para comer para escribiros y saciar/resolver vuestras dudas.

Como decía antes, gracias a los que me habéis apoyado y dado vuestro voto de confianza. Gracias también a los que habéis hecho todo lo contrario. Si todos los comentarios fueran positivos, podríamos caer en la autocomplacencia y no veríamos nuestros errores.

En especial gracias a Kaiser por su palabras animadoras ya que él saber perfectamente lo que es tener una ilusión y que muchos, no es que pase, sino que sin aportar nada ni tener iniciativas, tratan de echar tu proyecto por tierra. Esto no va por nadie de aquí ya que creo que habéis sido resepetuosos, pero me entendéis.

Entrando en materia:

Creo que todo parte de que o no nos hemos explicado bien o la gente no ha leído todo lo que pone en la página.

En Lánzanos, hay una sección llamada "Necesidades". Si se pincha ahí, se explica en qué se va a invertir el dinero. (Ahora está caída la página, cuando vuelva a funcionar copio el texto)

¿El objetivo es pagarle a Fulano una colección de Dreamcast por el morro? No. Los juegos que se expondrán pertenecen a varias personas. Hay otras personas, ajenas al proyecto que se han ofrecido a prestarnos juegos. Además, muchos de los juegos más caros, e.g. Shenmue I y II, Skies of Arcadia, etc ya los tenemos. Por lo tanto nadie va a hacerse una colección completa a costa de los demás.
¿Puede alguien hacer foto a sus juegos y mandarlas? Sí, claro que sí y serían bien recibidas y los pondríamos en la web como colaboradores.
¿Por qué no hemos puesto esto? Ahora mismo contamos ya con un 25% de los juegos (han habido incorporaciones este fin de semana) y una vez se

lance la página, hacer todas las fotos, realizar los vídeos, montarlos y publicarlos, lleva su tiempo. Por supuesto que vamos a pedir ayuda de

los demás para aquellos títulos que no tengamos pero una vez acabemos con los nuestros.
¿Por qué queremos los juegos físicamente? Esto es un plus. Queremos hacer, como decimos en nuestro proyecto, y que no se menciona en Vandal, fotos y vídeos en 3d. No es algo de vida o muerte, obviamente, pero sería algo que nos destacaría de los demás.

PD: Si me he dejado algo, decídmelo.
PPD: Luego contesto a las preguntas específicas y lógicas de Baek.

Pero aunque pertenezcan a varias personas, poco cambia. Muchos podrían pensar que simplemente, en vez de uno, son varios los que quieren financiarse la colección (o tener unos cuantos juegos gratis) con dinero de los demás.

En mi opinión, ganaríais mucha credibilidad si, como han dicho, sorteáis los juegos entre quienes hayan colaborado de una manera transparente, por ejemplo. Si os los termináis quedando, por mucha foto y video en 3d que hagáis, la gente va a seguir recelosa.

Porque la clave de todo es esa, que por más argumentos que deis, si os quedáis esos juegos (y teniendo en cuenta que la gente no obtiene nada palpable a cambio), me temo que por desgracia de poco van a servir esos argumentos.

Suerte no obstante y un saludo.
heathclifff escribió:Pero aunque pertenezcan a varias personas, poco cambia. Muchos podrían pensar que simplemente, en vez de uno, son varios los que quieren financiarse la colección (o tener unos cuantos juegos gratis) con dinero de los demás.

En mi opinión, ganaríais mucha credibilidad si, como han dicho, sorteáis los juegos entre quienes hayan colaborado de una manera transparente, por ejemplo. Si os los termináis quedando, por mucha foto y video en 3d que hagáis, la gente va a seguir recelosa.

Porque la clave de todo es esa, que por más argumentos que deis, si os quedáis esos juegos (y teniendo en cuenta que la gente no obtiene nada palpable a cambio), me temo que por desgracia de poco van a servir esos argumentos.

Un saludo.

Hola. Mira el mensaje de arriba (voy a editar lo que faltaba).
Como verás pocos juegos vamos a comprar con ese dinero. Y si quieres te puedo desglosar todavía más el tema de la recaudación para que veas lo ajustadas que están las cantidades.
Suerte con el proyecto, pero a mi sigue sin convencerme del todo.

Como bien ha dicho el compañero Heathcliff, poco importa que los juegos se los quede una o varias personas.
Si realmente el unico interes es crear un museo "virtual" no entiendo el porque quedarse con el juego fisicamente una vez hayais terminado de hacerle las fotos, los videos, el diseño 3d, los scans o lo que sea, ya que el material "virtual" para vuestro museo "virtual" ya lo tendriais.

Lo suyo seria como ha dicho Baek, una vez el juego haya cumplido su funcion de proporcionaros el material virutal que necesitais lo sortearais entre las personas que se han gastado el dinero en financiaros.

Lo entenderia si quisierais montar un museo REAL, pero no uno VIRTUAL.

Y de todas formas hay otra cosa que tampoco me convence, un museo virtual, a mi entender, es poco mas que un catalogo online, con fotos, videos, informacion o diseños 3d, creo que paginas con informacion de ese tipo hay muchisimas en la red, con la diferencia de que son gratis y la informacion, las imagenes y todo lo demas ha sido aportado por los creadores sin pedir nada a cambio.
En este mismo foro hay miles de aportaciones del tipo que quereis ofrecer de personas que solo quieren compartir su aficion, sin pedir nada a cambio, sin animo de lucro y dedicandole su dinero y esfuerzo.

Al fin y al cabo, a mi parecer, lo que estais pidiendo es dinero para unas fotos, unos videos y poco mas.

O eso creo por lo que he podido leer.

De todas formas, os deseo suerte con el proyecto, mi coleccion de dreamcast no es demasiado amplia pero si necesitais ayuda, y realmente lo haceis por aficion y sin animo de lucro de ningun tipo y no me va a costar el dinero XD, podeis contar con lo que yo pueda humildemente aportar.

Siempre y cuando el desarrollo del proyecto acabe por convencerme, claro.
Dadle la camara y lo que sobre de los 500€ a Baek y acabamos antes.
Por lo que yo entiendo, tu quieres hacer algo como lo mio pero en plan PRO para mostrar mucha información, cosa que te aviso que un curro grande.

El tema de los juegos es simple, compra unos, y venlos revendiendo/cambiando por otros, sino con 500€ no vas a hacer nada... salvo que ya los tengas o alguien te los pueda ir dejando.

Nadie va a ayudar sólo para un vídeo como dice heathclifff o seluxl, yo creo que la idea será poner mucho más, que aunque se pueda ver en google imagenes todo (o más bien no), no es lo mismo que tenerlo todo en un sitio. No salgamos por peteneras como con la revista RetroGamer.

Respecto a la web y sus 100€ al año, me parece una pasada, no me creo que no haya opciones más baratas y/o que las podáis hacer vosotros/colaboradores. Que tenéis pensado en este tema?
FFantasy6 escribió:Dadle la camara y lo que sobre de los 500€ a Baek y acabamos antes.

Jajaja, queda todo dicho.

En fin, mucha suerte con el proyecto, pero a mi tampoco me convence.
eleazaro escribió:
heathclifff escribió:Pero aunque pertenezcan a varias personas, poco cambia. Muchos podrían pensar que simplemente, en vez de uno, son varios los que quieren financiarse la colección (o tener unos cuantos juegos gratis) con dinero de los demás.

Un saludo.

Hola. Mira el mensaje de arriba (voy a editar lo que faltaba).
Como verás pocos juegos vamos a comprar con ese dinero. Y si quieres te puedo desglosar todavía más el tema de la recaudación para que veas lo ajustadas que están las cantidades.

Hola. Gracias por el tema del desglose, pero sigo pensando que las recompensas, en vez de chapas o llaveros (o además de), deberían ser los propios juegos, una vez que los hayáis "virtualizado".

Quizá os sería más viable la idea de un "club Dreamcast", ¿lo has pensado? Y os da mucho más margen de maniobra para sorteos, quedadas, publicación de dichos videos, además de ser una idea mucho más atractiva que un museo virtual (que podríais incluir, claro). Mandáis a la gente carnets, sorteáis los juegos comprados con las aportaciones, hacéis una revistilla...¿Qué os parece?

Creo que ahí, con esas ideas y lo que se os ocurra, la gente confiaría más y les gustaría más el proyecto. Pero sigo pensando que lo de no quedarse con los juegos es clave.

Un saludo y que tengas suerte :)
Voy por partes y siendo conciso que estoy en medio de clase.

1- 100 euros por un host es una exageracion.. y 60 euros por una plantilla CSS?...lo dices en serio?

2- Los juegos os los quedais vosotros y a cambio la gente obtiene una base de datos mucho menor a lo que por ejemplo se puede ver en Mobygames.

3- Pides dinero para comprarte una camara y lo que sobre para juegos mientras que lo importante en este tema serian principalmente los juegos, lo que me parece enfocar mal el tema.

4- Comentas que tienes un 25% de los juegos, de los cuales dudo muy mucho que casualmente sean los titulos mas caros pal. Por lo que con 500 poco se hara.

5- La web unica y exclusivamente podria ser mantenida y aumentado el material por vosotros pues salvo tener una camara 3d seria jodido...lo cual limita...imposibilita la velocidad de crecimiento y colaboracion de "nadie".

6- Unas chapas etc.. como recompensa? lo normal serian los propios juegos, que a partir de x cantidad de donacion se consiga un juego de cierto grupo de forma aleatoria y cuanto mas se done pues mejores seran los juegos posibles a recibir. Ahi si veo sentido a donaciones pero para que te paguen un proyecto con el que practicamente solo sales ganando tu (y tus amiugos/conocidos que has comentado)...no.
(mensaje borrado)
Pues no se porque se ha borrado el comentario acerca de las "recompensas" pues sortear un juego por cada 600 euros tiene delito...mas aun cuando segun la tabla de gastos, inflada a mas no poder, "unicamente" se necesitarian unos 300/400 para web y camara. Vamos que por cada 550 euros que les das para hacerse su coleccion ellos te regalan un jueguito...
Si la gente pica, te sacas un buen material entre cámara y juegos. Este año, solo financio el Heroquest 25 aniversario, que vendrá aparte del juego, muchas chuches. El cupo ya está lleno.
KFR escribió:y 60 euros por una plantilla CSS?...lo dices en serio?

¿Donde se puede conseguir una css por menos de eso? Estuve buscando alguna para wordpress y no vi nada por menos de 90 (si la quería exclusiva).
Nada que se venda es exclusivo...eso para empezar pues al igual que tu has podido comprarla otros lo han hecho tambien. Que digas que encargas el desarrollo de la web a una empresa o particular, ese es otro tema y me parece tirar el dinero pues hay plantillas gratuitas o baratas de todo tipo y calidades, habiendolas muy profesionales pero siempre es mas facil pagar un pastizal y pensar "esta sera la mejor".

Se habla siempre de investigacion, busqueda, etc.. pero casualmente ninguno de estos terminos nunca va ligado al tema desarrollo de la web, lo cual es ironico si se tiene en cuenta que sera un museo "virtual" y por lo tanto, la web tendra mucho...todo el peso del proyecto, dado que de ser una mala experiencia el navegar por ella, el "museo" no valdra para nada.

He comentado "tirar el dinero", en relacion a pagar por css, ya que: opcion A) pagas a una empresa...con los 500 euros ni te va a llegar para algo serio...ni de lejos. opcion B) compras una pantilla css por el pastizal que comentais...pondriais la mano en el fuego por que no habra necesidad de cambiar/adaptar nada de dicha plantilla de proposito generico? nada? y quien va a cambiar eso? opcion A) se deja como esta y te adecuas a la condenada cara plantilla y haces de tripas corazon... opcion B) buscas sobre el tema, estudias css/html o buscas algun conocido que controle del tema...cosa que no suele ocurrir si has partido de comprar lo mas caro y es que casi seguro los conocimientos de programacion web eran nulos.

Si quieres hacer algo web que menos que saber algo de programacion web, si quieres hacer un app movil que menos que saber usar algun framework o java o objectiveC, si quieres pintar un cuadro que menos que saber hacer un monigote que no de pena verlo,...si, si si...

Edit: Espero que el resultado que se busque sea algo mejor a esto: http://heroinasvirtuales.blogspot.com.e ... nline.html
Deberías cambiar el nombre del post a:

FORERO BUSCA PAGAFANTAS.

PD: Quiero hacer un unboxing de Xbox One, ¿Algún alma caritativa...?Con 600€ me sobra para unas pipas.
Yo sigo esperando a que responda a mis preguntas, él dijo que me respondía "luego".
Menuda picaresca se gasta la gente.
En vandal no ha respondido ni una vez en el post de la noticia y el 99% le estan poniendo a parir...que quieren hacer sus museos de AES, de Ferrari etc xD
Baek escribió:Yo sigo esperando a que responda a mis preguntas, él dijo que me respondía "luego".

KFR escribió:En vandal no ha respondido ni una vez en el post de la noticia y el 99% le estan poniendo a parir...que quieren hacer sus museos de AES, de Ferrari etc xD

En ese caso, se acabó lo q se daba :-|
35 respuestas