Música africana, música japonesa - Guide me, bitches!

Pues eso, que ahora me ha venido el interés, ya ves tú. ¿Algún disco en plan iniciático que pueda encontrar relativamente fácil en establecimientos físicos?
Uf.. podrías especificar algo más. Es como si preguntas por música española... tienes rock español, pop español... etc etc.

Si a japonesa te refieres a visual o j-rock j-pop podrías echar un vistazo a grupos como Dir En Grey.
Ismäel- Lo: artista senegalés muy bueno.
Saludos... Sperpento.
Yo te gusta la música Africana, yo te recomiendo (aun que es de Mali) a Salif Keita. Lo escuche por primera vez en la B.S.O de Alí y me gusto, sobretodo esta x'd:

http://www.youtube.com/watch?v=jZM4NIVIOUI
DaMaGeR escribió:...

Si a japonesa te refieres a visual o j-rock j-pop podrías echar un vistazo a grupos como Dir En Grey.

Me resulta sumamente difícil ser específico, ya que mi desconocimiento sobre el tema es prácticamente absoluto, desgraciadamente. De todas formas, estaba pensando más en shamisens (¿se escribe así el plural de shamisen? ¿Shamisenes tal vez?) que en guitarras eléctricas. Se agradece igualmente ^,^

Le echaré un oido a los grupos que mencionais, hoy me he comprado algunos discucos en plan mix de Putumayo World Music, hay cosas súper curiosas.

Muchas zenkius onemoretime ^,^
Algunos de los discos de Putumayo son maravillosos. Yo he escuchado varios de latin jazz, blues y chanson francesa que me han dejado boquiabierto.
Saludos... Sperpento.
snugsot escribió:
DaMaGeR escribió:...

Me resulta sumamente difícil ser específico, ya que mi desconocimiento sobre el tema es prácticamente absoluto, desgraciadamente. De todas formas, estaba pensando más en shamisens (¿se escribe así el plural de shamisen? ¿Shamisenes tal vez?) que en guitarras eléctricas. Se agradece igualmente ^,^

Le echaré un oido a los grupos que mencionais, hoy me he comprado algunos discucos en plan mix de Putumayo World Music, hay cosas súper curiosas.

Muchas zenkius onemoretime ^,^

Pues la cosa esta complicada. Al decir musica japonesa, no sabemos si te refieres a instrumental, a vocales tradicionales como el Enka, los famosos Taiko o a cosas mas modernas.

Como curiosidad francamente "comercial" hay un grupo de chicas http://en.wikipedia.org/wiki/Twelve_Girls_Band que hacen unos mezcladillos de musica tradicional y mas moderna usando instrumentos tradicionales. Una especia de mezcladillos al estilo Luis Cobos (si ya lo se... eso es heretico, pero no se me ocurre otra cosa parecida) que suenan francamente bien, sin ser desde luego mas que un lejano reflejo de lo tradicional. Nota: OJO, son chinas, no japonesas

Si quieres un grupo famoso de Heavy... X-Japan es imprescindible [+risas]
6 respuestas