Música africana

Hola... me gusta mucho la percusión y me gustaria saber si conoceis algunos grupos africanos que hagan buena música... gracias ;-)
Baaba Maal - Lam Toro

Es un rollo más vocal que percusivo, pero es muy bueno. Ya me dirás si es lo que buscas.
Hola,
De los que yo haya escuchado...Ali Farka Toure, Salif Keita, Fela Kuti, Manu Dibango y sobretodo Lokua Kanza. A ver qué os parecen.....
saludos
astrapotro escribió:Hola,
De los que yo haya escuchado...Ali Farka Toure, Salif Keita, Fela Kuti, Manu Dibango y sobretodo Lokua Kanza. A ver qué os parecen.....
saludos

Jeje, venía yo a recomendar Ali Farka Touré XD. Pues nada, recomiendo entonces a Afel Bocoum, que tb sirve.

Los demás que mencionas no los conozco, voy a hacerme con ellos.

Saludos!!!!
voy a probar con ellos a ver como suenann
gracias a todos por las recomendaciones...he escuchado a la mayoria y la verdad es que se acerca a lo que yo buscaba....
Prueba Oumou Sangare,se sale!!
Youssou N'dour!! Este debe ser el mas conocido por su canción seven seconds con Peter Gabriel y Tracy Chapman ... a mi me encanta Kirikou :D
Ya te han recomendado de lo mejor por aquí :)

Te añado algunos más, por si no tienes bastante: Zeca Baleiro, Miriam Makeba, Thomas Mapfumo (Lion of Zimbawe), The Rail Band, Samba Mapangala, Papa Wemba, Boukan Ginen, Chatuye, Papa Ladji Camara, Kanda Bongo Man, Mamady Keita... Mi padre es un gran aficcionado a este tipo de música, asi que puedo darte bastantes referencias :)

Por cierto, a mi particularmente me gustan mucho también Cesaria Evora, Abdullah Ibrahim y Salif Keita, aunque quizás se distancian un poco de lo que tu buscas.

Otro apunte: Manu Dibango es impresionante :)

Un saludo.
Seguramente no sea lo que buscas pero prueba 08001
Grupo hecho en el raval de barcelona, con gente de muchos sitios, la mayoria africa. Muy buen sonido, musica africana, arabe con la fusion que tiene barcelona y el barrio del raval. Todo esto con la magnifica voz francesa de lyricson, cantante de reggae senegales/frances
9 respuestas