Música Brasileña

Alguien podría decirme nombres de grupos de música brasileña? No quiero nada del estilo de Sepultura, mas bien del estilo de bosanova o música popular.
Bueno, los unicos "populares" que conozco son los "engenheiros do hawaii" que son un grupo de pop/rock con bastante solera y muy populares.
Dos autores: Toquinho y Vinicius de Moraes, o sea, los que conoce casi todo el mundo.
Busca Vanessa da Mata, canta muy bien, la canción más conocida que tiene es "Não Me Deixe Só" y luego el resto son más estilo bossa clasica, por ejemplo "Viagem"

(Es lo que tiene tener amigos degenerados que les gusta todo tipo de música, algo se te pega)
Hola:
a mí me gustan especialmente....

Ana Carolina: busca "2 BICUDOS" "MINHA GARGANTA"y "NUA" para hacerte una idea. Es de la nueva MPB

Titas: grupo de pop rock legendario allí en Brasil.

De bossa prueba con el disco "LA FUSA" de Vinicius, Toquinho y Maria Bretanha (un directo al estilo de la Mandrágora)

Saludos... Sperpento.
Del estilo que has pedido prueba con Paulinho Moska, sobre todo la canción Flor e Espinho, Cesaria Evora (aunque es caboverdiana), Tribalistas, Os Cariocas...un saludo
Thx a todos, ya he encontrado bastante cosa. Y una duda mas, alguien sabe como se llama la canción del nuevo anuncio de Nike donde sale la selección de brasil en el vestuario jugando con Ronalinho de protagonista donde al final le da la pelota al arbitro?
El tema del anuncio de Nike no lo se, pero si te bajas la B.S.O. del Fifa Street salen algunos temas del estilo que están muy guapos.

En cuando a músicos brasileños, bueno... yo te recomendaría a Toninho Horta, Milton Nascimento, Vinicius de Moraes, Chico Buarque, Cesaria Évora, Antonio Carlos Jobim, Gilberto Gil, Astrud Gilberto (este tiene un tema con George Michael que es una pasada, "Desafinado" se llama)... Hay unos cuantos, a mi principalmente me gustan estos, si necesitas alguno más ya sabes :)

A destacar entre otros Caetano Veloso, una delicia...

Saludos.
yo antes hacia Capoeira, hay musica bastante wapa, busca zoom zoom zoom capoeira patapum jaja(sin el patapum pro me hacia gracia jaja)

o zeca paghodinho, deixa a vida mi levar

es del fifa xDDDDDDDD
9 respuestas