Música clásica guapa guapa

Después de hacer una búsqueda por el foro he visto que no hay ningún hilo sobre música clásica que guste a los no entendidos en el tema. A mí precisamente no es que me atraiga mucho el tema, pero hay canciones que me gustan muchísimo como el Inverno de Vivaldi o el Adagio de Albinoni (con la voz de Sarah Brightman es IMPRESIONANTE).

Así que si alguien sabe de temas no excesivamente largos y que emocionen a la gente que no es fan de este estilo, le agradecería mucho los pusiera por aquí ;)
por supuesto la novena simfonia de L.V.Beethoveen

es un autentico genio
Las 4 estaciones de vivaldi! El canon de Pachelbel! Para Elisa de Beethoven! ;)
Muy tipicas todas ^^
La musica barroca suele gustar a los que no estan muy metidos en la clasica. Recomiendo los conciertos para clave de Bach (que son los mismos que los conciertos para violin, pero para clave impresionan mas en mi opinion :P), son muy buenos, sobre todo los movimientos rapidos son muy impresionantes. Lo que no se es si los podreis encontrar en internet... si no si quereis puedo subir algo.

Cambiando de estilo, tambien podriais probar con las suites de peer gynt de Grieg, a mi me encantan, y creo que son bastante facilitas de escuchar. De hecho probablemente hayais escuchado algunos fragmentos, porque son muy famosas. Sin ir mas lejos los de apocalyptica tienen su propia version del "in the hall of the mountain king", que forma parte de una de las suites. Estas además son fáciles de encontrar en los p2p :-)

Ah! y de Beethoven mi absolutamente favorita es la sonata patetica para piano, a mi me llega al alma... Y tambien la claro de luna y la apasionata. Para mi alcanzan la perfección :P

Un saludo ;-)
Aqui os pongo 2 hilos que hice de musica clasica:

¿Y por que no?

Os invito a escuchar musica antigua

Y el hilo de la musica clasica de Hieshin:

Hilo de musica clasica

Un saludo
Javierkun son super interesantes los hilos! Muy buena aportacion :D
Voy a bajarme todas las canciones que comentas ^^

Un saludo!
Poco tiene que ver, pero hablando de "Para Elisa", Los muertos de cristo hizo un "versión" de esta canción...bastante heavy.

Y el bolero de ravel? Creo que se llamaba así...era una canción en la que sobre el mismo ritmo se iban añadiendo instrumentos poco a poco...que alguien me confierme el titulo, plis. [cartman]
Moonlight Sonata de Beethoven es sencillamente sublime

Las cuatro estaciones de Vivaldi

Tambien recomiendo algunos de los nocturnos de Chopin como este
Aqui va una serie de recomendaciones,espero que te basten :-)

Samuel BARBER-Adagio for strings
Georges BIZET-Carmen
Claude DEBUSSY-Preludio a la siesta de un fauno
Philip FEENEY-Dracula
Frederick DELIUS-2 aquarelles
Edward ELGAR-Pomp & circumstance
Gabriel FAURE-Pelleas et Melisande
Gustav HOLST-Beni Mora
Jaqcues IBERT-Escales
Dmitri KABALEVSKY-Colas Breugnon
Aram KACHATURIAN-Spartacus
Zoltan KODALY-Peacock variations
Erich Wolfwang KORNGOLD-Violin concerto
Modest MUSSORGSKY-Cuadros de una exposicion
Carl NIELSEN-Aladin
Dimitry SHOSTAKOVICH-5 days,5 nights
Jean SIBELIUS-karelia suite
Bedrich SMETANA-Ma vlast
Richard STRAUSS-4 ultimas canciones
Igor STRAVINSKY-Petroushka
Ralph VAUGHAN WILLIAMS-Thomas Tallis fantasy

engaa un saludo y disfruta con esta peaso de musica

[oki]
Para mi el mejor concierto para violín es el de Tchaikovsky
Aquí tienes el 3º Moviento (El más espectacular)

Luego los 6 de Paganini tambien son la ostia.

PD: Acabo de encontrar el no va más del virtusismo con esta pieza de Paganini. No la conocía pero va a ir pa la saca jeje

Y OTRO MÁS
Ante todo buenas noches.

Se que esto se aleja un pelin del hilo, aunque tiene que ver mucho... veamos... Viendo el comentario de kamarada, moonlight sonate, se me ha venido a la cabeza una cancion de Theatre des vampires, les litanies de satan (de ahi que se aleja algo del hilo), basicamente tiene de fondo esa cancion, mas con una mujer hablando en frances y alavando a satanas, no os lo perdais.

Un saludo.
10 respuestas