Musica clasica, Operas, etc... ¿Que os gusta a vosotros?

No se si hay algun hilo sobre este tema dentro de la seccion Musica, pero desde luego deberia haberlo.

Cuando estoy cansado de mis canciones de rock favoritas, me relajo oyendo musica clasica u opera. Entre mis preferidas estan:

El Lago de los Cisnes
El Fantasma de la Opera
Asi hablo Zaratrusta
Para Elisa
Nessun Dorma
Agnus Dei Adagio For Strings

por ejemplo...
la verdad. que junto al rock heavy y todo eso .... la unica musica que a mi opinion se le pueda llamar musica es la clasica, opera...hay verdaderas obras de arte. enhorabuena por tu buen gusto. saludos
Pues para relajarme, yo suelo escuchar últimamente un disco de óperas interpretadas por Michael Bolton llamado: my secret passion: the arias

equimanthorn escribió:la verdad. que junto al rock heavy y todo eso .... la unica musica que a mi opinion se le pueda llamar musica es la clasica, opera...hay verdaderas obras de arte. enhorabuena por tu buen gusto. saludos

a eso le llamo yo prejuicios

Saludos
Chopin, chopin y mas chopin xD

Que crack :-p
equimanthorn escribió:la verdad. que junto al rock heavy y todo eso .... la única música que a mi opinión se le pueda llamar música es la clasica, opera...hay verdaderas obras de arte. enhorabuena por tu buen gusto. saludos

Y no olvides tampoco la música tradicional como ejemplo, el flamenco.

Yo cree un hilo allá por 2005,que esta olvidado a las buenas de dios que se trataba exactamente a la música que tu nombras.

Mis gustos musicales en este genero esta básicamente en el barroco del siglo XVIII y la contemporánea del siglo XX,incluido nuestros días.

Entre mis obras y compositores favoritos del genero están:

Henry Purcell:
Johann Sebastian Bach
George Firerich Handel
Antonio Vivaldi
Jean Philippe Rameau
Georg Philipp Telemann
Domenico Scarlatti
Arnold Schonberg
Igor Stranvisky
Manuel de Falla
Oliver Messiaen
Gyorg Ligeti

Oda a santa cecilia(Purcell)
El clave bien temperado(Bach)
Opera Rinaldo(Handel)
Oratorio Judih triumpant(Vivaldi)
Pasion según san Mateo(Telemann)
Libros para clave(1724 y 1728)(Rameau)
Oda a Napoleon(Schonberg)
Pierrot Lunaire(Schonberg)
Sonata para piano de 1924 (Stranvisky)
Opera San francisco de assis(Messiaen)
Hungarian Rock(Ligeti)
Hieishin escribió:
Y no olvides tampoco la música tradicional como ejemplo, el flamenco.

¿qué se va a olvidar si sólo ha citado un género músical y los Sub-estilos?
shh! no hableis de musica clasica! creo que hay una especie de maldicion, cada vez que se habla de musica clasica misteriosamente al dia siguiente aparece en la ultima pagina del foro! :o

Os recomiendo escuchar opera y zarzuelas barrocas como Rinaldo de Handel por ejemplo!

Un saludo!
Javixu escribió:
¿qué se va a olvidar si sólo ha citado un género músical y los Sub-estilos?

No lo leí bien,ahora releyéndolo me doy cuenta de su opinión. Oooh
pensé que decía que el rock,el heavy metal y otros estilos junto con la música clásica es lo que realmente es la música . :?

En ese caso,me retracto de lo dicho.
[nop]
El rock,el pop y heavy metal es tan musica como la música clásica,ahí esta los Beatles o Queen para demostrarlo con creces.

Otra cosa seria,como ejemplo,el regueton de las narices,pero ese no es el caso.

No es bueno cojer géneros y ponerlos encima de otros,salvo expeciones claro.Ningun estilo es mejor o peor que otro,si no todos crontibuyen y enriquecen a ese arte llamado música.
Diskover escribió:No se si hay algun hilo sobre este tema dentro de la seccion Musica, pero desde luego deberia haberlo.
Sí que lo hay, usa la búsqueda avanzada, no debe de ser difícil de encontrar.
8 respuestas