Música con copyright en videos youtube monetizables

¿Sabéis cómo hace la gente para poner música de eminem o similares, es decir, con copyright, en videos que ponen anuncios?. Creía que youtube te sancionaba si hacías algo así, pero se ve que no.

No se si es porque le suben / bajan los bpm y ya con eso "engañan" a youtube o cómo, pero el caso es que mucha gente lo hace y no se cómo ein?
Se solía modificar el audio con un editor mp3 para aumentar el pitch (que es la clave), entre 8-12, para que el copyright no saltara. No sé si el software de reconocimiento habrá mejorado mucho desde entonces.
Ok, algo así me sonaba que era. Gracias!
No te lo recomiendo compañero, yo alguna vez modifiqué canciones y aún así al tiempo siempre te llegará una reclamación de la compañía y puede que te metan un strike gordo.

Hay muchas canciones royalty free si lo que quieres es monetizar los vídeos, lo demás es jugártela.

Se pitchea el audio en cualquier software como Audacity y listo. Lo que hace es ralentizar o acelerar un poco el audio, aumentar agudos o graves y así no salta el reconocimiento automático de Youtube. Pero es una lotería.
Que salgan anuncios no significa que el que subió el vídeo este ganando dinero, cuando alguien te reclama puede decidir que hacer, si dejar los anuncios o tumbarte el vídeo, y seguramente que sí el que reclama no es gili pondrá quedarse el dinero
Vukowski está baneado por "Troll"
desde hace mucho tiempo casi siempre te monetizan el video, pero no para ti, si no para el creador. es raro que te censuren el video.

Y lo de la musica en cualquier DAW puedes ahcer facil subiendo un semitono o bajandolo, bien warpeando para que no varie el tempo, o no, eso a gusto personal, pero no te asegura que no sea reconocible por el sistema de reconocimiento.
Yo estoy hasta los mejillones del tema... en mas de un vídeo con canciones de estas free que ofrece el propio yt, al cabo del tiempo siempre me acaban reclamando algo de copyright.
Cómo ya te han dicho, seguramente el vídeo esté monetizado para el dueño de las canciones (bueno, su discográfica seguramente). Llevo varios años en Youtube y te puedo decir que a día de hoy es muy difícil, por no decir imposible, "engañar" a Youtube si no modificas notablemente el audio.
No entiendo entonces cómo mucha gente (youtubers con 100K ó más seguidores), pueden poner cancioncitas de Eminem etc (a la vez que tienen publi en sus videos) y no les chapan el canal
DarkMessiah escribió:No entiendo entonces cómo mucha gente (youtubers con 100K ó más seguidores), pueden poner cancioncitas de Eminem etc (a la vez que tienen publi en sus videos) y no les chapan el canal

porque a eminem le viene bien, son miles de visitas con su musica, y el dinero va para el.

cosa muy injusta, a mi me han crujido videos donde teniamos la radio puesta de fondo y salen unos segundos de una cancion, y el dinero del video se lo llevan ellos, cuando el resto es un video de 20 minutos que ha costado esfuerzo creativo y de edicion.

molaria tanto que usasen la formula de duracion de la cancion / duracion del video = porcentaje para ellos.... [snif]
DarkMessiah escribió:No entiendo entonces cómo mucha gente (youtubers con 100K ó más seguidores), pueden poner cancioncitas de Eminem etc (a la vez que tienen publi en sus videos) y no les chapan el canal

No sé si es que no lo has entendido lo que te estamos diciendo, el dinero no se lo llevan ellos se lo lleva el que les a reclamado el vídeo
Enanon escribió:
porque a eminem le viene bien, son miles de visitas con su musica, y el dinero va para el.

cosa muy injusta, a mi me han crujido videos donde teniamos la radio puesta de fondo y salen unos segundos de una cancion, y el dinero del video se lo llevan ellos, cuando el resto es un video de 20 minutos que ha costado esfuerzo creativo y de edicion.

molaria tanto que usasen la formula de duracion de la cancion / duracion del video = porcentaje para ellos.... [snif]

A mí me quitaron el audio de un vídeo de una actuación de un colegio porque de fondo se oía una canción con copyright. Ante esos casos no merece la pena ni luchar la verdad...

Fácil, ellos pueden poner unos 10-15 segundos sin que les pase absolutamente nada a su vídeo. Cuestión de conveniencias. Rubius por ejemplo siempre ponía canciones de dubstep y nunca le han quitado un vídeo.
Ok, pues un poco putada, la verdad.
(mensaje borrado)
14 respuestas