musica country

me gustaria bajarme musica country, pero solo llego a saber dos artistas de este estilo y me gustaria saber mas.
Alguien sabe algo de este tema?
gracias
Pfff, no es nada fácil lo que pides. El término Country abarca muchísimos grupos y subestilos, a mi por ejemplo desde hace un tiempo me ha dado por el Bluegrass (aunque no sé prácticamente de ningún músico, solo conozco a Bill Monroe y va que chuta, pero ya me vale), incluso el Rockabilly se suele incluir dentro de el término 'Country'.

Antes de nada, se tiene que nombrar a un dios del country, Johnny Cash. Y luego, a modo de ir explorando los diferentes subestilos, Roy Rogers, Gene Autry, Bob Willis (éstos tres hacen country del palo las pelis viejunas del Oeste), Willie Nelson y Kris Kristofferson (también lo conocerás cómo actor en Blade xD).

También te recomiendo que le pegues ya de paso un ojo a Roy Orbison (la famosa canción de Pretty Woman es suya).

Y bueno, de momento creo que ya vas servida xD [beer]

PD: Por cierto, hay un hilo de música country que a lo mejor también te sirve de ayuda: Música country
Natilla escribió:me gustaria bajarme musica

Te refieres a bajarte musica legalmente y pagando por ella, verdad? [jaja]

Pos yo te recomendaria a Johnny Cash que alguna de sus canciones tiran al country.

Edit: debo aprender a escribir mas rapido.
A mi me gusta mucho Townes Van Zandt. Me parece magnifico.
Murd0cK escribió:A mi me gusta mucho Townes Van Zandt. Me parece magnifico.

ok gracias. Bajando [ok]

degur escribió:Te refieres a bajarte musica legalmente y pagando por ella, verdad? [jaja]

Pos yo te recomendaria a Johnny Cash que alguna de sus canciones tiran al country.

Edit: debo aprender a escribir mas rapido.

claro, legal, como si no...

Lo he buscado y sale algo de la banda sonora de Kill Bill, conque me gustara porq me gusta la musica de las peliculas de Tarantino

gracias de nuevo

edito: seerj perdona no te habia leido, gracias tambien, voy servidita si [jaja]
Johnny Cash,John Denver,Sheryl Crow,etc.
PD:No sé si también se le puede considerar Country a James Taylor(más bien folk)...
Cj_Charlie escribió:Johnny Cash,John Denver,Sheryl Crow,etc.
PD:No sé si también se le puede considerar Country a James Taylor(más bien folk)...

gracias gracias [oki]
El padre del country es Hank Williams, aunque ten en cuenta que murio en la decada de los 50, asi que sus canciones te van a sonar a muy viejo.

Pero yo empezaria por Johnny Cash, sin duda. Tambien puedes probar con Jerry Lee Lewis (en su etapa post-rockabilly), Willie Nelson, Kris Kristofferson, Kenny Rogers o ya muy de ahora, Garth Brooks o las Dixie Chicks.

Tampoco olvides a las grandes damas de este genero, como Loretta Lynn o Dolly Parton.
7 respuestas