Música de vídeo juegos plagiados por ellos mismos?

Pues estaba jugando ayer con la rom de tomb raider: legend de nds, y al llegar al final la música que suena me es conocida. Me pongo a pensar de que puede ser y sé que no es la misma música que la del mismo juego pero de ps2, y al final caigo de que es, y es del juego de ps2 legacy of kain: defiance.

Los dos juegos son de eidos, así que de ahí viene mi pregunta, han plagiado los programadores del tomb para ds a los programadores del legacy of kain?, el que ha hecho la rom le ha cambiado esa música al final poniendo la del legacy?, es normal esto, pasa con otros juegos y entre plataformas?.

No sé, pero es que me parece curioso, sobre todo por que cada juego es una historia y, entiendo, que es una obra de arte, como una peli o un cuadro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo tengo una anécdota curiosa de cuando trabajaba para una empresa de videojuegos para móviles. Resulta que uno de los testers se dio cuenta de que el que había hecho la música para uno de los juegos que estaban probando...era un plagio de una del Zelda, y otra parecida a una del Banjo de la N64...creo que al día siguiente el que ¿hizo? la música ya no volvió [looco]
Eithelunien está baneado por "Pesao"
¿Cual es el problema?Si en las sagas hay "plagios" melodicos,¿Por que no lo puede haber entre juegos de la misma compañia?

Quiza el compositor sea el mismo.
Problema ninguno, lo que pasa que me es raro, y más este caso concreto.

En una saga se supone que no hay plagio por que va de lo mismo, aunque sea tardía la saga, pero aquí hablamos de dos juegos diferentes, el legacy of kain: defiance y el tomb raider: legend.

Pero no sólo eso, es que el tomb raider: legend de ps2 tiene su banda sonora completa. En el caso del tomb raider: legend de la nds tiene la misma MENOS el final del juego, que le ponen una de las músicas, canciones o lo que sea que se llame del legacy of kain de la ps2, que es lo que a mí me ha extrañado, por qué cambian la banda sonora en una parte para poner la de otro juego, teniendo la suya propia?.

Ya te digo, me ha parecido curioso. Aparte, vale, que usen mi música en otro sitio distinto, vale, pero que se sepa que es mía, y si soy el creador del juego, que se sepa que esa composición es de mi juego. Pero si fuera el creador de la otra parte me jodería que quitaran el final para poner el de otro juego/compositor, no?.

Enga, nos vemos.

[beer]
3 respuestas