Musica electronica underground...

por favor abstenerse comentarios tipo "cuantas te metes para aguantar este tipo de musica?"

Antes que nada decir que no tengo ni idea sobre si se puede o no poner enlaces de youtube en el foro, ni enlaces de myspace.tengo clarisimo que nada de descargas, pero enlaces para ejemplificar cada estilo de musica ya ni idea. pero weno, p'alante y si alguien ve que hago algo mal que lo cierre.

hoy quiero empezar hablando de lo que fué mi gran descubrimiento del año 2008. el Breakcore xD

Antisonido a mas de 1.000 beats por minuto.
(articulo sacado de la revista calle 20 del mes de octubre del 2008)

si defino este estilo, muere. Será como un gorrion esquizofrenico asfixiado entre las manos de un mocoso sádico. es verde blandiblu. tiene la inestabilidad del increible hulk. un mortadelo disfrazado de su satanica majestad. el gemido de unos beatos lacerados por una risueña dominatrix de ochenta tacos. organillo de trituradores sonicos. musica de cochinos hambrientos. ¿que mas puedo decir? ah si. y lo llaman breakcore.

este texto sobre el breakcore y demas estilos electronicos extremos -speedcore, pistolpop, terror...- lo escribiremos en writtercore (una forma periodistica de abrirlo en canal). Pero antes visita las catacumbas de myspace. masca los grumos del zumo radioactivo de los productores ovennaxx, drumcorps, rotator, droon, dj donna summer, bong ra o duran duran duran. Toma instruccion del manual de matarife con esta palabra clave de mary poppers: "super-cafre-rápido-anfetaminoso" y ¡Metal!...

el breakcore es un genero de musica electronica primo bastardo del hardcore, el drum and bass y el break brutal. esta haciendo temblar los sotanos musicales, una exaltacion del antisonido, el hijo maltrecho del punk, onirico, atmosferico y espídico. acabo de asesinarlo, pero el cadaver esta muy caliente.

sería -transbordado a la escritura- como si malearas el quijote con las letras del grupo infantil enrique y ana, y en medio aferraras el veloz puñal de los brujeria: en un lugar de la mancha/matando güeros/coco coco gua ua/ satán te cuida/ cocos güeros. ¿he dicho breakcore? "musica para el estomago de un cerdo hambriento" segun el japones ovenaxx o "la gran jodida rave" aulla el britanico the teknoist.

mi victima tiene piel de sapo estratosferico: coge forma a traves de las cientos de fuentes de las que respira (country, techno, punk, heavy, breakbeat, dub, disco...) el breakcore es todo y nada. Un modo de hacer musica más que un estilo, explica Edu, conocido por autopsy protocol, fundador de las brutales fiestas day of the droids en barcelona. Agitamos otra muestra de su esperma cancerigeno. puedes coger un sampler de las grecas, ponerle unos bombos de gabber, usar ritmos breaks y sumarle una guitarra de iron maiden, explica dani, socio de las day of the droids y productor bajo el nombre de narcopsy.

¿pero todo yuxtapuesto, entrecortado, taquicardia, espasmo? ataco. "suele tener los bpm por encima de los 200, es rapido, pero tienes desde breakcore tropical, como cardopusher, a los mas brutos como lady scrapper" defiende. Y en realidad no es tan duro. acaba en eyaculacion precoz si lo comparamos con los estilos speedcore, terror, o extratone (la mano mas larga del trash digital) que sobrepasan los 1000 bmp... un kalashnikov. reza otra vez en myspace (http://www.myspace.com/splitterblast) y ensordecete con los talibanes del sonido.

parte 1 de 2.

y aqui os dejo el trailer del documental rodado hace unos 5 años, llamado notes on breakcore. entrevistan a la flor y nata del estilo, el unico estilo de musica en el que tudo vale. ^_^

notes on breakcore (trailer): http://www.youtube.com/watch?v=EKAJvOz_Y7I
y la primera parte del documental: http://www.youtube.com/watch?v=EKAJvOz_Y7I

el 25 de junio pasado estuvo en barcelona (el 26 en madrid) este pedazo de artista canadiense de nombre Aaron no se qué que me dejó absolutamente sorprendido dada su contundencia y absoluta aleatoriedad. venetian snares: Szamár Madár: http://www.youtube.com/watch?v=2PBeKzVhWHY

to be continued...
Menuda traca, amigo. La verdad es que es un estilo que no soporto, pero me alegra un hilo de electrónica diferente en este subforo.
OMG! ha contestado alguien! puedo seguir sin tener que editar! xD

alomejor si me linkeas el hilo de "electronica diferente" lo encuentro. como comprenderás da bastante palo buscar entre las 194 paginas y el buscador... mejor lo dejamos para otro dia. xD
_______________________________________________________________________________________________________________

EL VERDADERO NOMBRE DE BELCEBÚ
La droga base del breakcore es el directo. y la perfomance de sus artistas que invocan el asesinato de la figura del DJ; mascaras de luchador mexicano que berrea el verdadero nombre de belcebu, pasamontañas y exaltaciones de un siniestro san vito. hasta fanny, el guitarrista del mitico grupo punk exploited, acabó besando su piel lisergica. "muchos de los que producen esta musica no vienen de la electronica, sono de bandas rock, y nunca han pisado un club" artistas que han abierto una beta en belgica, los angeles, de osaka a berlin pasando por londres, barcelona, zaragoza, o madrid.

el productor venezolano cardopusher acaba de aterrizar en barcelona. Define su musica como una mezcla de breakcore europeo y lo punki que es la vida en latinoamerica.
conocido como el machacador de caracas, confirma que el breakcore es un estilo de vida. "no hay patrones, todo esta permitido" explica el misico aleman duran duran duran. "breakbeats, electronica duramente alterada, hipergolpes, libertad..." dice su compatriota drumcorps.

Juan carlos y romain, creadores de las sesiones raras y las impersonal strikes de madrid, llevan años leleando para infectarnos.
De algun modo ellos tambien son asesinos, colaboradores necesarios atrapa-gorriones en celo. "ami me gusta la musica extrema, el grindcore, lo metalero, no tenemos escrupulos, somos lo peor" explica juan carlos. sus sesiones han conseguido atraer a madrid desde la raveexplotation de los estadounidenses captain ahab a la locura del grindcore de eustachian o surachai "hemos traido desde dubstep bastardo, breakcore y gabber extraño al australiano justice yeldham, que hace un sonido brutal con unos cristales que recoge por la calle e incluso acaba cortandose" dice juancarlos.

estoy perdido ¿cuando defino mato? ¿me cargué al gorrion esquizofrenico? el increible hulk me abraza hasta partirme los ovarios. si digo punk electronico, cabe desde el pistolpop encarnado por los holandeses 3-1 y aus raux hasta los festivales bang face (neo-raves de breakcore, acid, techno y hardtek en londres) y los breakcore gives me wood (el breakcore me la pone dura) auspiciados por el sello belga peace OFF.

Me armo de nuevas balas/palabra -fulminante, corre, instinto, golpe, astral, china, piedra, bala y pulsion, ah chus, para entrevistar a los gurus del mash up electronico. Pero antes os remezclo una cancion de manolo cabezabolo: "cuando los punks tomaron la makina/no te enamores fan de los abba/ cada beat que suena en la sala/ es el sampler de algun fieston.
regreso a la ejecucion del breakcore...

"¿hippie punks?" intenta definir ovenaxx "to solo hago puré con todo". Raro entre los raros. Tritura death metal, j-pop y dance hall "para demostrar que seguimos demasiadas reglas sociales y pocas naturanes"

¿evolucion del punk, el gabber, el drum and bass? "es el rapido amen de los breakbeats. pero con la energia del punk y el metal" explica dj donna summer.
"una parada de freaks" sentencia. Para donna summer el breakcore seria como los "okupas del sonido: anticonformidad, comunidad fuera de reglas, sin control".

the Teknoist prosigue: "es punk no como genero, sino en esencia. Inadaptado, sin negocio, antifashion. La prioridad del tecno y house es hacerse rico. La gente que nos escucha no luce gafas de sol". Locura tecnica y genuina.

queridos freaks, ya os podeis arrodillar ante el nuevo hare krishna sonico, el jodido oum de las maquinas. "este movimiento es camaz de aglutinar a todos, desde los metaleros, a los industriales, pasando por los punkis y los raveros mas duros, los que aman el noise y los nerds del IDM" sentencia duran duran duran.

Mujeres osita y niños costra, recordad la peli freaks (1933).
"en tiempos antiguos, cualquier cosa desviada de lo normal era un mal presagio o una representacion del mal"

Texto escrito en el calle 20 de este mes por Javier Rada.
_________________________________________________________________________________________________________

mañana, o cuando alguien mas postee xD me meto en el mundo del chiptune, y la musica 8 bit.
como aperitivo, os dejo una cancion de johan sebastian bach: creo que es togata y fogoe en do menor de johan sebastian bach. interpretada por un coro de game boys.

http://www.youtube.com/watch?v=0iNR6V7F_0Q by dj scotch egg
2 respuestas