bola_extra escribió:Hola, eso es por el masterizado de los discos normales, que es una mierda.No tiene nada que ver con el formato. No estoy al 100% seguro pero el codec ac3 tiene un flujo de datos mas pequeño que el de un cd de musica normal.
Lo unico que te puedo recomendar es que si has notado esa diferencia, te pases al vinilo, ya que las publicaciones en lp suelen tener un masterizado bien hecho digamos.
pues vaya,es una pena en la epoca que estamos no se lo curren bien
,claro que noto la diferencia,lo reproduzco en un homecinema y el cd suena como seco en cambio por ejemplo la musica de una peli puff esque se nota una calidad incomparable.................
por Javiguti
Existe en DTS 5.1 (mejor que AC3), que vienen en DVD Audio, pero yo he visto muy poquitos discos así. Y como curiosidad, el disco de Pink Floyd "The Final Cut" está grabado en stereo, pero con una técnica llamada holofonía en algunas pistas, que hace un efecto realmente envolvente. Lo malo es que sólo funciona con auriculares.
dvd audio? yo tengo varios grupos en dvd 5.1 que son conciertos con musica y si es verdad que hay tambien tienen mucha calidad,es como las pelis 5.1 biene a ser lo mismo,pero lo de los cds ya se lo podrian currar mas, que valen un huevo,pues nada la proxima vez intentare buscar dvd audio