Musica en català

Hola, he escuchado algunas canciones de grupos catalanes y algunos me han gustado bastante, y como no he encontrado ningun hilo sobre esto, me gustaría q me recomendaseis algunas canciones y grupos que os gusten ya que yo ando un poco desinformado. Soy de Elche y aquí, a pesar de hablarse el valenciano, ningun grupo saca discos en nuestro idioma [decaio] . No me gusta ningun estilo en particular, podeis poner de lo que querais. A ver si me sorprendeis [sonrisa]

Salu2! [pos eso]
A mí personalmente me gusta Sangtraït, tiene canciones muy buenas , así de primeras...

- El Bosc de Formigó
- 15 de Juliol de 1099
- La Iaia

Después de Sopa de cabra te recomiendo que escuches " Ben endins" , que aunque sea un directo , se escucha muy bien y están casi todos los clasicos de este grupo.

Ahora mismo a la memoria no me viene mas :p

saludos!!
Vidres a la sang si te va el metal extremo :)

Firma [+risas]
Kop (antes Spereeth), aunque estos tienen letras tanto en catalán como en castellano.

Inadaptats.
sgaesux escribió:Vidres a la sang si te va el metal extremo :)

Firma [+risas]

oye, stan wapos? esq un compañero de Uni pinxa en una sala de sabadell donde este sabado o el siguiente tocan, y no se, a lo mejor me da el venazo...ya diras, xDDD

Saludos [beer]
Hola:
te aconsejo dos fervorosamente:
Sopa de Cabra: Pop rock de la vieja escuela, con canciones míticas.
Sau: si no me equivoco eran un dúo (el vocalista ya falleció hace ños) y tienen temas muy buenos.
Saludos... Sperpento.

PD: por cierto, si te gustan todos los estilos, deberías escuchar a Serrat en catalá...
Es remarcable que muchos grupos añaden en sus canciones el factor catalano-reivindicativo y esto puede o no gustar: en este estilo escucho Mesclat, Brams, Despertaferro, Obrint Pas (són del País Valencià), Opció K-95 o Crit de Lluita (a estos se les va demasiado).

De todos modos mis preferidos continuan siendo y serán Sangtraït [barret]

Saludos
a ver, en catalán lo q mas me ha gustado sin duda es SAU, eran más d 2 pero los mas conocidos si q eran 2, Pep Sala era el guitarrista y Carles Sabater q murió hace unos años ya...
tienen temas miticos como "encara que siguin de bar", "es inutil continuar", "boig per tu", "tren de mitjanit", "perestroika" y muchisimos mas, de este grupo me gustan muchisimos temas.
luego de Sopa de Cabra algunos temas sueltos ("el far del sud" por ejemplo)
Els Pets también son bastantes conocidos (prueba "bon dia" o "aquest cony de temps")
y también como han dicho ya Sangtraït, Obrint Pas, Lax N' Busto.....
espero haberte ayudado, saludos!
Moltísimes gracies! [ginyo] Le echare un vistazo a vuestras recomendaciones.

La verdad es que me suenan algunos grupos como Sopa De Cabra, Els Pets y Lax 'N Busto de verlos en TV3, esos supongo que son clásicos, los que no había escuchado son Sau ni Sangtraït y veo que me los recomendais casi todos.

Gracias de nuevo!

P.D.:....Obrint Pas del País Valencià!! Mooola lo mirare a ver xD
Lo siento posteé con la cuenta de un amigo, el del mensaje anterior soy yo [+risas] [+risas] [+risas]

Puto Autologin [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sgaesux escribió:Vidres a la sang si te va el metal extremo :)

:O

Una vez entré por curiosidad en tu firma pensando que eran un grupo "de coña", pero estaba jodida la página y me quedé con las ganas. Pero ahora que está arreglada y he escuchado el tema que tienen en la web para oír...

[babas] [tadoramo]

Son la hostia. Muy buen sonido, sí señor. En cuanto pueda me encargo el disco vía online [tadoramo]
uolaaaaaaa!a ver a mi la ke m gusta muxo es la de : SAU- Boig per tu,Lax N' Busto sta bé, Obrint Pas ( son del País Valencià como tan dixo antes) tambien sta mube^^ es musica animada. [barret]
seerj escribió:

oye, stan wapos? esq un compañero de Uni pinxa en una sala de sabadell donde este sabado o el siguiente tocan, y no se, a lo mejor me da el venazo...ya diras, xDDD

Saludos [beer]

A mi me gustan mucho, para ser su primer disco tienen muy buen sonido, les a fichado xtreem records y han reeditado su maqueta.

A demas las letras son del poeta Miquel Marti i Pol y ese tio es brutal sin duda si hubiera nacido en nuestra epoca seria oscuro a saco :D

Ejemplo de la segunda cancion del disco, mi preferida sobretodo por la letra:

2- Un dia qualsevol

Un dia qualsevol foradaré la terra
i em faré un clot profund perquè la mort
m’arreplegui dempeus, reptador, temerari,
suportaré tossudament la pluja,
i arrelaré en el fang de mi mateix,
quiti de mots em bastarà l’alè per afirmar
una presència d’estricte vegetal.
L’ossada que em sostenta
s’endurirà fins esdevenir roca
i clamaré amb els ulls esbatanats