Musica en catalan/euskera??

Estaba preguntandome si la gente fuera de aqui (yo soy de valència) oia música en las otras lenguas oficiales del estado. Y he pensado que la mayoria no, y entonces me he preguntado por que. La gente escucha musica en ingles que no entiende pero no saben quien son mº del mar bonet o sva-ters, por decir algo...

Que opinais?
Sva-ters son muy buenos, los vi una vez en directo y la hostia.
a mi me gusta obrint pas, la gossa sorda, odi i 121 dB en catalán y en vasco berri txarrak y betagarri ;)

Sobre todo me gusta la gossa sorda, que por cierto acaban de sacar nuevo disco [barret]
Berri Txarrak me encanta, es uno de mis grupos favoritos y cantan en Euskera, que si lo hiciesen en ingles no se donde podrian estar ahora, luego tambien esta Su Ta Gar (Euskera tb) o Banda Bassotti (punk italiano)
REINCIDENTES escribió:Berri Txarrak me encanta, es uno de mis grupos favoritos y cantan en Euskera, que si lo hiciesen en ingles no se donde podrian estar ahora, luego tambien esta Su Ta Gar (Euskera tb) o Banda Bassotti (punk italiano)

Su Ta Gar son la picha!!!!

Salu2!
jorrrr 6 escribió:a mi me gusta obrint pas, la gossa sorda, odi i 121 dB en catalán y en vasco berri txarrak y betagarri ;)

Sobre todo me gusta la gossa sorda, que por cierto acaban de sacar nuevo disco [barret]

[beer]

Por cierto, el 26 de Abril, toca la Gossa en Alicante [tadoramo]
jorrrr 6 escribió:a mi me gusta obrint pas, la gossa sorda, odi i 121 dB en catalán y en vasco berri txarrak y betagarri ;)

Pues ayer tocaban en Burjassot(Valencia) 121 db, la gossa sorda "presentacion del disco" i obrint pas.

Era un concierto por el 15 aniversario del asesinato de Guillem Agulló.

121 db, no los conozco, i no los vi. Aunque si dices que te gustan, investigaré un poco sobre ellos [jaja]

La gossa sorda, llegué cuando ya habían empezado, y brutal. He puesto presentacion del nuevo disco entre comillas, porque el viernes 28 de marzo, ya hicieron la presentación en Pego (su pueblo), tambien fui, y como siempre geniales.

Y obrint pas, magnificos, creo que sobran comentarios....

Ah! y Odi, son del pueblo del lado, aunque tocan dos amigos de mi pueblo con ellos.

Saludos!
Ya sabia lo d el concierto de burjassot pero no pude ir... [triston] desde el verano pasado que no voy a ningun concierto, ya tengo ganas! a ver cuando puedo... x cierto nunca he oído en directo a odi... me gustaria verlos [mamaaaaa]

bordvalent46 escribió:121 db, no los conozco, i no los vi. Aunque si dices que te gustan, investigaré un poco sobre ellos smile_[jaja]

121 db es mas pop rock, pero me gusta jaja aqui tienes un videoclip suyo http://www.youtube.com/watch?v=7YZJ10uI0u0 y el myspace http://www.myspace.com/cent21db mi canción preferida es la d i mentrestant.

bueno espero que te guste! ;)
Si Berri Txarrak cantasen en ingles, estariamos hablando de uno de los mejores grupos de la historia.

Pero como cantan en euskera, pues no llegan a tanta gente...

Son increibles.
Todos los grupos que decis estan muy bien (anoche estuve en el concierto de burjassot) pero tienen una fuerte carga política (antifascista, nacionalista, etc.) però yo me referia más bien a música en otra lengua que fuera más "apolítica". Antònia font, lax'n'busto, sopa de cabra... no sé, no entiendo por que no gustan ni promocionan a nivel estatal. No sé si me explico. Pero por calidad antonia font podria estar número 1 de los cuarenta (no digo que lo desee ni que sea su objetivo) . Simplemente me despierta curiosidad...
opció-k 95 son cojonudos y assalt 43 mas todavia
Latzen, Urtz, Fermin Muguruza/Negu Gorriak/Kortatu, Betagarri, Skalariak....no se me ocurren mas de momento xD
Sangtraït? Nadie los dijo? Rock/heavy/nosedeestilosdemúsica del bueno catalán de hace ya años. Luego a mi me gustan Els Pets también, que son más suavecitos, pero más nacionalistas.

Los otros ya los han ido mencionando por aquí.
Si no habeis oído nunca el primer disco de Kuraia, no sabeis lo que os perdeis.

De música catalana no conozco mucho, me gustaba mucho Speereth (aunque cantaban tanto en catalán como en español), pero cuando se cambiaron el nombre a Kop sus siguientes trabajos ya no me llamaron nada la atención.
bueno a los ya citados añadiría: EKON

un grupo ya desaparecido,pero que dejó 3 grandes discos de tralla en Euskera

saludos
katxan escribió:Si no habeis oído nunca el primer disco de Kuraia, no sabeis lo que os perdeis.

Gran Fernando Sapo y Gran Anestesia!!!

Los he visto 5 veces y las 5 me parecieron la repolla. Lastima que no existan ya [mamaaaaa]
Berri Txarrak son para correrse... Y como bien dicen por ahí, si cantasen en inglés serían la polla, porque son cojonudos. Eso sí, aun cantando en euskera son coleguitas de Tim McIlrath, cantante de Rise Against: escuchad Enak ez du balio, del cd "Libre", temazo donde los haya.
Me acaban de decir que el dia 2 de mayo (viernes) tocan La Gossa Sorda y Odi en Cocentaina.

Ya os daré mas datos, por si alguien quiere ir o jorrrr 6 quiere ver a Odi

Salut!
En euskera cantan los fabulosos Numen, y en catalán tienes a los Vidres A La Sang y a los Foscor. Tres grupos bastante interesantes... y de música extrema. Haberlos, hay muchos más.
Somniriure escribió:Estaba preguntandome si la gente fuera de aqui (yo soy de valència) oia música en las otras lenguas oficiales del estado. Y he pensado que la mayoria no, y entonces me he preguntado por que. La gente escucha musica en ingles que no entiende pero no saben quien son mº del mar bonet o sva-ters, por decir algo...

Que opinais?

Pues opino exactamente eso: igual que no escucho musica en catalan ni euskera, no la escucho en finlandés ni en alemán porque no comprendo la letra (con el inglés, francés e italiano no tengo problema.) No es una cuestión de manía ni nada, sino que para mí la letra es tan importante como la calidad de la música.
19 respuestas