Musica en el monkey island

[agggtt] [agggtt]
buenas a todos!
ya me da verguenza postear aqui, porque siempre estoy preguntando cosas y nunca pongo ninguna noticia...
Esta vez es con el scummvmx, he probado algunos juegos y los que me pide clave pues me jodo, he usado la busqueda avanzada y he visto que para esto necesito un teclado usb asi que nada, me esperare hasta una proxima version del emulador.
La duda la tengo con el The secret of monkey island, version cd, y version diquetes.
El problema con la version disquetes es la clave, asi que esto da igual, no hay solucion.
La version cd, es que las musicas no me las pilla, he mirado en la pagina oficial y pone que si arrancas el scumm con el cd del monkey dentro debería funcionar, pero para mi que eso es en el scummvm del pc, alguien sabe como hacer que pille las musicas??
He visto por aqui por el foro un mensaje antiguo de uno que si que le funcionaban las musicas en la version de disquetes asi que he empezado a mezclar archivos de la version cd y la de los disquetes pero nada... A alguien se le ocurre alguna forma para jugar con musica? esque si no es muy monotono...
Bueno muchas gracias a todos por leerme
Un saludo!

PD: este post no sabia si crear uno nuevo, o reflotar un post antiguo... no se si habre acertado creando uno nuevo, si no es asi , ruego que me disculpeis

PD2: he pensado que igual pasandolas a mp3 las podría pillar, pero no se en donde guardar las musicas y tampoco con que nombre, alguien ha probado esto?
Escrito originalmente por exitido
PD2: he pensado que igual pasandolas a mp3 las podría pillar, pero no se en donde guardar las musicas y tampoco con que nombre, alguien ha probado esto?

Sacado del readme del Scumm:

7.5.0) Using MP3 files for CD audio:
------ -----------------------------
Use LAME or some other mp3 encoder to rip the cd audio tracks to files. Name the files track1.mp3 track2.mp3 etc. ScummVM must be compiled with MAD support to use this option. You'll need to rip the file from the CD as a WAV file, then encode the MP3 files in constant bit rate sampled at 22 kHz. This can be done with the following LAME command line:

lame -t -q 0 -b 96 --resample 22.05 track1.wav track1.mp3

Resumiendo, extrae las pistas, las renombras, track1.mp3 track2.mp3, etc y las copias al directorio donde tengas el monkey instalado.

Nota: es imprescindible que los mp3 estén codificados a 22 kHz (el bitrate creo que no importa)
Muchas gracias! la verdad, creo que a partir de ahora me tendre que leer mas los readme ;-)
Bueno he probado eso y ya funciona con la musica, joder que pasada!
El scummvmx este esta muy bien, en cuanto solucionen unos pequeños fallos que he encotrado ya sera la ostia, como por ejemplo que la pantalla se corta un poco por la izquierda impidiendo leer la primera letra de los dialogos, la forma de poner las claves,en el the last crusade en imposible pelear sin teclado y en el monkey 3 guybrush es invisible.
Un saludO!
2 respuestas