Musica en español

AlterElt está baneado por "troll"
Buenas, pues abro este hilo para hablar un poco de si os pasa lo mismo y a ver si me podéis dar recomendaciones y tal. Bien al lío:

Resulta que no tolero las canciones en castellano, me dan muchísimas veces grima o incluso a veces me parece hasta ridícula la canción. Aclaro que hay muy puntuales canciones que me gustan y no me transmiten esa sensación.... pero aún así es compararlo con, que se yo... Deep Purple, Creedence, Elvis, Doors, Kiss, Offspring, NOFX, yo que se... otras cosas en otros idiomas y ni punto de comparación, me llegan más y me dan la sensación de estar a otro nivel...

He probado con varios por recomendación...

Marea -> Aunque la primera impresión no fue mala, me acabaron sonando igual todas las canciones tras unos dias.
Mago de Oz -> no me llama nada
Mojinos -> la temática de las canciones no me hace gracia y "me aburre"
Fito -> salvo canciones concretas se me hace cansino
Rollo "Mana", "manu chao" y todo ese estilo -> no me llama en absoluto y salvo alguna cancion muy puntual no me suele apetecer escucharlo.
Pignoise -> basura (opinión personal xD)
Amaral -> no está mal, pero se me hace pesado... pasteloso, no se.. xD
El canto del loco -> tolero algunas canciones, de hecho he ido hasta a un concierto (no me hacía mucha gracia, pero a mi novia se le antojó... xD)
Doble V, Tote, mala, ari etc -> Bueno, algunas si otras no, pero tampoco me hace mucho tilín el hip hop (también he estado en conciertos xD) en general a pesar de no llamarme mucho creo que hay bastantes cosillas de calidad. De pequeño me gustaba bastante Siete notas siete colores y djkun que no sabría si meterlos aquí xD
Melendi -> tolero algunas canciones... pero tampoco es santo de mi devoción...
Triunfitos y todo ese rollo... -> Para mi gusto morralla (que nadie se ofenda)
Rollo "lolailo" (gitaneo, rumba, etc) -> no me gusta, por lo general. Aún así, algunas canciones me parece que están a la altura (especialmente cosas antiguas con guitarra española en plan solo)

No se, estos son algunos que recuerdo ahora... he escuchado bastantes más xD. Quizá es que no he profundizado tanto en grupos en español como en grupos que canten en otros idiomas, no se...

También es curioso que con el cine me pase más o menos lo mismo..(no tolero el cine español salvo muy contadas excepciones) No me pasa con la literatura, sin embargo, que prefiero la española.

¿Será que no me interesa el rollo musical de mi propio país? xD ¿Existe algo del nivel de los grupos que he citado al principio? ¿Podéis decirme grupos que hayan tenido repercusión mundial?

Vamos, que entre "The End" de los Doors (por citar una al azar) y cualquier otra canción que se me pueda ocurrir ahora mismo en español, para mi, no hay color. Noto la maJia xD

Saludos
Es que de lo que has probado muy poco de eso merece la pena, el rap y el heavy, lo demas basura (menos manu chao)

Prueba con Radio Futura, sobre todo el segundo disco de ellos, mucha gente dice que son el mejor grupo español de todos los tiempos (en los que me incluyo)
Loquillo y los trogloditas sus primeros discos. Alaska o tino casal no estan nada mal.
Mecano tiene canciones muy tochas.
Siniestro total, sobre todo el primer cd donde salia coppini, tampoco te pierdas su trabajo en los golpes bajos.
Los suaves, extremo, barricada, baron rojo ...grandes grupos de rock españoles que nada tienen que envidiar a los extrangeros.
El primer cd de la union, el resto es morralla.
La mode, son muy buenos.
Paralisis permanente, el mejor punk de españa, sus canciones enganchan.
Glutamato yeye, son la poya.
Aviador dro tienen un aire a pop cibernetico que mola bastante.

Seguro que me dejo muchos en el tintero, prueba con esos y veras como no tiene nada que ver con la lista esa que has escuchado
AlterElt escribió:Marea -> Aunque la primera impresión no fue mala, me acabaron sonando igual todas las canciones tras unos dias.
Fito -> salvo canciones concretas se me hace cansino
Pignoise -> basura (opinión personal xD)
Doble V, Tote, mala, ari etc -> Bueno, algunas si otras no, pero tampoco me hace mucho tilín el hip hop (también he estado en conciertos xD) en general a pesar de no llamarme mucho creo que hay bastantes cosillas de calidad. De pequeño me gustaba bastante Siete notas siete colores y djkun que no sabría si meterlos aquí xD
Triunfitos y todo ese rollo... -> Para mi gusto morralla (que nadie se ofenda)

Has escuchado Marea y no Extremoduro? Guarda (o tira a la basura) todo lo que tengas de Marea y quedate con Robe
De Fito te digo lo mismo, quien es Fito? PLATERO.
Pignoise...Pfffff xDDDDDDD
De hiphop escuchate tambien Frank T, Flowklorikos, Dogma Crew, Shotta...
Y a los triunfitos escúpeles. (que nadie se ofenda) (ellos me da igual).
nieto escribió:
Has escuchado Marea y no Extremoduro? Guarda (o tira a la basura) todo lo que tengas de Marea y quedate con Robe

Tampoco es eso ;)

nieto escribió:De Fito te digo lo mismo, quien es Fito? PLATERO.

De fito tiralo pero ya XD

Grupos que cantan en Castellano, pues WarCry, Saurom, Saratoga, La Polla, Lujuria, Sinkope, Tierra Santa, Rata Blanca, no se tienes para elegir :P
daniel_5 escribió:
nieto escribió:Has escuchado Marea y no Extremoduro? Guarda (o tira a la basura) todo lo que tengas de Marea y quedate con Robe

Tampoco es eso ;)

Lo siento, soy Anti-Marea xD No los soporto xDD
Es que los mejore grupos españoles aún se están ganando la vida.

Escucha a Zenobia, Opera Magna o mismo Saratoga o Stravaganzza.

Después siempre tienes a Barón Rojo, Los Suaves, Barricada, Siniestro etc.

Una recomendación.

http://es.youtube.com/watch?v=7T8fi0N-E1I
Para mí, aunque no sean españoles, son latinos, mi grupo preferido en Español Maná, y el directo es impresionante, a ver cuando vuelven por Sevilla
6 respuestas