musica en Monkey Island 1

Hola, he usado la búsqueda y me he releido y probado los tutoriales pero no consigo solucionar este problema. A ver si podéis sacarme de mi deseperación XD

Tengo el Monkey Island en la DS con el ScummVM pero lo tengo en versión CD y no consigo que se me oigan las canciones. Las he codificado al formato que indicaban los tutoriales pero sigue sin oirse.
Donde se tienen que poner las pistas de la musica codificadas, en la carpeta del juego antes de hacer el zip?
Qué opciones hay que poner el Scummvm antes de inicializar el juego?

Tengo un M3 lite, por cierto.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería toda mi vida.
yo metí el zip tal cual, de la versión vga del juego, y sí se oyen.

por cierto, que va perfecto y la táctil está implementada de puta madre.
es un subidón jugar a estos clásicos en la portátil así.
Yo por ejemplo tuve que convertir los archivos de sonido que tenia en mp3 al formato IMA-ADPCM de 4 bit en mono.

Use el sony soundforge para transformarlo y funciono.

Al menos con mi DS-Xtreme asi funciona, puse el scumA.nds (no se si se llama asi exactamente), en mi directorio App y en la raiz una capeta llamada monkeyI y alli meti los datos y los archivos de audio convertidos.

En el M3 no se como ira imagino que hay que crear el archivo nds con el bat que se adjunta cuando te descargar el emulador.

Espero te sea de ayuda.
Un saludo
kxalvictor escribió:yo metí el zip tal cual, de la versión vga del juego, y sí se oyen.

por cierto, que va perfecto y la táctil está implementada de puta madre.
es un subidón jugar a estos clásicos en la portátil así.

pues si, es buenisimo jugar en DS. Me gustaria no habermelo pasado 1000 veces pa pasarmerlo ahora otra vez [666]
John Locke escribió:
pues si, es buenisimo jugar en DS. Me gustaria no habermelo pasado 1000 veces pa pasarmerlo ahora otra vez [666]
pues ayúdame, anda:

apenas hice nada, salvo hablar con todo dios. tengo los 2
doblones, las actas y el estofado de carne. pero ni sé cómo
sobornar al duende del puente, ni sé usar la tirolina, ni sé dónde
coger el casco para los del circo, ni na de na. xDDD
Para los del circo se utiliza una pota que creo que se consigue en la cocina del bar. Para la tirolina es un pollo con polea que lo consigues en la tienda de la bruja. Al duende creo que habia que darle un pedazo de carne ( o algo de comida) y creo que también se conseguia en la cocina del bar. Me acabo de dar cuenta que ya tienes el pedazo de carne.
lo del sonido es depende de la version que tengas del juego, hay algunas que tienen el sonido antiguo, parecido al midi, y otros teneis que meterlo en mp3.
No he sido capaz de oir la musica de la version cd en M3 lite (siguiendo los tutoriales y las codificaciones de audio... etc) si alguien lo ha conseguido, por dios que me heche una mano. Ahora voy a provar una version vga, aunq ya probé una y tampoco me funcionó. Alguien que le funcione puede poner qué settings tiene puestos en el scummvm?
7 respuestas